Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: LOCALIZAR FUGAS DE REFRIGERANTE

LOCALIZAR FUGAS DE REFRIGERANTE hace 4 años 5 meses #191307

  • ismaeli
  • Avatar de ismaeli
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • 35 años en el frío aprendiendo
  • Mensajes: 145
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 3
Hola a todos , llevo muchos años en la refrigeración industrial , nunca he tocado equipos pequeños , pues bien , ahora tengo un grave problema de fugas de refrigerante (R-507) en una central de 3 compresores alternativos en paralelo que atiende 14 servicios frigoríficos.
La carga total de refrigerante es de unos 600 Kg , de aceite tendrá unos 80 litros , con mi detector electrónico y con espuma y reparo alguna de vez en cuando... pierde unos 20 Kg al mes.
Hace tiempo he oído hablar de un líquido que se mete en las tuberías y mediante unas gafas especiales se localizan fugas pequeñas... el caso es que también he oído que éste producto puede contaminar el aceite y en general la instalación.
Ya que es muy complicado meter nitrógeno a alta presión para buscar fugas me gustaría que me dierais vuestra opinión.
un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LOCALIZAR FUGAS DE REFRIGERANTE hace 4 años 5 meses #191309

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
“Más recientemente, se desarrollaron otros métodos, más modernos, que apuntan con mayor precisión la ocurrencia de problemas que resultan en fugas de fluidos refrigerantes.”
refrigerationclub.com/es-es/frente-las-fugas/

No hay más remedio que echar mano a la tecnología.
www.waeco.com/es-es/products/leak-detection/uv/
www.juntadeandalucia.es/averroes/centros...on_fugas_Ritchie.pdf
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LOCALIZAR FUGAS DE REFRIGERANTE hace 4 años 5 meses #191310

  • ismaeli
  • Avatar de ismaeli
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • 35 años en el frío aprendiendo
  • Mensajes: 145
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 3
ok , gracias , voy a investigar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LOCALIZAR FUGAS DE REFRIGERANTE hace 4 años 5 meses #191311

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hombre 20kg al mes con R507a tal cómo está el tema , para mí no es una pequeña pérdida .
Buscar soluciones rápidas no es la mejor opción , yo empezaría por las líneas de líquido haciendo hincapié en solenoides , llaves corte , válvulas expansión .
¿Es una Central nueva o con cierta antigüedad ?
Las mejores herramientas son : paciencia , un buen detector electrónico , y jabón .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LOCALIZAR FUGAS DE REFRIGERANTE hace 4 años 5 meses #191312

  • ismaeli
  • Avatar de ismaeli
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • 35 años en el frío aprendiendo
  • Mensajes: 145
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 3
efectivamente 20 Kg al mes no es una broma , en realidad la valvulería está revisada , el mayor problema son las lineas en espacios confinados y que son de acero , y si , tienen muchos años , haciendo catas se observan tramos en muy mal estado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LOCALIZAR FUGAS DE REFRIGERANTE hace 4 años 5 meses #191314

  • KennyBX
  • Avatar de KennyBX
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 520
  • Gracias recibidas 461
  • Karma: 10
Sustituir trazados es el primer paso, revisar el estado de los evaporadores el segundo.

En muchas ocasiones no es una fuga grande, sino un sinfín de microfugas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, silenbloc

LOCALIZAR FUGAS DE REFRIGERANTE hace 4 años 5 meses #191315

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
En casos como este el tema es complejo de resolver y no lo digo por las fugas que tecnicamente y con los medios actuales es facil, me refiero al coste de la reparacion.
En instalaciones grandes con varios ramales lo logico es instalar llaves de servicio que permitan aislar los diferentes tramos ya sea para mantenimiento como es tu caso o modificar por necesidades del cliente por ejemplo modificar la situacion de una isla.
Supongo que el registro de control de fugas se actualiza cada vez que se carga de gas y aqui la empresa mantenedora puede tener un problema serio con la consejeria de industria de tu comunidad, se supone que la fuga se corrije y dentro del plazo establecido se comprueba y en tu caso por lo que comentas la instalacion esta constantemente fugando.
Creo que tu empresa deve tener una reunion con los dueños de la instalacion y comunicarles que la situacion es insostenible desde el punto ambiental y legal y aqui estais vosotros como empresa mantenedora y responsables.
En esa reunion se deveria de presentar un plan de actuacion con un presupuesto de la reparacion de la instalacion en este caso yo lo realizaria abierto para no pillarme los dedos.
Al final de lo que se trata es evadir posibles sanciones ya que el tema actualmente a nivel social es delicado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information