Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ne cesito ayuda para camara frigorifica

Re: ne cesito ayuda para camara frigorifica hace 13 años 6 meses #44023

  • HugoA
  • Avatar de HugoA
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 10
SI bien no entiendo eso de que la maquina es para un bar......
Los equipos de refrigeracion no se miden en bares, esta presion puede ser muy variable, de acuerdo a las temperaturas alas que trabajen....
Mencionas que solo hay un punto de medicion de presión....
Como mecionó Olfera, lo ams conveniente es que midas el sobecalentamiento.... ¿Como? necesitas algunos elementos a saber....
1 - una tabla de relacion de presion - temperatura para el refrigerante que estas utilizando.
2- un Termometro
3 - paciencia.....

Coloca el termometro a la salida del evaporador, en la tuberia que va al compresor, unos 20 centimetros desde el evaporador.
Si tiene UNa valvula de expansión, coloca el termometro donde esta ubicado el bulbo sensor.
El termometro te indicará una temperatura ( va a ser variable, debes dejar funcionar la maquina un buen rato)-
Simultaneamente, mira la presion de trabajo que te indica el manometro de presion de baja (por donde cargaste el refrigerante), fijate en la tabla que mencione a que temperatura corresponde esa presion.
veras que al principoio hay una gran diferencia, que poco a poco se irá reduciendo.
la diferencia que debe tener, va desde los 5ºC a 8ºC.
Es decir, la temperatura del termometro debe estar entre 5 a 8º C. que la que te indique la temperatura según la presion de trabajo. (que te la da la tabla).
Esa diferencia de temperatura es el sobrecalentamiento...

Espero nos des noticias de la maquina
Saludos
Las fronteras del conocimiento no existen, tampoco para compartirlos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ne cesito ayuda para camara frigorifica hace 13 años 6 meses #44027

  • Er-Dani
  • Avatar de Er-Dani
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 45
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Bajo mi humilde opnion creo que se refiere a un Bar de tapas, no un bar de presion (si no es asi, te ruego que me indiques lo contrario).
Con las instrucciones que te han dado debes poder saber lo que le pasa a la maquina realmente, y coincido con mis compañeros al pensar que no es falta de refrigerante, si no, hielo en el evaporador, ventilador/es del evaporador defectuoso o problemas en el sistema de expansion. Si tomas la temperatura a la salida del compresor y el condensador, y sabiendo las temperaturas a las que trabaja el R-134a (si es ese el refrigerante de la instalacion) tendrás mas datos para investigar, aunque no tengas valvula en el circuito de alta presion. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ne cesito ayuda para camara frigorifica hace 13 años 6 meses #44028

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Dos mts x 1.
Mas que una camara parece un armario de 4 puertas,por lo que dices.
Si es 134 a 2b son aproximadamente -10,deberia hacer algo pero no hablas de temperatura real,,¿de termostato?
El tuyo dices que llega a -10 y los digitales a -50,pero eso no quiere decier que los alcance.
Si es un armario,,supongo,,irá con capilar.
Si es así todo lo que creo ADIVINAR,,estamos ante un armario con 1/3 o 3/8 de Hp que irá sobrado de potencia,aunque sea pequeño,,ya que dices que los tubos te hacen agua,(si es desescarche primero a de haber hielo) y que lo que te está pasando es que le sobra gas.
Si es así,deberias tener un poco mas de experiencia para poder cargarlo basandote en el retorno,,igual te encuentras que trabaja a -20 o menos,,,,lo cual no quiere decirque lo consigas como temperatura ambiente por mucho que diga el termostato.
A ver como te va,espero haberlo ADIVINADO.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ne cesito ayuda para camara frigorifica hace 13 años 6 meses #44037

  • luis16es
  • Avatar de luis16es
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2838
  • Gracias recibidas 93
  • Karma: 140
A ver si nos aclaramos.

Dices:una camara frigorifica de un bar la e cargado porqe estaba falta de gas cuando le conecte los manometros estaba trabajando a cero de presion la e cargado asta que a yegado a dos kilos de presion funcionando pero no me baja la temperatura del termostato me puede ayudar alguin

Si crees que es una fuga,? lo has solucionado el problema antes de cargar¿
?As echo vacio antes de cargar¿
?Como as cargado en fase liquida o en gas¿

Creo que si vamos paso a paso, llegaremos al final y si corremos y no nos das datos, mejor que llames a un tecnico que te la mire.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ne cesito ayuda para camara frigorifica hace 13 años 6 meses #44112

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Pepe 53 siempre que planteamos una avería hay que dar datos como.

Presiones.
En este caso el evaporador es estático o de tiro forzado?
Recalentamiento (super importante)

Lo primero ver que el ventilador del condensador y evaporador (en caso de ser de tiro forzado) funcionen.

Lo segundo meter manometros y colocar termometro a la salida del evaporador (en la tubería de aspiración y sacar recalentamiento.

Una vez conocido el recalentamiento sabrás si es falta de refrigerante, exceso o otro problema como obstrucción en el capilar

Si no aportas datos poco podemos ayudarte como te dicen los compañeros.

Lo primero mide el recalentamiento que tienes y el salto térmico en el condensador

Un saludo
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ne cesito ayuda para camara frigorifica hace 11 años 8 meses #95459

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
Última Edición: hace 11 años 8 meses por Fresquiviri.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information