Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: PROBLEMA MUY RARO

Re: PROBLEMA MUY RARO hace 11 años 10 meses #91638

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Quizas son manias mias,,pero me da la sensación de que ese compresor es pequeño (en tamaño) para la bancada,condensador y calderin que tiene.Lleva una botella de aspiracion que para esas potencias y esas temperaturas no lo veo necesario.

¿¿Es posible que se haya cambiado por uno de 404a y solo estés ante una falta de refrigerante??

Si has cambiado la válvula no me asegurarias que es 134 porque lo pone la etiqueta,,sino porque deberias haberla pedido para ese tipo de gas y lo lleva impreso en el elemento termostatico.

La unica muestra fiable de la carga es el funcionamiento correcto de la vet para su gas.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMA MUY RARO hace 11 años 10 meses #91639

  • WONG
  • Avatar de WONG
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
La verdad, no se si el quipo funcionaba bien antes de que yo interviniera, la valvula vieja dice tn2 con orificio 01 y con ecualizador interno. La nueva es ten2 y tiene orificio 01 y ecualizador externo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMA MUY RARO hace 11 años 10 meses #91665

  • sebastian73
  • Avatar de sebastian73
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • el que dice la verdad no miente
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas 89
  • Karma: 4
¿conectastes la toma de presion de la vet? ya que la interna es una cosa, y la externa es otra, no son iguales las vet.
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMA MUY RARO hace 11 años 10 meses #91670

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola regulaste la valvula como te comente, por que tienes la seguridad que tenia R134, el que la placa indique 134 no te dice que le cambiaran y tuviera otro tipo de gas,y le pusiste una valvula para 134,
el retorno si llega liquido hasta la valvula esta bien,

dice el sr fotografo luis, por que no utilizas manometros para 134, siempre se aconseja UTILIZARLOS SOLAMENTE PARA ESE REFRIGERANTE ,yo recuerdo que trabajando las maquinas, tienen el visor al 60 75 85 %


la expansion, es la valvula que regula el caudal que va al evap,en liquido,
para que este se evapore, controla el liquido que se evapora, el justo y necesario, la valvula solo tiene que ver con el caudal,POTENCIA TERMICA, y el tipo de refrigerante, el mismo cuerpo de valv,cambiando el orificio, da mas o menos caudal,y esta el sobrecalentamiento para ajustar la vet a ese evaporador, ajustar ajustar el sobrecal.....
la observacion de nuestro amigo argentino dice que la instalacion esta con un poco de carga de mas, y lo del visor que dice Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Última Edición: hace 11 años 10 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMA MUY RARO hace 11 años 10 meses #91698

  • sebastian73
  • Avatar de sebastian73
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • el que dice la verdad no miente
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas 89
  • Karma: 4
disculpen muchachos por no entrar antes, pero se me hace difícil a veces entrar al foro en ciertas horas, es seguramente un problema de internet.

mas allá del posible exceso de refrigerante, me llamo la atención el cambio de la vet, de una con toma de presión interna (toma de presión= ecualizador) por una con toma externa, y me a tocado el caso de encontrar equipos con problemas de regulación de la válvula de expancion (vet) solo por el mero hecho de no conectar el cañito de toma de presión, y en lugar de eso colocarle una tapa a esa toma.
si la toma externa no esta conectada, la vet nunca regulará como debe, produciéndose siempre un exceso de retorno.Ya que para la vet, la presión en el circuito es cero, y el sensor debería registrar a esa presión una temperatura de -26ºc, cosa imposible de que sesuda en ese circuito, así que si o si la vet quedará abierta.
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
Última Edición: hace 11 años 10 meses por sebastian73.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMA MUY RARO hace 11 años 10 meses #91700

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola buena buena!! no me entere,ahora si !! Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Última Edición: hace 11 años 10 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMA MUY RARO hace 11 años 10 meses #91702

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
muy interesante eso sebastian, a ver si te vemos más por el foro!!

:kiss: :kiss:
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMA MUY RARO hace 11 años 10 meses #91705

  • sebastian73
  • Avatar de sebastian73
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • el que dice la verdad no miente
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas 89
  • Karma: 4
por mi parte no tengo problemas en entrar, salvo por algunas ocasiones que no se porque no me da el sitio, calculo que por algún tema de internet o de mi distribuidor. espero que el colega halla podido solucionar el problema.


saludos.
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMA MUY RARO hace 11 años 10 meses #91716

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
no se , ami me parece mucho compresor para la maquina que es,ese compresor es de 1 1/2 o 1 3/4 por lo menos,
haber si comentas que modelo de compresor es y se hacen numeros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PROBLEMA MUY RARO hace 11 años 8 meses #95751

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.565 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information