Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: CAMARA DE FRESCOS NO DESCIENDE SU TEMPERATURA.

CAMARA DE FRESCOS NO DESCIENDE SU TEMPERATURA. hace 12 años 11 meses #64331

  • JEISON
  • Avatar de JEISON
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Hola familia,

Tengo una camara de frescos la cual no desciende de 8ºc de temperatura, debe llegar a 4ºc. He observado al llegar a la instalación, que tiene un evaporador estatico. La mitad de este se encuentra con hielo. He encontrado el ventilador de la unidad condesadora atascado levemente. lo he forzado y se ha puesto en marcha. la presion de trabajo que me encuentro al ponerle los manometros es de 1,5 bar. en R22, la condensación no es que sea muy buena pues no esta al aire libre pero digamos que es aceptable, el condensador esta limpio.
¿que creen que pueda ser el problema? ¿solo el hielo y el ventilador del condensador? comentarme algo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMARA DE FRESCOS NO DESCIENDE SU TEMPERATURA. hace 12 años 11 meses #64332

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Si tienes escarchado parcialmente el evaporador, pues....

- Puede que tengas una fuga de refrigerante
- Un ventilador trabado o quemado del evaporador ( es estático me he olvidado)
- Depende del programador, si tienes una sonda de control de los ventiladores, la sonda a petado o el controlador..
- Válvula de expansión parcialmente obstruida.
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
Última Edición: hace 12 años 11 meses por spiritlight9k.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMARA DE FRESCOS NO DESCIENDE SU TEMPERATURA. hace 12 años 11 meses #64333

  • Beteu
  • Avatar de Beteu
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 266
  • Karma: 5
El hielo en evaporador y el ventilador de condensacion agarrotado , son dos averias distintas.
Comprueba el control de condensacion........
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMARA DE FRESCOS NO DESCIENDE SU TEMPERATURA. hace 12 años 11 meses #64338

  • electom21
  • Avatar de electom21
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 659
  • Gracias recibidas 47
  • Karma: 9
Si has tenido que empujar las aspas del ventilador para que funcione lo primero cambia ese ventilador o cada vez que pare puede quedarse pillado con lo cual condensara de pena y mientras descongela el evaporador con un decapador electrico o similar , cuando tengas el ventilador cambiado y el evaporador limpio vuelve a comprobar los parametros de funcionamiento, el evaporador bloqueado por el hielo puede ser falta de desecarche o fuga de gas , etc pero para saberlo tienes que actuar de esa forma.Comprueba lo que te han dicho los compañeros.
Saludos
Última Edición: hace 12 años 11 meses por electom21.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMARA DE FRESCOS NO DESCIENDE SU TEMPERATURA. hace 12 años 11 meses #64349

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Hola:

Por lo que he leido, los compañeros tienen razon, lo primero que tienes que hacer es desbloquear el evaporador, pero si tiene hielo solo en la mitad del evaporador revisa los ventiladores, puede que esten mal programados, es decir, que cuando enfria el equipo no enciendan por un largo rato, o que se recaliente uno y parta cuando se enfria (me ha pasado por raro que paresca), fijate tambien en el nivel de refrigerante, puede ser bajo, y realiza deshielos de forma manual para que vuelva en aceite que esta en el evaporador y que tambien te puede dar problemas. El ventilador del condensador tienes que repararlo, sobre todo si hace calor en el lugar donde estas.

Espero que mi experiencia te sirva de algo.

saludos
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMARA DE FRESCOS NO DESCIENDE SU TEMPERATURA. hace 12 años 11 meses #64354

  • JMC
  • Avatar de JMC
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • SEVILLA
  • Mensajes: 575
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 3
al ser estático seguramente te congelara parcial o incluso entero has lo que te comenta el compañero quilate el hielo completamente y comprueba presiones y si son correctas tendrás que hacer desercarches mas cortos y mas continuos y en cuanto al ventilador del condensador cámbialo

saludos
www.friosevilla.es

[url=http://http://i48.servimg.com/u/f48/11/98/99/27/th/image10.gif][/url]

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMARA DE FRESCOS NO DESCIENDE SU TEMPERATURA. hace 12 años 11 meses #64363

  • Ruiceta
  • Avatar de Ruiceta
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 118
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Buenas tienen razon esa presion de baja es baja para esa temperatura a la cual quieres alcanzar puedes tener una fuga o la termoestatica osbtruida.

Segun el termostato que tengas pues comprueba que la sonda de fin desecarche este bien colocada no valla a estar cerca de la resistencia y pare el desecarche por alta temperatura . Un saludo .
Última Edición: hace 12 años 11 meses por Ruiceta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMARA DE FRESCOS NO DESCIENDE SU TEMPERATURA. hace 12 años 11 meses #64400

  • JEISON
  • Avatar de JEISON
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
El evaporador de esta camara es estatico, los desescarches los hace por tiempo, es un termostato AKO normal y tiene paradas en las horas de la noche hasta cierta hora de la mañana para evitar ruido a los vecinos y porque no hace falta, ya que se suele trasladar parte del genero a otra camara. En este aviso si que me parecía extraño que el ventilador estaba parado en el condensador y el evaporador estuviera congelado, normalmente debería haber saltado el presostato de alta y no se hubíera formado hielo, entonces me lleva a pensar que al estar bajo de gas puede hacer que no llegue nisiquiera a la presion de seguridad regulada y por tanto continuaba funcionando. Pero al no alcanzar la temperatura de consigna 4ºc, pues funcionaba continuamente.
Voy a observar todo lo que me comentais, tambien intentaré hechar un vistazo a la valvula de expansión no vaya a ser que este obstruida o con algo de humedad. bueno familia un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMARA DE FRESCOS NO DESCIENDE SU TEMPERATURA. hace 12 años 11 meses #64403

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Comprueba si tiene depósito de líquido, que la válvula de seguridad no haya saltado debido a la presión de condensación tan alta al estar un ventilador mal y has perdido parte o todo el refrigerante..

Saludos ya nos cuentas!!
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMARA DE FRESCOS NO DESCIENDE SU TEMPERATURA. hace 12 años 11 meses #64423

  • JEISON
  • Avatar de JEISON
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 0
Ya el he quitado todo el hielo, he puesto la unidad en marcha, he observado que me alcanza a escarchar todos los codos del evaporador, la presion de baja es de 2 bar, veo que la condensación es muy elevada, tengo una temperatura de entrada de 28ºc e impulsa a 46ºc la tuberia de liquido esta muy caliente al igual que el filtro y el visor de liquido con burbujas, supongo por la incorrecta condensacion he limpiado el condensador con nitrogeno.
La camara esta descendiendo muy lentamente aunque ya estaba en 6ºc la tengo en observación, espero ver si al llegar a 4ºc ha mejorado un poco la condensación que es lo que me preocupa mas.
bueno haber como se comporta el ciclo frigorifico.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMARA DE FRESCOS NO DESCIENDE SU TEMPERATURA. hace 12 años 11 meses #64425

  • Beteu
  • Avatar de Beteu
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 266
  • Karma: 5
Tiene visor de aceite el compresor ? ...a ver si por culpa del ventilador
de condensacion que no funciona bien , la temperatura de descarga va en aumento y eso hace que se pire el aceite y se quede en el evaporador.
El presostato de alta , funciona ? ..el rearme como es ? ...
Recoge refrigerante varias veces y asi fuerzas que vuelva el aceite...
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMARA DE FRESCOS NO DESCIENDE SU TEMPERATURA. hace 12 años 11 meses #64427

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Aparte de todo lo que dijo el compi, comprueba que no tienes incondensables, a mi me paso una vez y se disparaba la presion de alta/baja, y le costaba mucho bajar de temp: solución: sacar el gas y poner nuevo,..
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.378 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information