Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Calculo rendimiento en kw

Re: Calculo rendimiento en kw hace 12 años 9 meses #68552

  • frigopie
  • Avatar de frigopie
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
ok, muchas grácias a todos.
Que grandes maestro encuentro simepre en este foro!!
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Calculo rendimiento en kw hace 12 años 8 meses #68941

  • mgm107
  • Avatar de mgm107
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • El PROFE
  • Mensajes: 325
  • Gracias recibidas 117
  • Karma: 15
a ver frigopie la respuesta te la a dado goldete.
si un fabricante te dice el COP o el EER ya sea calor o frio no tenemos por que dudarlo.

Yo te pregunto deseas saber el rndimiento de una maquina, rendimiento de evaporacion o rendimiento de condensacion es que no es lo mismo,

por otro lado y pregunto no sera que deseas saber o desarrollar los calculos de cargas termicas para saber si esa maquina te rinde o no??

si es asi temenos colgados varios programas actualizado para la tramitancia termica (U), para calcular evaporadores y condensadores

saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Todos somos ignorantes pero en diferentes temas
Última Edición: hace 12 años 8 meses por mgm107.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Calculo rendimiento en kw hace 12 años 8 meses #68976

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Lo de dudar del COP y EER que nos da el fabricante, tampoco es tan descabellado. Pronto todos tendrán que colocar en sus catálogos unos valores tomados en un laboratorio imparcial.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Calculo rendimiento en kw hace 12 años 8 meses #69011

  • mgm107
  • Avatar de mgm107
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • El PROFE
  • Mensajes: 325
  • Gracias recibidas 117
  • Karma: 15
ya ya se fresquiviri, cualquier maquina que tenga un COP de 5 le dan categoria A,
me remito a la pregunta de cabecera pues no especifica que tipo de rendimiento.

Economico
Rendimiento, en economía, hace referencia al resultado deseado efectivamente obtenido por cada unidad que realiza la actividad económica.

Fisico
Rendimiento, en física y en el campo tecnológico, también expresable como la eficiencia de un dispositivo, máquina, ciclo termodinámico, etcétera, expresa el cociente entre: * La energía obtenida (energía útil) de su funcionamiento y la energía suministrada o consumida por la máquina o el proceso.

Quimico
En química, el rendimiento, también referido como rendimiento químico y rendimiento de reacción silvix show, es la cantidad de producto obtenido en una reacción química.

Creo con con el COP o EER seria suficiente, pero planteada la pregunta de cabecera, yo entendi o entiendo seguro y me equivoco que preguntaba como hacer los calculos de cargas termicas, pues entiendo que una maquina con un cop de 5 en 3000 Frig/h montada en un salon de 30 x 30 x 4.5 de altura el rendimiento sera una patata per se, esa misma maquina montada en un dormitorio de 3 x 2 x 3 de altura el rendimiento sera total

saludos espero haberme explicado Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.


Otra cosita en la cabecera se hace referencia ΔT delta t
el ΔT hace referencia a la diferencia de tiempo y a la diferencia de temperatura, segun su formulacion
yo personalmente uso ΔTe o ΔTi

Gracias por aguatar mis parañollas jajajaja
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Todos somos ignorantes pero en diferentes temas
Última Edición: hace 12 años 8 meses por mgm107.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Calculo rendimiento en kw hace 12 años 8 meses #69059

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
jajaja de paranollas nada, todas tus aportaciones tienen su carga de conocimientos. De hecho, acabas de tocar un tema importante al mencionar que un split de 3000 frig/h tendría un gran rendimiento en una habitación de 3x2x3. Sin entrar en un cálculo pormenorizado, a primera vista parece sobredimensionada, entonces ¿Su rendimiento económico es bueno? La inversión es excesiva y aunque alcanze la temperatura de consigna antes, el mayor número de arranques provocará un mayor consumo y un desgaste del compresor. La potencia absorvida también será mayor, entonces ... espero respuestas, ya que es un tema interesante (pido perdón por apartarme un poco del tema inicial, aunque esten relaciondos) saludos.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Calculo rendimiento en kw hace 12 años 8 meses #69114

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
.../...pues entiendo que una maquina con un cop de 5 en 3000 Frig/h montada en un salon de 30 x 30 x 4.5 de altura el rendimiento sera una patata per se, esa misma maquina montada en un dormitorio de 3 x 2 x 3 de altura el rendimiento sera total.../..

Creo que en este caso tendriamos que diferenciar entre rendimiento y capacidad.

El rendimiento seria el mismo este en un salón o en el dormitorio, pero la capacidad seria totalmente distinta, en uno estaria escasa y en otro estaria sobrada.

En caso de ser escasa no pararia estaria a piñon fijo y sin llegar a la temperatura de confort con lo que el consumo pienso que es desperdiciarlo.

Y en caso de estar sobredimensionada, puede pasar lo que comenta fresquiviri y otras cosas mas, segun el tipo de regulación o sistemas instalado.

Y os dejo a los demas el resto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Calculo rendimiento en kw hace 11 años 8 meses #95545

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information