Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: solenoide en la aspiración de compresor para qué??

Re: solenoide en la aspiración de compresor para qué?? hace 13 años 10 meses #37203

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Yo creo Pepekelvin, que esta duda ya la planteé hace tiempo. Y es que un día me metí en el Corte Inglés con la mujer. Más que nada para pasar el tiempo y me acerqué a los murales de verdura para "marujonear". Observé entonces en el display del mando digital una lucecita que se encendía y apagaba constantemente y perfectamente sincronizada, a la vez que se escuchaba la conexión y desconexión de una bobina. Lo pregunté en el foro y me comentaron que era una solenoide colocada en la entrada del evaporador que seguramente regulaba con más exactitud la temperatura.

No sé si es más o menos lo que preguntas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solenoide en la aspiración de compresor para qué?? hace 13 años 10 meses #37206

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Picasso si yo no lo pregunto, propongo como lo haríais.

Actualmente en la empresa donde trabajo realizamos este tipo de armarios, de investigación etc... y nosotros utilizamos ya un sistema.
Esto es solo para que la gente se estruje un poco el tarro, que es como realmente se aprende. De nada sirve que te digan esto hazlo así y así, porque cuando te lo dan todo hecho seguro que se te olvida, pero lo que hagas sabiendo el porque y calentándote la cabeza te aseguro que no se te olvida en la vida.

Ahora esto va para el compañero joseregue, y si te pido que mantengas una temperatura constante siempre de 15 sin variación de apenas una décima?
Como lo harías? piensa que entonces no puedes parar compresor ya que la temperatura se te dispararía. Y si encima te pido que me alcances una humedad del 80% permanente.

Venga a comerse el tarro amigo joseregue.
Te lo complico mas porque se por experiencia que en tu explicación anterior parando compresor no llegas a conseguir esta precisión, y ademas ten en cuenta que no puedes ni bajar ni subir de 15ºC ni una décima.

A ver que respondes.
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solenoide en la aspiración de compresor para qué?? hace 13 años 10 meses #37233

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Lo unico que veo asi raro es la temperatura de trabajo, que es muy alta.

2.7.- PRODUCTOS PLAQUETARIOS.

Durante los últimos años los hospitales han experimentado un significativo aumento en el uso de concentrados de plaquetas, especialmente debido al soporte de tratamientos oncológicos y al aumento que han experimentado los trasplantes de órganos.

Podemos disponer de 2 productos:

1. PLASMA RICO EN PLAQUETAS (poco usado): se obtiene después de una centrifugación suave de la sangre total.

2. CONCENTRADOS DE PLAQUETAS: un concentrado de plaquetas corresponde a las plaquetas obtenidas de una unidad de sangre total por doble centrifugación, o bien a partir de donantes por medio de procesos de aféresis (plaquetoféresis), procedimineto por el cual el donante sólo dona plaquetas.

2.7.1.- Contenido:

Los concentrados de plaquetas contienen aproximadamente 6 x 109 plaquetas, lo que representa el 60-80 % de las contenidas en una unidad de sangre total, en un volumen reducido de plasma (50-70 mL).

2.7.2.- Conservación:

Según la bolsa de plástico utilizada las plaquetas son viables durante 5 días o más si se mantienen a 22º C sometidas a una agitación horizontal constante.


Según la bolsa de plástico utilizada las plaquetas son viables durante 5 días o más si se mantienen a 22º C sometidas a una agitación horizontal constante.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solenoide en la aspiración de compresor para qué?? hace 13 años 10 meses #37272

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
pepe es bueno el tema , ya que mezclas temperatura con control de humedad, aquí podríamos aplicar la inyección de gas caliente a modo de corrección de temperatura con lo cual nos aseguraría el funcionamiento del compresor , con el consiguiente control de temperatura al 100x100 y el control de humedad por calor del condensador , claro que para hacerlo mas fiable optaría por válvulas motorizadas en aspiración y doble circuito en el evaporador uno de ellos como condensador auxiliar , pero ya nos iríamos a una instalación mayor no con capilar, para la que propones la controlaría con aporte de gas del condensador bis pas , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solenoide en la aspiración de compresor para qué?? hace 13 años 10 meses #37281

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Que grande eres manolo efectivamente, en un sistema de expansión por capilar la mejor forma es haciendo un by pass.
Pero ahora te pregunto y con un sistema de pequeño caballaje (1 1/2) por ejemplo con válvula de expansión y calderin, pero como dices sin muchas complicaciones por tamaño y precio, pero en el que ademas tengas dos consignas uns de 15ºC de día y de noche 25ºC (es decir aporte de calor) con una temperatura exterior del recinto de 13ºC

A ver si pillas por donde voy
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solenoide en la aspiración de compresor para qué?? hace 13 años 10 meses #37341

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
si lo que quiero es rápido barato y fácil me inclinaría , a evaporador forzado , y la mitad del grupo de resistencia de descarche , para proporcionar temperatura positiva , ya que a dichas temperaturas es poco rentable la utilización de equipos frigoríficos , dado que el proyecto me pedirá media temperatura en el siguiente ciclo. por lo que me inclinaría a colocar resistencia en el evaporador , fácil y barato ,

pepe te paso un pequeño esquema para ver si te gusta este sistema , claro que cabe aclarar que solo serviría para planta de germinación con humedad absoluta,aunque ya sabes que como dibujante soy un cero a la izquierda si no entiendes algo , ya sabes donde me tienes , un saludo
pincha en la imagen para ampliar
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solenoide en la aspiración de compresor para qué?? hace 13 años 10 meses #37345

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Si manolo pero frigorificamente hablando que sistema utilizarías, es correcto lo de resistencias, bueno es decir nosotros las utilizamos, pero mi pregunta es ¿Como arias para refrigerar compresor cuando estamos hablando de meter calor y, que pueda tirarse un tiempo sin hacer by pass de gas.

¿utilizarias el mismo sistema o otro?

Un saludo manolo
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solenoide en la aspiración de compresor para qué?? hace 13 años 10 meses #37354

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
el bi pass es un sistema algo rudimentario solo lo utilizaría en casos extremos ya que como tu sabes te ocasionan muchos problemas , en caso de tener que utilizar el sistema frigorífico para producir calor me inclinaría a la válvula de cuatro vías , es mas seguro y mas eficaz y por supuesto menos peligroso para el compresor , pero topamos con el coste de la instalación (mas dinero y mas mecanismo y mas elementos ) para barato resistencias , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solenoide en la aspiración de compresor para q hace 13 años 10 meses #37620

Hola a todos, como plantea olfera sobre los productos plaquetario y en la otra respuesta sigo pensando que la solenoide trabaja contra el agitador, si este para cuando la temperatura esta en 21 el agitador debe parar esto evitaria tal vez la emulsion de las plaquetas, cuando la temperatura sube hasta los 23 entonces comienza a funcionar el agitador y debe abrir la solenoide, esto evitaria que las plaquetas reciban mas enfriamiento del requerido o en condiciones no homogeneas.
Pero si este es el fin por lo menos debian fijar la solenoide porque en la s fotos parece otra cosa.
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solenoide en la aspiración de compresor para q hace 11 años 7 meses #95445

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 1.176 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information