Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Banco de frio artesanal, Modificaciones.-

Banco de frio artesanal, Modificaciones.- hace 3 años 5 meses #193339

  • Mauro_923
  • Avatar de Mauro_923
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Estimados miembros del grupo, mi nombre es Mauro, soy de Argentina, provincia de Buenos Aires. Soy nuevo en la participación de este prestigioso foro, aunque reconozco que he leído muchísimos temas cada vez que se me presentaba una duda.-
Realizaré una consulta esperado no ofender a nadie, y aclarando que soy un aficionado al tema de la refrigeración y por ello un novato; y que además no tengo fines comerciales con esto.- Mi interés en el tema no está estrictamente ligado a mi consulta sino que valoro sobre todo el aprendizaje en cada cosa que hacemos o estudiamos.
Hace un tiempo, construí un banco de frio (el que teóricamente podría presentar fallas de diseño que pretendo corregir con su ayuda) siguiendo algunos conceptos básicos de refrigeración, e ideas encontradas en la web, sobre todo en foros de acuariofilia; aclarando que lo hecho no es invención propia, sino una interpretación autodidacta de lo que la web me permitió encontrar.-
Al final, adjuntaré imágenes del banco de frio para que se observe lo realizado. El mismo fue construido a partir de una unidad condensadora de aire acondicionado (gas R410a; 11.000 BTU aprox.). Como unidad evaporadora utilicé una serpentina realizada con caño de cobre de unos 22 mts de 3/8; sumergida en un tambor plástico aislado y lleno de agua.-
La utilidad de este sistema está orientada a dos procesos claves en la elaboración de cerveza artesanal: 1.- La fermentación; 2.- Maduración.-