Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: cambio de aceite Mineral a POE

cambio de aceite Mineral a POE hace 12 años 10 meses #66490

  • mateus
  • Avatar de mateus
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 79
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Hola:

Tengo un cuarto frio de R-22, con presiones de 4 Kg. en baja y 22 en alta...lo hemos cambiado a r-422d, pero no nos baja de 20ºC...tenemos pensado cambiarlo a r-404a; o sea, cambiar VET, filtro y aceite.
La unidad condensadora es un Dorin HA 235CC, de 2,35cv..y el evaporador es un Frimetal de 2 ventiladores. El cuarto frio tiene 25 m2..y de altura es de 2,70 mts..
Me comentan que va muy justo,y, al hacer el cambio al 422d, pues peor..porque pierde de un 15 a un 20%.
Probaremos con el r-404a...y para cambiar el aceite al compresor..como lo haceis vosotros?,,teneis algun método?. He visto un video, que al hacer vacio al depósito extractor..luego aspira todo el aceite por depresión, pero no disponemos de eso..O desmontais el compresor y lo basculais?...

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cambio de aceite Mineral a POE hace 12 años 10 meses #66494

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
hola mateus fabricar el deposito es lo mas fácil de la tarea aparte de que es una herramienta muy útil,

yo personalmente en los casos en que cambie a r-404 limpie la instalación con r-22

en la sala de vídeos existe uno sobre la limpieza de un evaporador , espero te sirva , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cambio de aceite Mineral a POE hace 12 años 10 meses #66545

  • Oscarpavo
  • Avatar de Oscarpavo
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 13
  • Karma: 0
El método de Manu es muy profesional. Si te sirve de algo yo lo tengo hecho con una lata de aceite vacío. Un agujerito donde le insertas un obus y en ese obús la bomba de vacío y un poco apartado otro agujero en el que pones un tubo de polivinilo (como el de las bombas de condensados) y el otro extremo en el compresor. (En mi caso desmonté el visor de aceite y lo metí por ahí, hasta el fondo del carter). El método no es tan bueno como el de Manu pero funciona.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cambio de aceite Mineral a POE hace 12 años 10 meses #66555

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Oscarpavo escribió:
El método de Manu es muy profesional. Si te sirve de algo yo lo tengo hecho con una lata de aceite vacío. Un agujerito donde le insertas un obus y en ese obús la bomba de vacío y un poco apartado otro agujero en el que pones un tubo de polivinilo (como el de las bombas de condensados) y el otro extremo en el compresor. (En mi caso desmonté el visor de aceite y lo metí por ahí, hasta el fondo del carter). El método no es tan bueno como el de Manu pero funciona.
Saludos

Este metodo que describes esta muy bien,lo he empleado la unica pega es que al hacer vacio debes cuidar que la lata no se chafe porque si dejas que la bomba haga lo suyo sin tu control te queda la lata que no entra un chupito de aceite ,.-7
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: cambio de aceite Mineral a POE hace 11 años 8 meses #95598

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information