Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Camara de conservas de carne

Camara de conservas de carne hace 12 años 2 meses #81323

  • nikoyvet
  • Avatar de nikoyvet
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
Felices fiestas compañeros...

tengo una camara de conservas de carne que me esta evaporando a
-15ºC/-20ºC, cuando me tendria que evaporar a - 10ºC

os comento:
esta bien de gas, visor lleno, el alta la tengo a 30ºC/35ºC y la baja a
-15ºC/-20ºC, lleva una valvula KVL y le he subido la presion y no me hace nada, lleva una valvula expansion termostatica danfoss R-404a TS2 6823400 Q 39111 con orificio del 02, he probado de cambiarle el orificio y ponerle otro del 02 y uno del 01 y tampoco me hace nada, ademas he probado de ajustar la valvula de expansion y tampoco consigo que me suba la presion de evaporacion

La camara llega a ponerse a una temperatura ambiente de -5ºC y les congela la comida

Ademas creo que el termostato no funciona muy bien, tengo que cambiarle un vnetilador del evaporador, pero esto no creo que afecte a la presion a la que tiene que trabajar.

Entonces yo creo que puede ser problema de valvula de expansion que no me expanda a la presion que quiero, independientemente de que le tenga que cambiar el termostato y el ventilador...

haber que opinais y me echais un cable mersi
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara de conservas de carne hace 12 años 2 meses #81325

  • cagofrio
  • Avatar de cagofrio
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 370
  • Gracias recibidas 28
  • Karma: 3
Hola compañero,mira de regular el termostato si no está roto y si lo está cambialo como dices tú y pruebala.No es normal que le pidas a un termostato una temperatura de consigna de 3 o 4º para conservar y te esté congelando.

Ya nos daras más información.

Un saludo.
La cifra que es evidentemente correcta,es la causa del error.
Última Edición: hace 12 años 2 meses por cagofrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara de conservas de carne hace 12 años 2 meses #81328

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
nikoyvet
Ademas creo que el termostato no funciona muy bien, tengo que cambiarle un vnetilador del evaporador, pero esto no creo que afecte a la presion a la que tiene que trabajar.


Desde luego que si te congela, es que el termostato no corta o el sensor de temperatura lo tienes mal situado.

El que no funcione un ventilador si que tiene que ver en la baja presión de evaporación (y mucho), ya que le estas restando capacidad al evaporador y el compresor se queda sobredimensionado.

De todas formas, las presiones de evaporación son fluctuantes (variables) en función a varios parametros como son: carga de la camara, aperturas de puertas, correcta selección entre ccapacidad del compresor y capacidad del evaporador etc.

Por lo que pones la potencia seleccionada para esta camara es superior a la requerida y tienes mucha olgura de funcionamiento, ya que con un ventilador menos te sigue enfriando hasta congelas.

Soluciona esos dos inconvenientes y ya nos cuentas

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara de conservas de carne hace 12 años 2 meses #81329

  • Principiante
  • Avatar de Principiante
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 80
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 1
Buenos días,
aparte de que el termostato no corte por temperatura, la falta de ventilación en el evaporador (ventilador estropeado) causa una disminución de la presión de aspiración al no existir aire suficiente para evaporar el líquido existente en el evaporador.

Prueba a cambiar el ventilador antes de tocar otra cosa. La VET si estaba bien regulada con anterioridad y de repente evapora más bajo es porque falla algo pero no ella. Si la VET se estropea para por baja el equipo y si coge esquirlas o algo parecido en el orificio se apaña un trallazo de líquido que puede dañar el compresor.

Venga suerte
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara de conservas de carne hace 12 años 2 meses #81338

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Te movi el post a esta sala para estar mejor localizado.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara de conservas de carne hace 12 años 2 meses #81344

  • lasjero
  • Avatar de lasjero
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
Principiante escribió:
Buenos días,
aparte de que el termostato no corte por temperatura, la falta de ventilación en el evaporador (ventilador estropeado) causa una disminución de la presión de aspiración al no existir aire suficiente para evaporar el líquido existente en el evaporador.

Prueba a cambiar el ventilador antes de tocar otra cosa. La VET si estaba bien regulada con anterioridad y de repente evapora más bajo es porque falla algo pero no ella. Si la VET se estropea para por baja el equipo y si coge esquirlas o algo parecido en el orificio se apaña un trallazo de líquido que puede dañar el compresor.

Venga suerte
Estoy de acuerdo con este comentario y tambien puede bajar algun ºC por perdida de calga etc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara de conservas de carne hace 12 años 2 meses #81379

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Totalmente de-acuerdo con Pascalin el ventilador te afecta mas de lo que crees y por lo que dices vas bastante sobrado de potencia.

Si esa potencia de mas es solo en compresor y no esta compaginada con el evaporador, el evaporador será pequeño por lo que la temperatura de evaporación disminuirá, ademas de que al evaporar mas bajo resecaras la carne del carajo

Ya nos contaras

Un saludo
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara de conservas de carne hace 11 años 7 meses #95668

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.555 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information