Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ¿como aumentar la humedad en una camara de lacteo

¿como aumentar la humedad en una camara de lacteo hace 12 años 11 meses #63613

  • bayena
  • Avatar de bayena
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
Bueno esta intervencion es para ver como resolverias vosotros tanto desde el punto de vista construtivo como economico la siguietne cuestion.

Es una camara de 5x4x3 mts que debo mantener a 15 grados y a un 95% de humedad.

Lo de la temperatura lo tengo mas o menos claro.-

Ahora bien como resulevo el tema de meter humedad, tengo varias soluciones.

Creo que hay un equipo de zonoty que lo hace todo pero sol mas 10 000 euros.

el equipo de frio solo necesita una capacidad de unos 2 000 w.

Bueno tambien en epoca de invierno tengo que meter calor para los 15 ºC-

otra solucion seria poner una lanzadera que me vende salvador escodar pero quiero recordar que es muy cara unos 4000 euros.

Se os ocurre, o mejor dicho me ilustris sobre vuestras soluciones para resolverlo de un modo eficiente y con material de buena calidad.

Yo optaria por un evaporador que si necesito calor le inyecte los gases caliente mediante electrovalvulas, como si fuera un desescarche y aparte un control de humedad (que no tengo muy claro como meter humedad)( podira ser vapor como hacen en las cmaras de las panaderias) y un control de humedad.

Quien me ilustra muchas gracias. :pinch: :pinch: :pinch:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿como aumentar la humedad en una camara de lacteo hace 12 años 11 meses #64204

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Mete un equipo frigorífico para la potencia que necesitas.

Calcula el evaporador con un dt pequeño para que no te reseque mucho la humedad.
El calor lo puedes aportar como dices o mediante una resistencia aleteada colocada en el propio evaporador.

Para la humedad mete un humidificador, los tienes de distintos tipos y los puedes encontrar en cualquier distribuidor como pecomark

Si quieres algo que no te salga muy caro vete a un humidificador centrifugo, si te vas a ultrasonidos, o electrodos sumergidos te saldrá mas caro.

Mira mucho la calidad del agua y si no es la adecuada instala grupo de osmosis inversa o una descalcificadora
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿como aumentar la humedad en una camara de lacteo hace 11 años 8 meses #95523

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information