hola julio
Lo del aceite,pues observar el nivel y si me baja rellenar aunque me imagino que asi no podra ser siempre si no llegara un momento en que habra mas aceite en las lineas que gas.
ya te dije, que de irle metiendo aceite no.
el aceite se te va porque tienes una presion de aspiracion mas baja de la que deberias tener. y te lo va chupando, el problema es que no te retorna. no se si esa instalacion tiene separador de aceite, podria ser que si lo tiene vaya mal. hazle fotos a todo a ver si lo hay.
mira , el filtro de la valvula. ahora es la ocasion, ya que tienes el gas recojido y todo cerrado. sacas la tuerca de la valvula la pequeña,
apartas un poco el tubo, y te saldra la tobera con el filtro.
miralo, hazme caso. si estuviese sucio, lo limpias con disolvente, y antes de meterlo dejalo que se airee un poco.
tienes que tener una precaucion siempre.
cuando abras el circuito, que no te entre humedad.
antes de abrir, procura siempre que el manometro de baja te marque
algo por encima de cero, osea que la instalacion tenga mas presion que en la atmosfera, asi siempre saldra y cuando lo vayas a cerrar, abres la linea de liquido y deja que escape por ahi un poco de gas, asi si te hubiese entrado algo de aire lo sacas, y te evitas problemas de humedad.
tienes que hacer que la presion de aspiracion te aumente, para favorecer el retorno de aceite.
tambien es muy importante la humedad. cambia el filtro, vale poco y no le haces ningun daño. y por lo que estas diciendo tienes humedad y te esta agrabando el problema. lo ideal seria que cada vez que abras la instalcion, lo cambiases.
otra cosa que puedes hacer, es hacer ir el compresor a ratos.
por ejemplo una hora de marcha una hora de paro, si lo vas parando
la temperatura de la camara subira, y cuando arranque las valvulas estaran abiertas lo cual favorece el retorno del aceite.
otra cosa que te podrias plantear, es abrir algun servicio mas,
aumentara la capacidad de la maquina, si en vez de tener un evaporador en marcha tienes dos la presion de la baja te subira. y te ira mejor.
Hoy estube por el barco metiendo ropa y le di una ojeada a la maquina y el grupo parado desde hace 2 dias marca 1'5 bar el aceite.por debajo de 0 bar el de baja y el de descarga estaba entre 4 y 5 bar.
Al estar asi el de baja fue el problema que tenia la otra vez,que al arrancar y abrir la aspiracion no se si subiria o bajaria el manometro y como deberia de abrir esa valvula.Yo contaba con que iba a estar alto y al arrancar bajaria y lo tendria que mantener entre 1 y 2 bar.
ahora lo tienes parado, cuando abras las llaves de aspiracion y de liquido, la baja te tiene que subir y arrancar. no toques la regulacion del presostato de baja. sino sube la baja, limpia el filtro de la valvula, y cambia el filtro deshidratador.
olvidate de mantenerlo entre uno y dos, ya que si va tan sobrado el compresor no lo vas a conseguir. a no ser que abras evaporadores de los que tienes cerrados.
es preferible que no funcione, a que lo fuerces a ir mal.
saludos