Bueno,pues vamos alla.
Deberia de parar por baja,pero hasta ahora no lo hacia.Ayer vino uno del frio y estuvimos cerrando algunas fugas pequeñas y corrigiendo el presostato.
lo primero que tienes que hacer es reparar las fugas.diles que le metan nitrogeno. y hagan una prueba de presion sino no vas a ganar para gas.
Cuando yo arranque,la presion de baja estaba por debajo de 0 y no arrancaba,por lo que lo que se me ocurrio fue girar el tornillo de baja hasta que arranco y ahi lo deje. .El compresor trabaja con presion de aceite entre 3'5 y 4 bar.
ahi te pasa algo, o tienes alguna llave cerrada de la linea de liquido,
o podria ser tambien que en la valvula de expansion en la tuerca de entrada aflojandola ahi va un filtro, que estuviese sucio.
otra cosa que tendrias que mirar es el filtro deshidratador, esta en la tuberia de liquido buscalo y mira con la mano cuando este en marcha lo tocas a ver como esta, toca el tubo de entrada y salida, si en la salida esta mas fria que en la entrada esta tapado, lo tienes que cambiar.
cuando des la presion de aceite, recuerda que es diferencial,
osea que si la presion de baja son 3 y en el manometro de presion de aceite marca cinco. la presion de engrase son dos kilos.
entiendo que el manometro de engrase esta en 3 0 4 kilos y el de aspiracion en cero, esta bien.
La presion de baja se mueve entre 0 y (por debajo del 0 hay una pequeña rayita),esa rayita.De ahi no hay forma de subirlo.Varios de los tecnicos de frio que han pasado por aqui y algunos compañeros de otros barcos,coinciden en que este compresor es muy grande para la instalacion de frio que hay en la nevera.Recordad que este compresor trabajaba con un tunel de congelado y para la nevera habia otro un poco mas pequeño.
¿Puede ser asi?
podria ser, si el compresor es muy grande, la presion podria ser,
pero lo priemro que te tienes que asegurar, es que no tienes nada obstruido. tambien podria ser que la valvula de expansion no abriese porque es defectuosa, cuando limpies el filtro veras que va en una tobera, fijate que cuando metas la tobera queda un espacio de uno o dos milimetros que no llega al final, pero que si lo presionas con el dedo
entra del todo, y si lo sueltas queda esa pequeña holgura.
eso es señal de que el cuerpo hace funcionar la valvula.
La presion de descarga se mueve entre 9 y 10 bar y tengo la descarga al mar de los condensadores casi cerrada.(me dijeron que la cerrase casi toda para ayudar a subir las 2 anteriores presiones).
la descarga esta baja, tendria que subir mas, sigue los pasos anteriores.
Estas son las presiones que veo y en las que trabaja continuamente y trabaja bien.
bien no, que te conformes asi deacuerdo.
El descarche no se si lo hace por lo que me dices o es que el termostato digital que me pusieron y que es el que controla la temperatura,lo hace cada cierto tiempo.
para hacer una prueba, desconecta las resistencias, te has de asegurar
tiene pinta de humedad. has tenido fugas y has trabajado en vacio.
tienes todos los numeros.
El compresor no para de trabajar,pero la solenoide cortara,porque cuando llega a 1ºC,sigue trabajando,pero las entradas de frio a la nevera empiezan a perder la fina capa de hielo que se forma y hasta que no llega a los 3ºC no empieza a volverse a formar,con lo que deduzco que corta.¿si o no?
mala deduccion.
mira quita la corriente a la bobina de la solenoide, veras que la baja te va bajando y el compresor se para. eso es lo que tiene que hacer.
entonces le das corriente otra vez a la bobina y el manometro te tiene que ir subiendo y arrancar el compresor. sino va asi esta mal.
referente a lo de la escarcha te sigo diciendo que es humedad.
cuando va bajando la temperatura te hace el tapon y cuando se deshiela vulve a ir.
El aceite que le meti es un "SUNOCO" y es con el que estaban trabajando hasta el momento los compresores,ya que es el unico que por alli habia.El del frio dice que vale¿?
si el lo dice habra que creerle.
Ahora la novedad.Al comentarle al del frio que le baje el tornillo del presostato,me dijo que bien,pero que el que yo baje es el de arranque y tambien deberia de haber regulado el otro que es el de paro y que al no
tenerlo regulado puedo quedarme sin gas por alguna razon
la unica razon es que tengas fuga, estas hablando de un circuito cerrado
si es estanco, el circuito el gas lo tendras en un sitio o en otro, pero no se puede perder
y el compresor quizas no parase o parase tarde y pudiera tener algun problema como que se agarrotara.
el principal problema para que se te agarrotase es que no tuviera aceite, y antes de que pase eso el diferencial de aceite lo tendria que parar. dices que te salto por presostato de aceite, quiere decir que esa seguridad funciona.
Me lo regulo (en el presostato es el tornillo de la derecha) y si es verdad que ahora por baja presion para, puesto que funcionando le cerramos la valvula de liquido y hace el paro.
¿Estoy bien asi?
la cierras, el manometro de baja va bajando y se para, la abres el manometro va subiendo y arranca, asi es.
Ahora este me dice que arranque de manera distinta (creo que me van dando ya 7 u 8 formas)
ARRANCAR
Si no recuerdo mal (lo tengo apuntado en un papel en el barco),es abrir 1/2 vuelta o 1 la aspiracion,arrancar el compresor e ir abriendo dicha valvula de aspiracion poco a poco.Me dice que si me para que no me preocupe que volvera a arrancar,tras eso,abrir la valvula de liquido y a continuacion activar la solenoide
PARAR
cerrar valvula de liquido,esperar a que pare,parar solenoide y compresor y despues cerrar la valvula de aspiracion.
Esto es lo que hay.Un tecnico viene y me dice una cosa,viene otro y me dice otra.Probablemente sean maneras distintas e igual de validas pero a mi me lian.
no te calientes la cabeza, si cuando paras recojes el gas, ya que cierras la valvula de liquido. el compresor esta bombeando todo hacia la alta. el gas se queda en el compresor, condensador y calderin.cuando arranques abre la aspiracion abre.la solenoide y al final la tuberia de liquido, y no le des mas vueltas .
otra cosa que se me olvidaba, es un compresor abierto, y tiene un sentido de giro, mira que en el cuerpo del compresor hay una flecha, que gire en ese sentido. ahi en el eje es el punto mas delicado del compresor abierto. por ahi es por donde suelen fallar las instalaciones de frio. con este tipo de compresores.
A ver como resulta el domingo por la noche cuando arranque.Tenia que haberle pedido el telefono para llamarle si no me arrancaba
me parece que el principal problema que estas teniendo tu es el siguiente. en primer lugar, te han dejado una instalacion que esta
como dios quiere, y el segundo problema es que no estas encontrando un tecnico que te la ponga como dios manda.
no es tan complicado, pienso que te estas liando. o te estan liando no lo se.
te la han de dejar la instalacion que abras las llaves arranques y ya esta.
la proxima vez que llames a un tecnico, lo que tienes que hacer, es
abres llaves pones todo en marcha y tiene que ir todo y bien, sino es asi, no lo dejes que se vaya.
saludos.