Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: QUIERO SABERETODO SOBRE LOS SECADEROS DE JAMONES

QUIERO SABERETODO SOBRE LOS SECADEROS DE JAMONES hace 12 años 7 meses #70466

  • bayena
  • Avatar de bayena
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
Es un mondo que quiero conocer, tenog un cliente que quiere poner uno, y me gustaria saber todo lo relacionado con este mundo, Fabricantes de secadedores, que solo conozco a zonaotti pues habi uno en pais vasoco que lamentablemente ha cerrado, hacia unos equipos buenisimos, me refiero a EFC( equipos frigorificos compactos) recuero el servicio de atenccion que tenian atendido por JJ , :

Volviendo al tema mi cliente sala los jamones y luego los cuelga en otra cmara donde supuestamente se deben curar en algo mas de un año. En fin me parece excesivo , el secadero que me han ofertado para una camara de 100 metros cubicos es carisimo y estaban pensando en la posibilidad de farb¡ricarmelo yo mismo, creeis que merecera la pena? o al sumar los componentes y mano de obra no me voy a ahorrar nada.

Bueno pues solicito, documentacion, videos, experiencia, etc,

Las primera duda seria el evaporador seria normal o debe de ser inos tanto para el saladero como como para el secadro.

muchas gracias...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: QUIERO SABERETODO SOBRE LOS SECADEROS DE JAMONES hace 12 años 7 meses #70467

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Yo creo que haciendolo tu mismo ahorras bastante pasta, la cuestion esta en saber lo que quieres, y la función que quieres realizar, hay controladores para temp, húmedad, etc etc,
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: QUIERO SABERETODO SOBRE LOS SECADEROS DE JAMONES hace 12 años 7 meses #70477

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Y en verdad que es un vasto mundo en el que quieres ingresar. Los cuartos de maduración son cosa seria, no en cuanto al montaje y mantenimiento de los equipos de refrigeración, sino en cuanto a temperatura y humedad a manejar, debes tener en cuenta que las perdidas pueden ser enormes en caso de una mala calibración o mala programación de temperaturas o humedad (se debe tener en cuenta que es la temperatura y humedad del producto la que se maneja y no la del cuarto). En el mundo de los embutidos se deben seguir unas pautas que son marcadas por cada uno de los fabricantes, en este caso fabricantes de jamón, cada uno cuenta con una forma propia de fabricación y de maduración de sus productos y somos los técnicos de refrigeración los que nos debemos acomodar a estas exigencias y calcular y diseñar los cuartos de maduración de acuerdo a las necesidades del usuario. Es recomendable utilizar los conocimientos de los colegas (hay grandes empresas fabricadoras de cuartos de maduración con vasta experiencia en el ramo) que llevan varios años en el mercado y conocen y saben de fabricar cuartos para maduración. En cuanto a la idea de diseñarlo, calcularlo y fabricarlo Tu mismo es muy plausible pero debes tener en cuenta que se requieren una serie de conocimientos y unas destrezas básicas que solo se logran con estudio y empeño.

parsfarbod.com/image/downloads/Drying%20units.pdf

además de esta empresa hay varias que encontraras en le ciber.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: QUIERO SABERETODO SOBRE LOS SECADEROS DE JAMONES hace 12 años 7 meses #70491

  • Friolero
  • Avatar de Friolero
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
De donde eres? en mi empresa montamos secaderos quizas pueda acert un presupuesto mejor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: QUIERO SABERETODO SOBRE LOS SECADEROS DE JAMONES hace 12 años 7 meses #70508

  • bayena
  • Avatar de bayena
  • DESCONECTADO
  • Oficial 1ª
  • Mensajes: 155
  • Gracias recibidas 9
  • Karma: 0
Yo soy de andalucia, a ver si me dices que haceis y referencias de obras
mi correo privado lo tienes en el foro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: QUIERO SABERETODO SOBRE LOS SECADEROS DE JAMONES hace 12 años 7 meses #70534

  • Friolero
  • Avatar de Friolero
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Somos una empresa de valencia no fabricamos secaderos solo los montamos y reparamos llevamos el mantenimiento d varios secaderos con equipos d Zanotti, Ramon vizcaino q es la empresa q a cerrado como as dixo q ahora es greenfrio y otros equipos fabricados por ingenieros autonomos con un popurri d marcas en su fabricacion. Tu cliente quiere un secadero q se pueda anular la funcion del control x humedad durant el salar y luego activarla para el resto d procedimiento variando la temperatura y humedad del secadero durant 1 año aprox. Un secadero para q t hagas una idea es como una camara d conservacion pero q tiene el condensador exterior y otro interior (secaje) el interior esta situado en paralelo al evaporador d manera q cuando se activa la funcion d secaje el equipo desvia el gas caliente q va al condensador exterior al interior o funciona con los 2 condensadores a la vez depende eso d la marca d esa manera consigue q quite la humedad pasando x el condensador interior y enfriarla un poco pasando tmb x el evaporador. ,.-4
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: QUIERO SABERETODO SOBRE LOS SECADEROS DE JAMONES hace 12 años 7 meses #70643

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
A groso modo te lo ha descrito el compañero.

Lo mas importante en un secadero es la regulación, y la selección correcta del condensador exterior e interior.

En la pagina de momplet en zannoti puedes ver los equipos que tienen para secaderos y hacerte una idea.
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: QUIERO SABERETODO SOBRE LOS SECADEROS DE JAMONES hace 12 años 7 meses #70650

  • elllontru
  • Avatar de elllontru
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mecánico Naval, especialidad frío indust. y comerc
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 6
Las soluciones aportadas por RV, han sido excelentes en su funcionamiento durante años. La clave del éxito reside en conseguir los parámetros de humedad relativa y temperatura de la cámara de curado durante el tiempo de proceso. Los parámetros los tiene claros el propietario a través de su carnicero. Si cumples sus demandas tienes el éxito asegurado. Otro factor importante a la hora de presentar una propuesta de instalación es sugerir soluciones técnicas para cubrir el tiempo entre una señal de alarma y la llegada del responsable a la planta. Duplicando servicios o con elementos de emergencia, tanques de CO2...etc.
Mecánico naval, técnico electromecánico, especialidad en frío industrial y comercial. Montajes, reparaciones y mantenimientos. Conducción de plantas de frío.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: QUIERO SABERETODO SOBRE LOS SECADEROS DE JAMONES hace 12 años 7 meses #70877

  • Greenfrío
  • Avatar de Greenfrío
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Hola, Soy Josu miembro de Greenfrío, la empresa que se ha creado tras el cierre de EFC (Equipos Frigoríficos Compactos). No somos ni más ni menos que los antiguos trabajadores que seguimos haciendo lo que mejor sabemos hacer, equipos de frío industrial y secaderos. Si estas interesado puedes consultar nuestro catálogo de productos en la página Web www.greenfrio.com, también puedes ponerte en contacto con nosotros a través del e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o por teléfono en el 943 100 933.

Estaremos encantados de presentarte una oferta ajustada a tus necesidades y las de tú cliente, ya que disponemos de una gama muy amplia de productos.

También disponemos de todos los repuestos necesarios para reparar las máquinas antiguas de EFC.

Muchas gracias y un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.301 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information