Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: solenoide en la aspiración de compresor para qué??

Re: solenoide en la aspiración de compresor para qué?? hace 13 años 11 meses #36954

  • reynoso
  • Avatar de reynoso
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solenoide en la aspiración de compresor para qué?? hace 13 años 11 meses #36961

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Algunos equipos de refrigeración (entre ellos las maquinas de cremas ¡conos!) traen un segundo evaporador o un complemento (en el tanque de liquido) que trabaja solo cuando se requiere bajar la temperatura del producto más rápido. Me supongo que esta nevera tiene un evaporador adicional.
Por el l evaporador de trabajo normal fluye el refrigerante constantemente y por el auxiliar fluye solo cuando la solenoide se lo permite después de recibir una orden de un termostato o de un controlador.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solenoide en la aspiración de compresor para qué?? hace 13 años 11 meses #36971

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
pero esa valvula estaria en una te en la linea de aspiracion para que cuando hiciera falta mas temp, entrase esta etapa le haria falta una kvl de presion constante porque sino se igualaria la presion de baja por la te es cuando haces una camara con un solo coompresor con diferentes temp requiere un poco de tiempo la regulacion pero yo lo hice cuando estudie frio en moratalaz hace 27 años y funciono estupendamente saludos
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solenoide en la aspiración de compresor para qué?? hace 13 años 11 meses #37029

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Picasso vamos a comprar un lote de cámaras para los miembros del foro jejjejeje
(es coña)

Lo que pasa es que como es normal a todos nos resulta raro una solenoide en la aspiración.(no tiene sentido)
Yo opto mas por lo que os explico.
Normalmente los bancos de sangre (nosotros mismos hacemos y vendemos) suelen trabajar a una temperatura constante, es decir no hay paradas de compresor y trabajan con un grupo de reserva.

Yo o cuento lo que nosotros hacemos.

Los grupos de sangre suelen trabajar con controladores PID para ajustar lo máximo la temperatura, es decir tienes unas décima de grado de diferencia o incluso la temperatura exacta siempre. Se suelen colocar dos grupos frigoríficos, por si falla el principal no cagarla, ya que la sangre necesita una temperatuta muy exacta y si te pasas (la puedes tirar).
Y lo que normalmente se hace es no parar compresor y trabajar con dos solenoides, una común en la linea de liquido hacia el evaporador y la otra desde en calderin hasta la aspiración del compresor.

Cuando el controlador llega a su consigna corta la solenoide de liquido y abre la otra, haciendo que el compresor se refrigere en la medida de lo posible (ya que desde que corta la solenoide de liquido hasta que abre solo pasa como máximo un minuto), consiguiendo la temperatura exacta en el recinto. (excepto aberturas de puerta).

Normalmente este método también lo utilizamos para armarios frigoríficos de investigación de semillas, solo que con control de humedad Pid por ultrasonidos.

Por eso creo que este sistema que dice el compañero debe ser algo parecido si se trata de un banco de sangre.

Perdón por el tocho.
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solenoide en la aspiración de compresor para qué?? hace 13 años 11 meses #37030

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Última Edición: hace 13 años 11 meses por picasso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solenoide en la aspiración de compresor para qué?? hace 13 años 11 meses #37031

  • txus1977
  • Avatar de txus1977
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 62
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 0
Hola, seria interesante saber que acciona la valvula, o sea, a que esta conectada para saber el porque de su funcionamiento.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solenoide en la aspiración de compresor para qué?? hace 13 años 11 meses #37037

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Esta a la vista, Dracula hizo ese engendro................
De que se pusieron a inventar, inventaron, un compresor en Baja Temperatura, si fuese italiano, con enfriamiento estatico. De ahi, el motor ventilador "adicionado". Los Brasileños lo hacen en alta, media y baja.
Seria, que, especificaron que tuviese solenoide el equipo.

www.embraco.com.br/portugue/produtos/informativos_pdf/02010.pdf
Última Edición: hace 13 años 11 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solenoide en la aspiración de compresor para q hace 13 años 11 meses #37040

hola a todos el unico modo a mi entender es que este conectada al trabajo del agitador, si este no funcionara la solenoide cierra y el compresor se para por baja presion de succion, esto seria para evitar un golpe de liquido en el compresor.
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solenoide en la aspiración de compresor para q hace 13 años 11 meses #37042

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
y el Presostato?
Última Edición: hace 13 años 11 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solenoide en la aspiración de compresor para q hace 13 años 11 meses #37043

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
la única explicación aparte de la que apunta joseregue de que es un engendro , podría ser la de que a la parada no existiera la inercia térmica , por lo que aseguraría un paro a temperatura real , sin variantes , pero lo que si esta claro es que es un franskestain de un técnico, nada tiene de fabrica , un frigorífico domestico con una válvula adaptada en aspiración,

juan como te indican los compañero ¿cual es la activación de la electrovalvula? paro por termostato al conseguir la temperatura de setpoint ,, un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solenoide en la aspiración de compresor para qué?? hace 13 años 11 meses #37058

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Valla enjendro se han quedado a gusto si, yo de todas formas viendo las fotos no le saco ninguna utilidad a esa solenoide en aspiración.
De todas formas dinos a que va conectada pero me imagino que a algun termostato por que la verdad ciencia no tiene mucha el enjendro no jejejejej
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solenoide en la aspiración de compresor para qué?? hace 13 años 11 meses #37066

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Pues yo estoy como vosotros y por eso acudí al foro, porque no entiendo esa utilidad.
Esta nevera tiene una alarma que se activa cuando baja de 21ºC y/o cuando sube de 23ºC, pero siempre que paso a verla está a 21ºC con alguna décima. La solenoide se activa y desactiva con mucha frecuencia...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information