Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Problema al guardar refrigerante en condensador

Problema al guardar refrigerante en condensador hace 3 años 8 meses #192692

  • sercocko
  • Avatar de sercocko
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
252361.gif
Hola Colegas:
La primera vez que abro un foro, asi que disculpas si no me hago entender adecuadamente.
El problema que les comparto es el siguiente, ya que nunca me había pasado ni tampoco encuentro en el foro problema parecido. Me gustaría conocer sus opiniones.
En un AA split (York 3000F R410a) intentando guardar el refrigerante en la unidad condensadora para su posterior traslado la aguja del manometro no baja de los 50 psi. Es decir hago el procedimiento habitual:
1)Cierro válvula de alta (la + fina).
2)Hago funcionar el equipo en frío, y voy cerrando la válvula de succión ( o de baja o lo mas gruesa)
3) (problema) aunque deje abierta la válvula de succión la presión no desciende de los 50 psi. Es decir me queda r410a en el evaporador.
A alguno le pasó esto? que podría llegar a ser?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema al guardar refrigerante en condensador hace 3 años 8 meses #192693

  • Migar
  • Avatar de Migar
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 4
El compresor se detiene en la recogida? Es probable que sea por baja presion.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema al guardar refrigerante en condensador hace 3 años 8 meses #192694

  • BTUExpert
  • Avatar de BTUExpert
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Right Conditions
  • Mensajes: 1082
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 9
Recientemente me he topado con este problema con equipos nuevos de a a split los econmicos. Por alli he escuchado que el condensador, por ahorrar costos y poner mas eficiencia, la tuberia es mas pequena asi que el el fabricante no desea arriesgar que el tecnico ponga mas presion al condensador cpmpresor tiene un limite al tratar de bombear el refrigerante al condensador. Bueno eso el lo que me han platicado pero no estoy al 100% seguro. Lo que si se esque no te conviene quebrarte la cabeza con esto ya, recupera el refrigerante del evaporador que no sera mucho. Creo que es lo mas practico.
"Diagnostico basado en conocimiento, lo mas sano"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: sercocko

Problema al guardar refrigerante en condensador hace 3 años 8 meses #192695

  • sercocko
  • Avatar de sercocko
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
No, no se detiene.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema al guardar refrigerante en condensador hace 3 años 8 meses #192696

  • sercocko
  • Avatar de sercocko
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Si, seguramente termine por volver a cargarle lo que pierda. Pasa que como es r410a quizá se desestabilcen las proporciones de la mezcla y no funcione eficientemente. Pero me gustaría saber porqué lo hace.
Es cierto que es un aire económico. En vez de capilar tiene una válvula restrictora.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema al guardar refrigerante en condensador hace 3 años 8 meses #192697

  • Migar
  • Avatar de Migar
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 4
Predona pero no entiendo lo de valvula restrictora, solo conozco expansion por capilar o valvula de expasion.
De todas formas si el compresor no se detiene no sera que la llave de liquido se repase? Si el compresor aspira sin detenerse recogeras todo el liquido, siempre y cuando la llave de liquido cierre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: sercocko

Problema al guardar refrigerante en condensador hace 3 años 8 meses #192698

  • sercocko
  • Avatar de sercocko
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Ahí envío el link de lo que es un restrictor:
fullserviceparana.blogspot.com/2016/06/a...trictor-en-aire.html

Es lógico pensar que la válvula de líquido quede abierta, pero no es así. Ya que me pasó lo mismo en el momento de retirarlo del lugar que estaba. En ese momento opté por perder esa cantidad de refrigerante y traerlo para el taller. Y no perdía por la válvula de líquido.
Me llamo la atención en el momento, pero dije," bueno, después lo veo mas tranquilo". Y ahora en el taller quiero volver a colocar el refrigerante en el condensador y me pasa lo mismo y no encuentro respuesta. Pensé en que el compresor no tenga la suficiente fuerza. Pero no sé. No creo que sea eso. El aire funciona correctamente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema al guardar refrigerante en condensador hace 3 años 8 meses #192699

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Hay marcas como daikin que para recoger el gas tienes que mover un micro en la placa exterior y así la unidad anula en control de baja presión y otro elemento que llevan en algunos equipos que consiste en una solenoide que comunica la linea de liquido y aspiración; su función consiste en proteger el compresor de temperaturas de aspiración elevadas.
Revisa la documentación de la maquina por si es tu caso
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, sercocko

Problema al guardar refrigerante en condensador hace 3 años 8 meses #192702

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Así es tal como comenta el compañero goldete , también debes pensar que algunos compresores disponen de válvula de sobrepresión en su interior , si son con tecnología inverter reducen su capacidad cuando detectan una baja presión anormal en su funcionamiento .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: sercocko

Problema al guardar refrigerante en condensador hace 3 años 8 meses #192705

  • sercocko
  • Avatar de sercocko
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
Gracias por las respuestas.
La tecnología del equipo no es inverter, ni tampoco tiene un swicth como el modelo Daikini que describen. Ni tampoco una válvula a simple vista.
Puede que dentro del compresor tenga alguna válvula que no permite una sobre presión. La verdad que nunca me pasó y aparentemente es un compresor pequeño convencional.
La cuestión que no me permite conservar la totalidad del refrigerante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema al guardar refrigerante en condensador hace 3 años 8 meses #192727

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Pues si el equipo no tiene nada de lo que comentamos; igual la válvula de pre-expansión que no de liquido ( el 90% de los frigoristas piensan que es la linea de liquido) no cierra así que no te queda mas remedio que utilizar la recuperadora.
Por cierto en tu primer post comentas que para recoger el gas cierras primero la llave del tubo fino y después pones la maquina en marcha procediendo ala recogida del gas, como consejo para que no dejes las líneas y el evaporador lleno de aceite te aconsejo que enciendas la maquina en frio y pasados unos minutos que el circuito se estabilice cierras lentamente la válvula del tubo fino así recogerás también el aceite, una vez que la presión llega a cero ya puedes cerrar la del tubo mas grueso, no dejes que entre en vacío ya que si tienes que abrir el evaporador se llenara de aire.
El gas 410 aunque es un gas zeotropico compuesto por R32 y R125 en términos técnicos se le considera prácticamente azeotrópico ya que su deslizamiento es prácticamente nulo, pudes ajustar la carga en fase vapor sin problemas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera

Problema al guardar refrigerante en condensador hace 3 años 8 meses #192728

  • Migar
  • Avatar de Migar
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 276
  • Gracias recibidas 137
  • Karma: 4
Yo tenia entendido que todos los refrigerantes de la clase 400 se han de cargar en liquido para no descomponer la mezcla. De hecho todos los fabricantes lo recomiendan.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.490 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information