Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: CAMARA CON BAJA PRESION

CAMARA CON BAJA PRESION hace 12 años 8 meses #70556

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Amigos:

Otra vez vuelvo por su ayuda, tengo un equipo de baja temperatura,-19°c el cual habia funcionado sin problemas por meses, sin embargo hace unas semanas la presion decendio bastante, antes me marcaba 8 psi en baja y 123 en alta, pero ahora me marcaba 2 psi en baja y 135 en alta, mire el visor y le faltaba refrigerante, por lo que coloque hasta dejarlo lleno y encontre una fuga pequeña la cual repare. vuelvo 1 semana despues y tengo la misma presion de baja(2 psi) y alta 145 psi. la camara cuenta con 3 evaporadores de aire forzado, los 2 de los costados tienen 3 ventiladores y el del medio tiene 2, de los cuales uno no funciona, pero no esta bloqueado, el refrigerante es r-22 y le inyecte tinta fluorescente para detectar fugas con la lampara ultravioleta y no encuentro mas fugas. El condensador tiene 2 ventiladores y funcionan juntos cada vez que parte el compresor.
Mi duda es que puede ser lo que ocaciona que baje tanto la presion y que cueste que el equipo llegue a la t° requerida. El compresor es un dorin y hace 1 año que lo cambiaron, por lo cual es relativamente nuevo.
Les pido su ayuda una vez mas para que me iluminen.
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMARA CON BAJA PRESION hace 12 años 8 meses #70559

  • Destroller
  • Avatar de Destroller
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Destroller
  • Mensajes: 494
  • Gracias recibidas 40
  • Karma: 7
Dices que tienes un ventilador del evaporador parado, pues hay tienes el problema ya que al faltar caudal de aire te hace evapore mas bajo, con el con siguiente problema añadido de que hace mas hielo en el evaporador y también puedes tener golpes de liquido, y el compresor de tira hasta luego

Hay que estudiar mas, eso es una cosa muy básica de primer día de taller.
En este oficio,no hace falta estar loco pero ayuda, suerte que el frío conserva.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMARA CON BAJA PRESION hace 12 años 8 meses #70562

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Hola franex, ¿Sabes por qué se sustituyó el compresor hace un año?
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMARA CON BAJA PRESION hace 12 años 8 meses #70566

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Donde tenias la fuga, en alta o en baja .
En caso de baja presión, es posible que te se hubiese introducido aire en la instalación y puedas tener problemas de incondensables o obstrucción por humedad en algun evaporador.

Comprueba el recalentamiento en cada evaporador por separado y comprueba que sea el mnismo en los tres, puedes tener algun evaporador que no te este rindiendo.

Ya nos cuentas, un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMARA CON BAJA PRESION hace 12 años 8 meses #70569

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
El compresor se cambio porque se trabo por falta de aceite, la fuga se encontraba en la conexion del diferencial de aceite.
voy a medir el recalentamiento y les cuento.
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMARA CON BAJA PRESION hace 11 años 8 meses #95583

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information