hola.
Un taller ha venido y me ha colocado un termostato y una llave para la solenoide,ya que este barco trabajaba al congelado por lo que el mecanico arrancaba y paraba la instalacion,pero ahora trabajara al fresco y necesito que arranque y pare solo puesto que yo estare a otras cosas.
Ahora otra en donde he marcado lo que creo que es la valvula de aspiracion y en donde se ve la botonera con la llave de la solenoide,el boton verde anulado y donde esta el rojo se coloco otra llave para arrancar el compresor
parece ser que antes iva por pulsadores y ahora va por interruptor.
lo han hecho asi para que te vaya automatico.
tu pones en marcha el compresor, y abres la solenoide, el compresor arrancara, si cierras la solenoide el compresor recojera el gas y parara por baja, el termostato estara en serie con la solenoide, osea que cuando coja la temperatura abrira el termostato, dejara de llegar corriente a la solenoide y cuando recoja el gas parara. cuando cortes la solenoide tarda un rato en parar, ya veras que el manometro de baja va bajando poco a poco.
Tengo tres manometros que segun los miro veo a la izda uno que creo que es el del compresor y llega hasta 9 bar,otro en el centro,creo que de aspiracion y otro a la drcha supongo que el de descarga.
los manometros uno es de alta la escala mas alta, y posiblemente los otros dos son de baja, uno es la baja, y el otro presion de engrase.
el de presion de engrase te marcara la baja sumandole la presion de engrase, como minimo un kilo mas, si no fuese asi te saltaria el presotato de engrase, que es el que esta en tu foto mira la valvula de aspiracion y sigue la flecha a la derecha. el que tiene como dos tazas una arriba y otra abajo, en la tapa veras que hay un boton, es el rearme.
Las lineas a la bodega estan abiertas asi como toda la tuberia desde el grupo hasta la bodega.Solo trabajara un grupo de los 3 ya que los tuneles no existen actualmente.
En resumen,solo manejare para arrancar y parar,la llave del compresor,la llave de la solenoide,la valvula de liquido y la valvula de aspiracion,o eso creo al menos
Partiendo del grupo parado y para arrancar,¿seria asi?
1º-Arrancar bomba de condensadores para refrigerar
2º la llave del compresor, la llave de la solenoide.
la llave de liquido dejarla siempre abierta. piensa que en la linea de liquido tienes tambien la solenoide, ya te cierra ella
la llave de la aspiracion, creo que deberias regularla buscarle el punto y no tocarla mas. el punto es que los compresores esten en consumo que no se pasen delnominal, lo que dice la chapa.
y obserbar que la alta este en parametros.
¿Seria asi esto o lo estoy haciendo mal?
Para parar el grupo y que vaya a estar muchos dias parado.
1º-Parar compresor (eso es lo ultimo) si lo paras ya no recojes el gas.
2º-Parar solenoide (lo primero)
3º-Esperar que pare el compresor
4º-Cuando pare,cerrar totalmente la valvula de aspiracion
5º-Cerrar la valvula de liquido
¿Como podeis ver soy totalmente inutil en esto del frio y necesito aprender. ( tranquilo jjjjjj nadie nace enseñado ) y tienes voluntad que ya es mucho.
saludos.