Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: COMPRESOR CON CORTOCIRCUITO

COMPRESOR CON CORTOCIRCUITO hace 12 años 9 meses #67632

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
COMPAÑEROS:

Tengo un problema con un compresor Bock. Le realice la mantencion mensual y descubri que tenia un ruido feo al partir, miro y le faltaba aceite, me fijo en la linea de retorno del aceite y alguien la habia cerrado, por lo que la habri y volvio el aceite, hice andar el motor otra vez y empezo a funcionar bien, tenia un nivl de aceite bueno y lo deje funcionando, cuando vuelvo al otro dia a continuar con la mantencion de los otros equipos estaba funcionando sin problemas, solo que los encargados de camaras de la empresa habian apagado el control de la camara, lo que evito el deshielo y con eso la vuelta del aceite se hace mas dificil. lo prendi y deje funcionando, ya el motor no tenia ese ruido por andar sin aceite. Pasa otro dia y me llaman que la camara no esta trabajando, cuando voy a ver el automatico del compresor estaba en corto y sin aceite el motor y el diferencial de aceite accionado. hago que retorne el aceite y hecho a andar el equipo y vuelve a saltar el automatico, quito la valvula de alta y baja para mover con una llave el cigueñal y los pistones y se mueven sin dificultad, por lo que descarte que estubiera trabado, mido continuidad entre las bobinas (conexion estrella-triangulo) y todas estan con continuidad, mido si estan conectadas a tierra y nada. me fijo en los cables de salida del compresor y tienen un recalentamiento del plastico protector, revise contactores y se ven bien, medi continuidad en el termico p1 y p2 y tiene mayor continuidad que en los mismos compresores de al lado.
Mi duda es que puede causar el corte de circuito, cabe señalar que este inducido fue reparado hace 2 meses atras por otra empresa.
¿puede ser que haya fallado por el bobinado, que no tenia el barniz para refrigerante, o por acidez en el sistema? Que puede ser?
Les pido ayuda una vez mas, ya que alguien pudo haber tenido una experiencia similar.

Desde ya gracias.
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR CON CORTOCIRCUITO hace 12 años 9 meses #67633

  • borollosa
  • Avatar de borollosa
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas 10
  • Karma: 2
Cualquiera de las dos opciones, que no tenia el barniz para refrigerante o por acidez en el sistema, puede haber sido la causa que te provoco el corto, a mi me ha pasado mas con la acidez, pero, podrias poner el mod. del bock?, estos suelen tener conexion part-winding no estrella-triangulo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR CON CORTOCIRCUITO hace 12 años 9 meses #67634

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Modelo Bock Bock HA5/830-4, lo extraño es que tiene el modulo MP-10 y cuando le doy corriente no me indica la luz roja de falla del compresor, y cuando saque el aceite, salio con un poco de color negro, por lo que pense que podria ser la parte mecanica, pero como dije esta andando sin sintomas de travamiento.
Mis preguntas son, si fallo el bobinado, ¿Por que no me marca a masa? y ¿por que me indican las bobinas con continuidad entre si? y ¿donde se produce el corto?

Gracias por sus respuestas.
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
Última Edición: hace 12 años 9 meses por franex.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR CON CORTOCIRCUITO hace 12 años 9 meses #67635

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Parece que tienes algun problema con el aceite.De entrada alguien lo cerró,seria interesante saber porqué,por parar un control te emigra el aceite y te cuesta hacerlo retornar.No sé si tienes separadores,boyas o si es un solo compresor independiente.A veces si el aceite ya está muy gastado la bomba no coge su presión,en Bock no sé,pero la bomba de Gelpha llevaba un muelle que a veces lo estirábamos un poco para que no saltara mientras llegaba el pedido de aceite.El automático del compresor que salta que es,magnetotérmico,diferencial,disyuntor.Con diferenciales he tenido problemas que solo salta cuando menos te lo esperas y np puedes verificarlo y el problema ha acabado siendo el bobinado.
Si tienes un presostato diferencial de aceite mecánico yo le daría la confianza en un 99% y estate seguro que algo pasa.Puesdes tener los orificios del cigueñal y bielas obturados.Comprueba el diferencial de la bomba.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR CON CORTOCIRCUITO hace 12 años 9 meses #67636

  • borollosa
  • Avatar de borollosa
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas 10
  • Karma: 2
Ese compresor es de arranque part-winding, dos bobinados separados, deben dar continuidad los tres bornes de cada bobinado entre ellos y no entre los dos bobinados, si te salta el diferencial cuando energizas el compresor hay una derivacion, y que muchas veces solo sale cuando hay tension, para confirmarlo compruebalo con un medidor de aislamiento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR CON CORTOCIRCUITO hace 12 años 9 meses #67638

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
El retorno de aceite lo cerro una persona que no tiene nada que ver con refrigeracion, solo se encarga de la entrada y salida de la mercaderia de la camara, ademas de ver que las temperaturas llegan al parametro requerido y ante cualquier falla me llama para ir a ver el tema. Lo que han estado haciendo es que apagan el equipo desde el automatico del control antes de las 17:00 hrs y lo prenden a las 23:00 para evitar el cargo extra por consumo de energia en ese horario, el problema que se origina con eso es que no siempre es a la misma hora que lo prenden y apagan, por lo que los ciclos de deshielo y de enfriamiento se interrumpen a distintos horarios. con respecto al automatico es un trifasico de 20amp. sin diferencial, y apenas pongo en marcha el sistema corta, sin siquiera actuar el diferencial de aceite, por lo que creo que al andar sin aceite por un tiempo se recalento el inducido y quedo en corto, pero mido por todos lados y no se donde esta ese corto.
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR CON CORTOCIRCUITO hace 12 años 9 meses #67640

  • borollosa
  • Avatar de borollosa
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas 10
  • Karma: 2
Ese magnetotermico se queda corto, el compresor puede llegar a consumir dentro de su rango 26A, comprueba con la pinza su consumo.


Specifications
Number of cylinders / Bore / Stroke 4 / 75 mm / 47 mm
Displacement 50/60 Hz (1450/1740 ¹/min) 72,20 / 86,70 m³/h
Voltage 1) 380-420 V Y/YY - 3 - 50 Hz PW
440-480 V Y/YY - 3 - 60 Hz PW
Winding divided into 66% / 33%
Max. working current 2) 26,0 A
Max. power consumption 2) 12,8 kW
Starting current (rotor blocked) 2) 126,0 / 160,0 A
Motor protection MP10
Protection terminal box / HA-fan IP 65 / IP 44
Voltage HA-fan 230 V - 1 - 50/60 Hz, 140 W
Weight 207 kg
Max. permissible pressure (LP/HP) 3) 19 / 28 bar
Connection suction line SV 42 mm - 1 5/8 "
Connection discharge line DV 28 mm - 1 1/8 "
Lubrication Oil pump
Oil type R134a, R404A, R407C, R507 FUCHS Reniso Triton SE 55
Oil type R22 FUCHS Reniso SP 46
Oil charge 4,5 Ltr.
Oil sump heater 230 V - 1 - 50/60 Hz, 140 W
Dimensions
Length / Width / Height 810 / 435 / 435 mm
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR CON CORTOCIRCUITO hace 12 años 9 meses #67641

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
con amperimetro me media antes de la falla 17 amperes en esa bobina y 8 amp. en la otra, ta que tiene 2 contactores.
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR CON CORTOCIRCUITO hace 12 años 9 meses #67677

  • dago
  • Avatar de dago
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 197
  • Karma: 2
yo no se bien como va el tema pero en caso de acides si tiene o si tenía mantenimientos programados tendría que tener un registro de las mediciones del megohmetro o si lo han bobinado recientemente ..le pasan midiendo cada cierto tiempo y existen rangos de tolerancia (de megaohms) que se van haciendo mas peuqeños con el paso de los años y es lo que se viene notando por el efecto del aceite.no se si los requiere la instalacion o si se realizan
.lo otro es que se calentó demasiado y no necesariamente tienes que tener tanta diferencia en las mediciones de las bobinas . puedes tener un grupo de espiras en corto y que la variacion se note bastante poco con la medicion del polimetro normal.tambien te puede funcionar asi depende de la hubicacion y intensidad del corto. ojo esto a riesgo de que cada dia va a mas y terminas cargandote el aceite cuando ocurra un corto mayor o con el paso del tiempo se te forma tanto acido que se carga ese debanado y los de los siguientes compresores que pongas.
que tipo de proteccion tiene .?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR CON CORTOCIRCUITO hace 12 años 9 meses #67680

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Tiene el dispositivo MP-10, el que deberia actuar en caso de calentamiento deberia actuar, tambien tiene el diferencial de aceite y tiene un termico del motor antes del contactor. lo que creo es que como fue enbobinado anteriormente, fue con un barniz que no era para refrigerante y que de un momento a otro fallo, por lo que no dejo que actuaran los demas sistemas de proteccion.
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR CON CORTOCIRCUITO hace 12 años 9 meses #67683

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Creo que lo más sencillo es sacar una muestra de aceite y comprobar si tiene acidez. El compresor está derivado, está claro, sácalo para llevarlo a reparar o sustitúyelo. Si tiene acidez tienes un buen trabajo por delante. Si no es así, o bien el bobinado no estaba bien hecho o el estar sin aceite le ha pasado factura.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: COMPRESOR CON CORTOCIRCUITO hace 12 años 9 meses #67686

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola no se si lo que diga vale o no, el aumento de corriente causa un incremento en la temp de los devanados, y el protector termico esta para protejer al motor,pero si esto no pasa, y ocurre todos los dias muchas veces, causara daño al compresor, mi pregunta es <<<<<< por que no se dispara el termico,<<<<<o no he leido bien,en el caso del barniz, si se pasa el gas refrigerante a la camara del devanado puede quemarse,
hace falta saber si el aceite que se metio fue el el suyo, y la cantidad apropiada, o si se cambio, igual no estaba en buenas condiciones, aparte de que ahora se haga un analisis del mismo, ese devanado ya esta dañado, sea por culpa de que no se sabe si el presost diferenc.. hizo su funcion de parar por falta de aceite,
no sabemos si se limpio el circuito, si hizo cambio de aceite y filtros etc, si el mal estaba hay ya en la instalacion ponga el compresor que ponga le pasara lo mismo,
o el barniz o esta bien o falta de aislamiento entre bobinas, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information