Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Camara de congelar

Camara de congelar hace 11 años 10 meses #92198

  • TOTI
  • Avatar de TOTI
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Buenas noches,
Es la primera vez que hago una consulta, aver si me podeis echar una mano. Tengo una camara de congelar que ya estaba instalada y la estamos poniendo en marcha. Mi consulta es,la camara para por temp. y el termostato hace que corte la solenoide y el compresor. No corta solenoide baja presion y corta presostato.
Otro dato es que el contacto del presostato pasa por el controlador y despues va a la bobina del contactor(controlador johnson)
Puede ser que el corte se haga para protejer el compresor de baja presion en el arranque tipo las valvulas kv. ,ya que es un compresor hermetico.
Esto son suposiciones mias y lo mismo estoy diciendo una burrada.
Espero me hallais entendido, muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara de congelar hace 11 años 10 meses #92205

  • ofrigoleiro
  • Avatar de ofrigoleiro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Rata, araña.
  • Mensajes: 266
  • Gracias recibidas 23
  • Karma: 6
Buenas noches sr Toti, lo primero que debes haces es plantear una pregunta, para que los técicos de este foro te puedan contestar.
Si lo que necesitas es aprender, revisate toda la informacion que aquí hay publicada.
No podemos contestarte una pregunta, si no sabemos lo que preguntas.
Mucha suerte y esfuerzo, y animo, los necesitaras... aparte de algo de conocimientos teoricos y un certificado que te tienes que ganar a base de estudios, que sirve para manipular gases fluorados.
Saludos compañero. Suerte!
Marcarillas!Pulmones solo hay dos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara de congelar hace 11 años 10 meses #92208

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
hola ofrigoleiro , no considero que tu respuesta sea muy cordial y amigable en este foro no abrigamos a nadie a contestar a otro usuario , cada uno puede contestar o no si lo cree oportuno pero no creo que debamos de responder a un usuario diciéndole que se saque un certificado de manipulador de gases , ya que la consulta es sobre maniobra de enclavamiento de solenoide y presostatos , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara de congelar hace 11 años 10 meses #92219

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
hola toti referente a tu consulta

TOTI escribió:
Tengo una camara de congelar que ya estaba instalada y la estamos poniendo en marcha. Mi consulta es,la camara para por temp. y el termostato hace que corte la solenoide y el compresor. No corta solenoide baja presion y corta presostato.

la maniobra correcta seria , corte por temperatura , corta alimentación de solenoide, baja la presión de aspiración , corte por presostato de baja de esa manera el compresor arrancaría con una presión en baja controlada por lo que el par de arranque seria menos violento , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara de congelar hace 11 años 10 meses #92223

  • sebastian73
  • Avatar de sebastian73
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • el que dice la verdad no miente
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas 89
  • Karma: 4
eso seria la maniobra correcta, pero para eso hay que colocar un presostato mas, para no forzar a una parada mucho mas baja que lo aconsejable, asi que el tema pasa muchas veces por costos, ya que si no queremos que vuelva a arrancar el compresor, se tiene que automatizar con otro aparato, y cosas asi.

de esta forma a pesar de no ser lo mas conveniente, deja un tablero sinple y sin el problema de que el compresor se la pase arrancando y parando.
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara de congelar hace 11 años 10 meses #92224

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
sebas loco como andas me alegra leerte quítate esa foto que estas muy serio jajajjaja ¿como anda la cosa por allí de trabajo?, un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara de congelar hace 11 años 10 meses #92225

  • ofrigoleiro
  • Avatar de ofrigoleiro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Rata, araña.
  • Mensajes: 266
  • Gracias recibidas 23
  • Karma: 6
Pido disculpas al foro, y a tí en particular Faraona, por no resultar cordial muchas veces en este foro. Lo siento.Soy así, espero que lo respeteis, pero digo lo que pienso. En el momento en que sobre ya sabeis, como ya habeis hecho con otros usuarios. Me voy, y en paz.... Pero de momento... siento decirlo pero no soporto que nadie que no se lo merezca, me quite la faena. Al fin y al cabo, lo unico que intento cuando escribo aqui es aprender, como siemore, inentar que otros aprendan, y apoyar una idea, que como veo, poco a poco se va perdiendo y es, disculpa de nuevo por gritar un poco...
¡QUE SE RESPETE YA DE UNA VEZ LA PROFESION DE FRIGORISTA! En todos los niveles.
Un saludos muy cordial a todos los miembros de FOROFRIO.COM, un foro donde lo primero que se debe respetar es la libertad de expresioón, ya que este foro, para el gusto de todos, sigue manteniendo la libertad de expresion, "moderada", no digo que. Ahora, tampocotanto...
Suerte!
Marcarillas!Pulmones solo hay dos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara de congelar hace 11 años 10 meses #92228

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
vamos a ver gallego , mi comentario es tan sencillo como esta escrito , el usuario ni yo ni tu lo conocemos , este señor se presento al foro con este post www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...tid=4&id=90685#90685

y de seguida a hecho su primera consulta , como bien sabes en este foro se responde si uno quiere , es por ello que aun seguimos respetando la libertad de cada uno , pero no podemos avasallar sin conocer a quien avasallamos , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara de congelar hace 11 años 10 meses #92232

  • TOTI
  • Avatar de TOTI
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
Lo primero pedir disculpas si por algún motivo he ofendido a alguien, yo puedo entender que el conocimiento de algunos no esté a la altura de la gente normal, pero lo que a mi me enseñaron es que lo primero es respeto y educación. Por cierto conocimientos teoricos alguno tengo, claro que no tantos por lo visto como los de SAN FRIGORISTA..
Un saludo y muchas gracias a los que respondieron con EDUCACION.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara de congelar hace 11 años 10 meses #92235

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
ofrigoleiro escribió:
Pido disculpas al foro, y a tí en particular Faraona, por no resultar cordial muchas veces en este foro. Lo siento.Soy así, espero que lo respeteis, pero digo lo que pienso. En el momento en que sobre ya sabeis, como ya habeis hecho con otros usuarios. Me voy, y en paz.... Pero de momento... siento decirlo pero no soporto que nadie que no se lo merezca, me quite la faena. Al fin y al cabo, lo unico que intento cuando escribo aqui es aprender, como siemore, inentar que otros aprendan, y apoyar una idea, que como veo, poco a poco se va perdiendo y es, disculpa de nuevo por gritar un poco...
¡QUE SE RESPETE YA DE UNA VEZ LA PROFESION DE FRIGORISTA! En todos los niveles.
Un saludos muy cordial a todos los miembros de FOROFRIO.COM, un foro donde lo primero que se debe respetar es la libertad de expresioón, ya que este foro, para el gusto de todos, sigue manteniendo la libertad de expresion, "moderada", no digo que. Ahora, tampocotanto...
Suerte!

ofrigoleiro,hay cosas que no entiendo por tu escrito se nota que me he perdido algo.
¿porque dices que... "siento decirlo pero no soporto que nadie que no se lo merezca, me quite la faena"......?
Si este compañero esta preguntando cosas que no sabe o tiene dudas esto te hace pensar que no se la merece ya que te esta quitando faena porque?
Acaso tu mismo si dices que aqui aprendes entonces tu eres como el que estas juzgando porque tambien pides ayuda (como todos y cada uno de este maravilloso foro)

Y esto?... "En el momento en que sobre ya sabeis, como ya habeis hecho con otros usuarios....?
Si consideras tu que sobras haz tu lo que consideres,los administradores del foro no necesitan de tu visto bueno para que tomen las medidas que ellos consideran deben tomar.

Te comento ofrigoleiro,todos tenemos malos dias y cambios de humor pero hay algo que en parte nos ayuda a que no afecten a los demas estos dias,una cosa es la del poder Rectificar y disculparse por si nos hemos equivocado,inicias tu escrito con disculpas porque eres asi como dices,BIEN pero a mi en particular me sabe a poco ya que el compañero que hizo la pregunta no recibio directamente de ti una explicacion correcta de tu mandato a sacarse el "carnet de manipulador" cuando consulta como es una maniobra de paro de un compresor.

Saludos compañero. Suerte!(me despido con tus palabras al compañero)
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 11 años 10 meses por frigotron.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara de congelar hace 11 años 10 meses #92237

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Además de todo lo comentado, yo comprobaría la estanqueidad de los paneles y puertas.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara de congelar hace 11 años 10 meses #92239

  • camacho d
  • Avatar de camacho d
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Solución no es agua, sal y sol = costa del sol
  • Mensajes: 242
  • Gracias recibidas 97
  • Karma: 7
Bueno escribo diciendo haya Paz. El Sol sale para todo el mundo. Pero algunos nos metemos en una habitación serramos las ventanas y para ver conectamos los tubos. Casi todos los frigoristas tenemos que preguntar algo. Aunque estemos jubilados. Espero que el compañero haya seguido las instrucciones de la Faraona, y tenga resuelto el tema. Ademas un saludo para todos y para el que sale en la foto tan serio, segun Manu.
Diseños de sistemas de recuperación de refrigerantes.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.278 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information