Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Problema al cambiar de R22 a R422D

Problema al cambiar de R22 a R422D hace 12 años 8 meses #69992

  • ricandres
  • Avatar de ricandres
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Queridos compañeros:

Me ha surgido un problema al cambiar el gas de una cámara de R22 a 422D y quería comentarlo con vosotros para conocer vuestra opinión:

La cámara en cuestión trabaja a 3ºC y tenía un evaporador estático al que no dejaban de salirle pequeños poros (trabaja en un ambiente salino), el caso es que le cambié el evaporador y aproveché para raconvertirla a R422D,le hice buen vacio, le llené el calderín de líquido y le cambié el orificio de la válvula (un 02 por un 03).

Desde que he hecho estas operaciones la cámara tarda muchísimo en bajar de tempreratura (1 hora para bajar de 4 a 3ºC), el recalentamiento es de 12K (medido en la vávula de aspiración del compresor presión y temperatura) y el subenfriamiento es de 10K, le llega una leve escarcha hasta casi la válvula de servicio.

A mi corto parecer, la cámara está trabajando al 100% de su capacidad, lo que me parece que le pasa es que el motor estaba justito para esa cámara y con la reducción de capacidad que supone el cambio de gas se ha quedado un poco corto.

Me gustaría saber que opinais vosotros, Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema al cambiar de R22 a R422D hace 12 años 8 meses #69995

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Pues opino lo mismo que tu, intenta sacar el máximo rendimiento a lo que hay. Limpia el condensador, asegúrate de que la carga de la cámara se haga correctamente para circule bien el aire, que la cámara sea estanca y poco más.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema al cambiar de R22 a R422D hace 12 años 8 meses #70108

  • ricandres
  • Avatar de ricandres
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 17
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Piensas que si cambio el compresor por uno de R404 (cambiando tb por supuesto la válvula y el filtro) se me solucionará el problema?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema al cambiar de R22 a R422D hace 12 años 8 meses #70112

  • camacho d
  • Avatar de camacho d
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Solución no es agua, sal y sol = costa del sol
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 97
  • Karma: 7
En este caso intentaria tener un recalentamiento un poco menor, con lo cual aumentaria el frio en el evaporador. Por consiguiente bajaria la temperatura en algunos grados. Y por lo tanto puede que se solucione el problema.Un saludo.
Diseños de sistemas de recuperación de refrigerantes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema al cambiar de R22 a R422D hace 12 años 8 meses #70141

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Creo que si cambias el compresor, por mucha capacidad que le pongas, si estas limitado con la condensadora /evaporador no obtendrás mejora alguna, yo miraría primero si estas teniendo una limitación en los intercambiadores
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Problema al cambiar de R22 a R422D hace 11 años 8 meses #95549

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.495 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information