Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: SEPARADOR DE LIQUIDO CON CAPA DE HIELO

SEPARADOR DE LIQUIDO CON CAPA DE HIELO hace 12 años 9 meses #68472

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Colegas:

tengo una duda, en una camara de congelados, -19°C se forma una capa de hielo de 3 a 5 cms. en el separador de liquido y en el filtro de baja, el filtro es de casquete con briqueta. La presion de baja es de 18 psi y la de alta 120 psi, la camara funciona bien, sin embargo nunca habia visto que se formara tanto hielo, sera normal?, que habra que hacer para que se salga el hielo?

Espero sus comentarios.
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: SEPARADOR DE LIQUIDO CON CAPA DE HIELO hace 12 años 9 meses #68473

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
si el hielo lo tienes en el separador solo , no veo el problema ya que este elemento es para evitar que llegue gas en estado liquido a la culata del compresor , y por lo tanto en este elemento se encarga de recibir ese liquido y en su capacidad y diseño evaporar el mismo, referente a que también se forma hielo en el filtro de aspiración hay si debes de revisar tu instalación ya que es un sitio clave , en algunos compresores se les debe de aproximar este retorno de liquido ya que este fenómeno se usa como subenfriamiento del propio compresor normalmente en instalaciones donde la unidad condensadora es instalada a distancia y por lo tanto el compresor no se subenfria con el movimiento de aire que forma el ventilador del condensador ,
pero si ese no es tu caso ,
yo revisaría:
que en el evaporador no hubiera hielo, causa muy común de que te llegue liquido al compresor
que la VET estuviera regulada en sus parámetros , y en caso de no estarlo , o bien ajustarla o sustituirla por otra
y otra medida que tomaría es la de revisar el sistema de condensación es posible que tengas exceso de condensación por lo que habría que ajustar subenfriamiento, espero que te sirva de algo estos apuntes , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: SEPARADOR DE LIQUIDO CON CAPA DE HIELO hace 12 años 9 meses #68484

  • elllontru
  • Avatar de elllontru
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mecánico Naval, especialidad frío indust. y comerc
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 6
Me interesa resaltar lo interesante de comprobar que la condensación está dentro de los parámetros de diseño, sobre todo si el control de condensación es por presostatos escalonados. Temperatura y presión de aspiración de darán también buenas claves para poder pensar.
Mecánico naval, técnico electromecánico, especialidad en frío industrial y comercial. Montajes, reparaciones y mantenimientos. Conducción de plantas de frío.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: SEPARADOR DE LIQUIDO CON CAPA DE HIELO hace 12 años 9 meses #68485

  • dacien
  • Avatar de dacien
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 298
  • Gracias recibidas 33
  • Karma: 6
Y si te olvidas del hielo y mides reacalentamiento?

Por cierto importante: ¿Es un separador con subenfriador?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: SEPARADOR DE LIQUIDO CON CAPA DE HIELO hace 12 años 9 meses #68491

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
es un separador comun, y el equipo tiene 3 evaporadores, las 3 vet estan reguladas igual, 3 vueltas y el gas es r-22.
Creo que el tiene una sobre condensacion, ya que funcionan los 2 ventiladores del evaporador de forma constante, ademas de que tiene un estanque de liquido que esta a la interperie, como toda la unidad condensadora, y las temperaturas han sido baja aca, -5°c y mas bajas todavia, por lo que me podria estar funcionando como segundo condensador por el frio ambiente, tambien el presostato esta regulado con un diferencial corto, por lo que funciona seguido, incluso cuando esta sin la solenoide energizada.
Voy a aislar el estanque de liquido y a regular mejor el presostato.
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: SEPARADOR DE LIQUIDO CON CAPA DE HIELO hace 11 años 8 meses #95528

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information