Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: subenfriamiento y supercalentamiento

subenfriamiento y supercalentamiento hace 15 años 9 meses #1547

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
subenfriamiento y supercalentamiento
por olfera el Lun 28 Abr - 0:06:29

Hola Colegas.
Cordial Saludo.
El uno de los mejores diagramas explicativos de subenfriamiento y supercalentamiento.

www.icer.cl/Inforgeneralbitzer/Definicion_subenf_recal_Be20.pdf
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: subenfriamiento y supercalentamiento hace 15 años 9 meses #1548

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
Re: subenfriamiento y supercalentamiento
por icaro8 el Lun 28 Abr - 9:25:38

amigaso olfera no lo tomes a mal pero la verdad es que yo en lo personal he leído post de TU propiedad intelectual en español que ha decir verdad eran mas interesantes que este link

solo decimos que no tienes ganas de escribir y esta todo bien .pero no te evadas con este post porque amigaso te conozco demasiado bien en tu fase técnica como para conformarme con este post en portugués jaajajajajajajajaja


amigaso te quiero mucho pero no me vendas gato por liebre porque a vos no te la compro jajajajajajajajajajaajajaj
olfera vos sos unos de los pocos tipos que conozco en internet que tiene una capacidad técnica e intelectual ""impresionantes""" por eso es que no me conformo con este post y te pido mas mucho mas .

amigaso estas en deuda jajajajajajajajaj un abraso
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: subenfriamiento y supercalentamiento hace 15 años 9 meses #1549

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
Re: subenfriamiento y supercalentamiento
por lafaraonadelfrio el Lun 28 Abr - 21:26:19

luis no seas duro con olfera jajaja , un saludo asi aprenderemos todos portuges jajaja
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: subenfriamiento y supercalentamiento hace 15 años 9 meses #1550

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
Re: subenfriamiento y supercalentamiento
por icaro8 el Lun 28 Abr - 21:39:50

Manuel he leído todos y cada uno de los post de nuestro amigaso olfera ,es mas donde veo un post firmado por el me detengo a leerlo ,se trate de lo que se trate por eso escribo estas lineas ya que me gusta mucho su forma de trabajo técnico en los post y en lo personal aprendo muchas cosas que no manejo de el

el único drama es que no es de river pero de a poco tratare de convencerlo jajajajajajaj

un abraso amigaso olfera
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: subenfriamiento y supercalentamiento hace 15 años 9 meses #1551

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
Re: subenfriamiento y supercalentamiento
por lafaraonadelfrio el Lun 28 Abr - 21:45:02

estoy de acuerdo contigo luis ademas tambien me pasa leo todo lo que el amigo olfera escribe y confirmo tus palabras es muy bajo de nivel para lo que el suele escribir, pero debes de reconocer que un mal dia lo tiene cualquiera hasta los buenos maestros como olfera, asi que no seas duro jajaja, olfera no se lo tengas encuenta , esta algo viejo el amigo luis y ya se sabe con la vejez no se aclara uno jajaja, un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: subenfriamiento y supercalentamiento hace 15 años 9 meses #1552

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
Re: subenfriamiento y supercalentamiento
por olfera el Mar 29 Abr - 4:06:51

Hola Colegas.
Cordial Saludo.
Realmente no me fije demasiado en el idioma en que está escrito este post ya que creo que es demasiado claro, solo me fije y detuve mi atención en el dibujo explicativo. He encontrado muchas formas de explicar subenfriamiento y supercalentamiento pero nunca una ilustración más clara que esta.
Deténganse en la ilustración y dejen el idioma aparte.
Los cuatro componentes básicos de un sistema de refrigeración y el diagrama entalpico a la par, comportamiento del refrigerante en su recorrido por un sistema de refrigeración.
Para muchos puede ser tema tratado y comprendido pero por lo que se ve en todos los foros de refrigeración la rama más incomprendida de la refrigeración es: el sub enfriaminto y el supercalentamiento del refrigerante en el sistema y sus implicaciones. Se sabe que si aprendemos a manejar el sub enfriamiento y el super calentamiento aprenderemos a manejar mejor la producción del frio y que son estos los factores que determinan el comportamiento o capacidad real del equipo.
considero que seria con estos 2 temas que deberia iniciarse el estudio de la refrigeración.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: subenfriamiento y supercalentamiento hace 15 años 9 meses #1553

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
Re: subenfriamiento y supercalentamiento
por icaro8 el Mar 29 Abr - 5:10:09

amigaso olfera estoy de acuerdo con vos y me anoto en tu clase como el primer alumno ,y yo soy de los tipos que no la tienen clara ,si no te parece mal quisiera consultarte respecto de los lugares donde colocar los termómetros y como es el procedimiento para detectar anomalías o fallas en los equipos de r22 ,o su reemplazo

y por favor tengan me paciencia con mis preguntas porque soy muy curioso jajajaja
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: subenfriamiento y supercalentamiento hace 15 años 9 meses #1554

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
Re: subenfriamiento y supercalentamiento
por olfera el Mar 29 Abr - 17:36:22

Hola Colegas.
Hola Icaro8.
Cordial Saludo.
Lección # 1: si te fijas en el diagrama presión-entalpia/componentes del sistema de refrigeración, te darás cuenta que hay unos dibujos de manómetros y termómetros repartidos a través del circuito de refrigeración éstos están en los puntos estratégicos para medir presión y temperatura de refrigerante liquido/gaseoso. Al salir del condensador se mide subenfriamiento y al salir del evaporador se mide supercalentamiento.

Lección # 2: debemos tener en cuenta que son múltiples los factores que condicionan el buen funcionamiento de un equipo de refrigeración (léase cualquier equipo de refrigeración sea cual sea su aplicación). En los equipos de refrigeración siempre se presentaran la expansión y la condensación del refrigerante y son estos dos factores los que determinaran el buen funcionamiento. No veremos la refrigeración por absorción ya que este tipo de refrigeración requiere un capítulo aparte pero veremos la refrigeración por compresión que es en la que más nos desenvolvemos. Tenemos conocimiento que todos los equipos de refrigeración son diseñados, calculados, construidos y mejorados de acuerdo a unos parámetros preestablecidos. Pero es en el campo (léase lugar de aplicación) en donde realmente se conoce la capacidad del equipo y el buen criterio que tuvo el encargado de seleccionarlo.
A la hora de la evaluación de las aplicaciones nos encontraremos con: Equipos mal calculados, mal montado, locales inadecuados, aplicaciones inadecuadas, mantenimientos deficientes o insuficientes, malos manejos y una serie de males. Es en estos casos en donde entra a trabajar o a actuar nuestro buen criterio y es este buen criterio el que nos lleva a realizar buenas evaluaciones y buenos trabajos.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: subenfriamiento y supercalentamiento hace 15 años 9 meses #1555

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
Re: subenfriamiento y supercalentamiento
por wilson el Mar 29 Abr - 21:19:29

señor olfera un saludo ante todo permitame que yo sea el segundo alumno
suyo y como el señor icaro8 me apunte en sus clases de subenfriamiento
y recalentamiento, reciba usted un saludo y una felicitacion por el
incomiable trabajo que usted realiza en este foro y desde ahora un
seguidor mas , gracias por su profecionalidad y su pasiencia para con
nosotros, un abrazo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: subenfriamiento y supercalentamiento hace 15 años 9 meses #1556

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
Re: subenfriamiento y supercalentamiento
por icaro8 el Miér 30 Abr - 7:00:09

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

amigos estoy muy contento porque por primera vez pude reducir el tamaño de una foto y por eso me desayunare como premio con unas tortas caseras cosidas al las brasas pero de una parrilla jajajaja y cuando tenga una camara se las mostrare lo prometo jajajajaj

amigaso olfera este es el dibujo de tu link y del que estamos hablando en estas magistrales clases que nos estas dando pero ete aqui que mis equipos de a/a no tienen ese compresor y algunos no tienen un recividor de liquido como el del dibujo pero si tienen vte y filtro de linea ,cambia en algo esto que te estoy comentando con lo dicho hasta aqui ?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: subenfriamiento y supercalentamiento hace 15 años 9 meses #1557

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
Re: subenfriamiento y supercalentamiento
por icaro8 el Miér 30 Abr - 7:22:37

amigaso olfera supongamos que esta haciendo 33 grados de temperatura en el lugar donde esta el equipo A/A trabajando y yo le pida al termostato de mi a/a 24 grados para el recinto ,tambien supongamos que nuestro equipo de a/a esta andando muy bien ,cuanto tendrian que estar marcando los termometros y donde los pondria para vericar que esta todo ok y cuanto deveria estar marcando mis maniful y cualquier otro elemento que me indiques que deba poner recordemos que trabaja con R 22 Y CON SU REEMPLASO QUE SI MAL NO RECUERDO ES EL 407 (corrijanme )
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: subenfriamiento y supercalentamiento hace 15 años 9 meses #1558

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
Re: subenfriamiento y supercalentamiento
por olfera el Miér 30 Abr - 16:36:49

Hola Colegas.
Cordial Saludo.
Hola Icaro8.
En el diagrama presión entalpia observamos a su alrededor los cuatro componentes básicos de un sistema de refrigeración por compresión:
1: Compresor, puede ser abierto, simihermético o hermético y pueden variar de tamaño y de capacidad frigorífica.
2: Condensador. En los equipos que carecen de tanque recibidor de líquido es el condensador en sus últimos tramos el que hace de recibidor de líquido. En algunos equipos mal diseñados y con unos secadores demasiados grandes son estos secadores los que hacen de recibidor de liquido, pueden afectar el sistema.
3: Elemento de restricción de paso de líquido. Hay distintos elementos que cumplen esta condición como: Vet. Capilar… Algunos equipos que trabajan con válvulas de expansión no cuentan con tanque recibidor de líquido.
4: Evaporador.
Es de tener en cuenta que estos cuatro componentes pueden variar en su forma pero siempre habrá una correlación en la capacidad frigorífica. Si alguno de estos componentes es alterado aumentando o mermando su capacidad con respecto a los otros el sistema no operara en condiciones ideales.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information