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TEMA: cosas de brujas

cosas de brujas hace 13 años 6 meses #45494

  • argen_tony
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Hola, aquí estoy nuevamente con otro compresor semi-hermetico.

Sucede que el compresor funciona normalmente (cuando no separa por presostato diferencial de aceite) y cuando llega a la temperatura de consigna se para, bien. Obviamente, como ha estado funcionando el compresor esta mas o menos caliente según que zonas, excepto la culata de aspiración que siempre esta fría y condensando.

Luego de estar un tiempo parado el compresor se enfría hasta alcanzar la tempertura ambiente que hay en la sala de máquinas, eso sería lo lógico, pero en este caso se me enfría aún más, al punto en que me produce condensación en todo el cuerpo del compresor. Además miro por la mirilla del aceite y esta está en continuo movimiento aún con el compresor parado; además de que el nivel del aceite me varía un montón desde 1/4 hasta el tope de lleno.
¿Que opinan?
Un saludo
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Re: cosas de brujas hace 13 años 6 meses #45496

  • jordienex
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Creo que te falta gas,y me reservo la opinion de la regulacion de la vet.
ya iras explicando.
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Re: cosas de brujas hace 13 años 6 meses #45497

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Yo no te puedo dar una explicación clara,,,,sigue trabajando y explicate.
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Re: cosas de brujas hace 13 años 6 meses #45499

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Las brujas de haberlas haílas.......pero no dan de comer
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Re: cosas de brujas hace 13 años 6 meses #45503

  • dacien
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Supongo que se esta inundando el compresor de liquido.

Lo que hay que averiguar es por donde llega el liquido.
¿Tienes separador de aceite?
Resistencia de carter supongo que no.
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Re: cosas de brujas hace 13 años 6 meses #45505

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Falta gas y no llega al recalentamiento.Al parar la vet está abierta y te llega líquido al compresor.
Que temperatura debes obtener y que presion tienes.Siempre hay que empezar por el principio,,jajajja,valga la redundancia,,jajajja.
Ahhhhhh!!!! que gas????'
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Re: cosas de brujas hace 13 años 6 meses #45506

  • Pascalin
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argen_tony escribió:
Hola, aquí estoy nuevamente con otro compresor semi-hermetico.

Sucede que el compresor funciona normalmente (cuando no separa por presostato diferencial de aceite) y cuando llega a la temperatura de consigna se para, bien. Obviamente, como ha estado funcionando el compresor esta mas o menos caliente según que zonas, excepto la culata de aspiración que siempre esta fría y condensando.

Luego de estar un tiempo parado el compresor se enfría hasta alcanzar la tempertura ambiente que hay en la sala de máquinas, eso sería lo lógico, pero en este caso se me enfría aún más, al punto en que me produce condensación en todo el cuerpo del compresor. Además miro por la mirilla del aceite y esta está en continuo movimiento aún con el compresor parado; además de que el nivel del aceite me varía un montón desde 1/4 hasta el tope de lleno.
¿Que opinan?
Un saludo

Aqui no hay brujas ni nada por el estilo, lo que hay es una cag.................. del que hizo la instalación.
Por lo que dices, primero, pon una solenoide de recojida de gas para el paro del compresor por temperatura.
Lo segundo, pon una resistencia del carter para mantener el aceite a su temperatura durante las paradas del compresor.
De esa forma la cag......., se trasforma en abono y te creceran las flores.
Un saludo
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Re: cosas de brujas hace 13 años 6 meses #45510

  • dacien
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Oye pues lo de que no tenga solenoide no lo había pensado.
Joer si es que eso ya seria el colmo.
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Re: cosas de brujas hace 13 años 6 meses #45511

  • jordienex
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Si lleva PDA (presostato diferencial de aceite) será como mínimo de3,5 Hp o superior.Debería llevar solenoide de líquido.Aún falta saber que servicio otorga este compresor.Voto por el gas.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
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Re: cosas de brujas hace 13 años 6 meses #45520

  • orubio
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De esa forma la cag......., se trasforma en abono y te creceran las flores


ahi le has dado,pascalin,jajajajajaja,no obstante y en lo referente al problema opino como tu,o no tiene solenoide de liquido o esta pasada,y con la inercia y hasta que equilibre presiones inundara de liquido el carter pues al parar el compresor pararan ventiladores si los lleva,no evaporando ,inundando el evaporador de liquido y luego al compresor,
deberias,argen tony,aportar algun dato mas,como esta el evaporador???
la resistencia de carter que dice pascalin????
si lleva bomba de aceite,cuando arranque con todo el liquido que tenga en el carter,se ha de notar bien,tanto en ruido como en consumo.
dinos algo mas.
un saludo
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Re: cosas de brujas hace 13 años 6 meses #45523

  • jordienex
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Sucede que el compresor funciona normalmente (cuando no separa por presostato diferencial de aceite) y cuando llega a la temperatura de consigna se para, bien. Obviamente, como ha estado funcionando el compresor esta mas o menos caliente según que zonas, excepto la culata de aspiración que siempre esta fría y condensando.

Entiendo que esta máquina no es nueva y en algun momento ha funcionado bien.Supongo que en medio de la solenoide (si la lleva) y el compresor hay algo,,,quizás una válvula de expansión y un evaporador.
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Re: cosas de brujas hace 13 años 6 meses #45524

  • MIGUELON
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Una posible causa es que no tenga solenoide de líquido. Pero eso es fácil de determinar, obviamente. Además la presión de baja en las paradas sería notoriamente más alta que en régimen de trabajo.
Si por contra existiera solenoide de líquido, por norma general, es fácil ver si se repasa, debido al mal estado de la membrana.
Otra posibilidad es que sí exista solenoide de líquido pero esté conectada en paralelo con el compresor, con lo cual aunque la válvula cierre, la presión de baja siempre estaría presente en el carter del motor.
Si la válvula de expansión estuviera mal o el evaporador no estuviera bien regado, se vería durante el régimen de trabajo del compresor, presencia de hielo, etc.
Para salir de dudas, yo lo que haría sería lo siguiente: Recoger el gas cerrando la llave del recipiente de líquido y ver que sucede. (Se supone que parar por vacío) Y a continuación, dejar cerrada la solenoide de líquido y dejar que corra el líquido hasta ella, a ver que sucede.
Otra posible causa sería el mal funcionamiento del separador de aceite (si lo lleva).
Sería interesante conocer más datos, potencia, presiones de trabajo, tipo de gas, etc..
un saludo de miguel angel
Última Edición: hace 13 años 6 meses por MIGUELON.
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