Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: solenoide en la aspiración de compresor para qué??

Re: solenoide en la aspiración de compresor para qué?? hace 13 años 11 meses #37068

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Y Cual es la Temperatura Ambiente, donde esta instalado ese Conservador?
Porque supongo que hay Aire Acondiiconado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solenoide en la aspiración de compresor para qué?? hace 13 años 11 meses #37069

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
picasso dijo:
Pues yo estoy como vosotros y por eso acudí al foro, porque no entiendo esa utilidad.
Esta nevera tiene una alarma que se activa cuando baja de 21ºC y/o cuando sube de 23ºC, pero siempre que paso a verla está a 21ºC con alguna décima. La solenoide se activa y desactiva con mucha frecuencia...

¿Quisiera saber qué tipo de controlador tiene la nevera y/o si tiene termostato y termómetro digital aparte?
¿Se apaga el compresor cuando actúa el solenoide?
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solenoide en la aspiración de compresor para qué?? hace 13 años 11 meses #37071

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
joseregue dijo:
Y Cual es la Temperatura Ambiente, donde esta instalado ese Conservador?
Porque supongo que hay Aire Acondiiconado.

Efectivamente Joseregue, la sala (en este caso laboratorio) está climatizada.
¿Quisiera saber qué tipo de controlador tiene la nevera y/o si tiene termostato y termómetro digital aparte?
¿Se apaga el compresor cuando actúa el solenoide?

Tiene un termostato digital de no sé qué marca. Es un poco antiguo. Nada que ver con los Eliwell, AKO o Danfoss... Aquí solo se le ajusta la temperatura de trabajo.

Luego tiene unos termostatos de seguridad. Uno de máxima temperatura y otro de mínima. Éstos aún son más antiguos que el digital, ya que son parecidos a los cuentakilómetros de los coches. Parecido a ésto:

www.laotraescuela.com/wp-content/uploads...cuentakilometros.jpg

Pues siento mucho no poder responderte a si se apaga el compresor porque no se aprecian las arrancadas, ni paradas a simple vista. Tampoco dispongo de manómetros para comprobarlo (están bajo llave).

La tarea de reparación y supervisión la realiza un compañero frigorista que está solamente por la mañanas. Yo coincidentemente estuve la semana pasada de mañanas y me encontré con este problema. Más que nada es curiosidad, ya que le pregunté a mi compañero y él tampoco tenía claro la función de la solenoide.

Gracias por vuestras respuestas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solenoide en la aspiración de compresor para qué?? hace 13 años 11 meses #37111

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Picasso a mi modo de entender lo que esta haciendo es controlar la temperatura lo mas exacta posible (por eso lo de que se activa muy a menudo)
El controlador estará con un diferencial de 2 o 3 décimas.
Te pongo un ejemplo

Tª de consigna 19ºC diferencial 2 décimas de grado.
El funcionamiento seria el siguiente:

Tª dentro del frigorífico 19.4, solenoide abierta hasta que llega a los 19º, que cierra la solenoide,desciende la producción de frió en el evaporador, después suben dos décimas(19.2) y vuelve a abrirla ....así consecutivamente

Por eso dices que oyes muy a menudo la solenoide, cuanto mas bajo sea el diferencial mas la oirás.
No puede tratarse de otro sistema.

El problema de este sistema es que los compresores no duran un asalto, ya que cuando tengas la solenoide cerrada el compresor no se refrigera,sumado a el tiempo que tarda en reaccionar el capilar al abrir la solenoide hasta que se refrigera el compresor hace que pillen en verano unas temperaturas del carajo.
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solenoide en la aspiración de compresor para qué?? hace 13 años 11 meses #37117

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Me equivoque, fue el DR. FRANKEISTEIN, el que lo hizo, eso si, para DRACULA, una VALVULA REGULADORA DE SUCCION ELECTRICA ACTIVADA ELECTRONICAMENTE POR LA DIGITALIZACION DE LA TEMPERATURA, la VRDSEAEPLDDLT.
ALCO CONTROL tiene una valvula, que sirve para todo, expansion solenoide, reguladora de presion, etc, solo cambia el software y donde se coloca.
Y esto es de SPORLAN
www.parker.com/literature/Sporlan/Sporla...pdf%20100/SD-297.pdf
brillante, lo que hicieron.
Ahora si "piccaso" escribiese Cual es la Temperatura del Aire Acondicionado en el Laboratorio?
Última Edición: hace 13 años 11 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solenoide en la aspiración de compresor para qué?? hace 13 años 11 meses #37130

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
pepekelvin dijo:
Picasso a mi modo de entender lo que esta haciendo es controlar la temperatura lo mas exacta posible (por eso lo de que se activa muy a menudo)
El controlador estará con un diferencial de 2 o 3 décimas.
Te pongo un ejemplo

Tª de consigna 19ºC diferencial 2 décimas de grado.
El funcionamiento seria el siguiente:

Tª dentro del frigorífico 19.4, solenoide abierta hasta que llega a los 19º, que cierra la solenoide,desciende la producción de frió en el evaporador, después suben dos décimas(19.2) y vuelve a abrirla ....así consecutivamente

Por eso dices que oyes muy a menudo la solenoide, cuanto mas bajo sea el diferencial mas la oirás.
No puede tratarse de otro sistema.

El problema de este sistema es que los compresores no duran un asalto, ya que cuando tengas la solenoide cerrada el compresor no se refrigera,sumado a el tiempo que tarda en reaccionar el capilar al abrir la solenoide hasta que se refrigera el compresor hace que pillen en verano unas temperaturas del carajo.

Puede que tengas razón pepekelvin. Tu explicación tiene fundamento.

Joseregue, la temperatura no es siempre la misma. Hay días que conectan el aire acondicionado y otros días no. No es rigurosamente esencial que esté a una temperatura especial. Hay otro tipo de laboratorios en los que sí debe estar más controlada la temperatura ambiente, pero en este concretamente no.


Gracias y saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solenoide en la aspiración de compresor para qué?? hace 13 años 11 meses #37135

  • moya
  • Avatar de moya
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 193
  • Karma: 5
yo creo que este compresor no para nunca puesto que la solenoide la tiene como control PERO si estviera mucho tiempo parada esta valvula el aceite del compresor iria hacia la instalacion no le encuentro la logica y donde esta el famoso presostato
Empresa instaladora, mantenedora y reparadora de aire acondicionado, industrial y comercial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solenoide en la aspiración de compresor para qué?? hace 13 años 11 meses #37172

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
MOya, hay lo que ves en la foto. Ni presostato, ni ningún otro elemento de seguridad...
Mucho tiempo no está parada, ya que la bobina está energizada unos segundos y desenergizada los mismos...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solenoide en la aspiración de compresor para qué?? hace 13 años 11 meses #37173

  • Psg
  • Avatar de Psg
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Sagoz Climatización
  • Mensajes: 310
  • Gracias recibidas 43
  • Karma: 5
Yo por mucho que leo opiniones no consigo entender el por que de esta selenoide hay.
Lo unico que veo asi raro es la temperatura de trabajo, que es muy alta. Quizas alguien al ver que el compresor paraba y arrancaba muchas veces penso que asi evitaria tantos arranques.
Lo que no se picasso como lo haces pa encontrarte tantas cosas raras jjejeje.
Saludos y a comerse el coco.
En busca del cliente perdido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solenoide en la aspiración de compresor para qué?? hace 13 años 11 meses #37177

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Psg dijo:
.
Lo que no se picasso como lo haces pa encontrarte tantas cosas raras jjejeje.
Saludos y a comerse el coco.

jajajajajaja qué mariquita eres....jejejjee
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solenoide en la aspiración de compresor para qué?? hace 13 años 11 meses #37179

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
No le deis mal vueltas es un sistema de regulación de temperatura a lo chapucero.
He visto ya algunos armarios en las universidades sobre todo de este tipo y algunas empresas los venden como tecnología punta, eso si no les advierten que cada año y medio o dos años van a tener que poner compresor nuevo.

Ahora me gustaría ya que ha salido el tema lo siguiente.

Imaginaros el caso de un laboratorio que os pide un armario frigorífico (osea como es el caso) y quieren una temperatura de por poner 15 grados, pero con una diferencial máxima de 3 décimas de grado.

Como lo haríais vosotros.

Podéis optar por distintos tipos de grupos o funcionamiento, eso si pensad que va a ser un compresor que va a trabajar los 365 días al año, las 24 horas y tiene que ser un equipo de expansión directa por sus reducidas dimensiones.

Yo después de las opciones que deis os diré mis opciones.

Pienso que es un tema que podría ayudar a muchos de los que empiezan o no han tocado este tipo de sistemas

¿Que os parece el tema?
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: solenoide en la aspiración de compresor para qué?? hace 13 años 11 meses #37187

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Muy buena idea, pues yo lo haria con valvula de expansion, valvula reguladora de presion de evaporacion y valvula reguladora de presion de condensacion, control de temperarura que corte directo al compresor y presostatos solo como proteccion y evaporador estatico con un motor interno que prenda unos segundos al cerrarse la puerta y luego apague o cuando la temperatura alcanza mucho diferencial. Y por supuesto si hay posibilidad, compresores digitales.
No se Cuanto cuesta una bolsa de plasma por ahi, aqui en Venezuela, de 150 centimetros cubicos son 1.500 Bolivares y de sangre, 300 centimetros cubico, son 2.000 Bolivares, el dolar, aqui es 2,6 o 4.3 o 7,95, y el Sueldo Minimo de un obrero, son 1.270,00 Bolivares. Pongo estas cifras, para que se vea, Cuanto DINERO hay en un aparato de esos, ademas del esfuerzo de los que DONAN SANGRE y lo que le costaria a un Trabajador.
Esto me recuerda unas camaras refrigeradas, y unos muebles, como mostradores o vitrina de carnes y embutidos, para trabajar con el semen de toros, para la inseminacion artificial .
Habia antecamaras, donde se metian primero los veterinarios y los que iban a manipular el semen, para quitar el calor exterior, y todos los evaporadores eran estaticos o por gravedad, estoy hablando de hace 40 años, no habia la electronica de capacidad variable en los compresores, pero si habia todas esa valvulas que coloco al principio.
Pongan los PEROS que quieran, igual hare yo, con lo que coloquen.
Y eso, para situaciones normales, que cuando esten en un desastre natural u ocasionado, que no exista suministro electrico ni reactivos, ahi, si se acordaran de la madre y todaa la familia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information