Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Camara de congelar

Re: Camara de congelar hace 11 años 9 meses #92283

  • mpc
  • Avatar de mpc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 129
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
A ver si entendí bien el tema... por lo que dice el compañero la duda es que corta solenoide y compresor todo junto. Supongo que sera una cámara pequeña no? Yo eso lo tengo visto, en instalaciones pequeñas donde a lo mejor no es necesario la realización de pump down (Parada por baja presión) pues colocarle igual la solenoide de líquido simplemente para evitar que el líquido del recipiente vaya migrando hacia el evaporador inundandolo durante las paradas y con el consiguiente peligro en la arrancada del equipo.
Lo de que la señal del compresor pase por el presostato tambien... El presostato es de seguridad? es decir de rearme manual? Si es así entiendo que hicieron asi la maniobra de seguridad, olvidandose en ella de cortar tambien la solenoide de líquido. (Cosa que tambien e visto en alguna instalación por desgracia....)

Saludos!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara de congelar hace 11 años 9 meses #92306

  • pepekelvin
  • Avatar de pepekelvin
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mi empresa no funciona pero tiene gracia
  • Mensajes: 1849
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 245
Ofrigoleiro nadie nace sabiendo o acaso tu en esta profesión tan completa no as tenido tus dudas o tienes a veces dudas?

Todos sabemos que la situación actual nos saca de quicio o mas a todos, gente que no esta dada de alta, que no pagan seguros sociales, y que en definitiva nada saben de esta profesión y ahora sobre todo en época de calor ven el montaje de split como el oro del moro (hecho un rato, me lo llevo calentito y luego si te he visto no me acuerdo).

Que esta situación encima se agudiza en tiempos de crisis es sabido hasta por el mas tonto, pero eso no quita que por que la cosa este así, el que esta realizando la pregunta, por básica o tonta que les pueda parecer a algunos tenga que pagar el pato.

Alguna de las cosas que he aprendido en la vida es nadie nace enseñado, y que siempre que alguien pregunta una inquietud por tonta o básica que parezca, si lo esta preguntando es porque tiene interés y ganas de aprender, y solo por eso creo que merece la pena responder y como no responde con al menos la misma educación con la que te preguntaron.

Pero que bueno todos cometemos errores y hay días buenos y no tan buenos y por eso estamos todos para corregir cuando hemos metido la pata.

Un saludo
Tiene cojones la cosa ( Y luego dicen que España va bien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara de congelar hace 11 años 9 meses #92319

  • cesarinko
  • Avatar de cesarinko
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 66
  • Gracias recibidas 11
  • Karma: 3
TOTI escribió:
Buenas noches,
Es la primera vez que hago una consulta, aver si me podeis echar una mano. Tengo una camara de congelar que ya estaba instalada y la estamos poniendo en marcha. Mi consulta es,la camara para por temp. y el termostato hace que corte la solenoide y el compresor. No corta solenoide baja presion y corta presostato.
Otro dato es que el contacto del presostato pasa por el controlador y despues va a la bobina del contactor(controlador johnson)
Puede ser que el corte se haga para protejer el compresor de baja presion en el arranque tipo las valvulas kv. ,ya que es un compresor hermetico.
Esto son suposiciones mias y lo mismo estoy diciendo una burrada.
Espero me hallais entendido, muchas gracias

Estimado compañero
Por lo que dices es posible que esa camara ( que como decia el compañero anterior sera pequeña y diseñada sin sistema "pump down" este alimentada a corriente monofasica ( digo quizas por el hecho de que "parece" que no es muy grande y el compresor es hermetico, repito que es una suposicion) Posiblemente el contactor deja pasar la corriente monofasica ( fase y neutro) y en los contactos de salida del contactor estan conectados en paralelo la solenoide y el compresor de manera que cuando para el compresor para la valvula tambien. Y parece que en uno de las lineas que alimentan la bobina del contactor han conectado en serie el presostato ( actuando como seguridad como decia el compañero antes) y el contacto del controlador es decir el termostato, para que ambas funciones por separado sean capaces de parar el conjunto compresor-solenoide en un momento dado
Independientemente que sea mas o menos correcto desde el punto d vista tecnico creo que eso es lo que tienes ahi.
Muchos saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara de congelar hace 11 años 9 meses #92387

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Creo que sería interesante conocer como hace el desescarche.
-Si no lo hace,quizás se busque la formación de hielo,la solenoide irá en paralelo con el compresor para evitar migraciones de líquido a la zona fria-
-Si es eléctrico o aportación de algún tipo de calor,será "pup down",para evitar tener gas en el evaporador a la hora de aplicarle calor.
-Si es gas caliente,es la solenoide la que permite el paso de la descarga y el compresor debe funcionar.
Quizás estás ante un ejemplo de mal conexionado,no sabes si antes iba bien.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Camara de congelar hace 11 años 7 meses #95750

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information