Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: camara conservacion 404

camara conservacion 404 hace 11 años 10 meses #92397

  • Manelh
  • Avatar de Manelh
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Hola me gustaría hacer una consulta sobre una cámara de conservación de 2 metros de alto, 2 metros de ancho y 4 metros de largo. Utiliza evaporador estático aproximadamente 1 metro de largo y 5 vueltas tiene válvula de expansión, deposito de líquido, el compresor es un tecumseh de ½ o ¾ (no estoy seguro) hermético 404ª
tiene 2 ventiladores en el condensador, el set point esta fijado a 2 grados) los descharches los hace por paro de compresor cada 6 horas 30 minutos, la presión de baja es de 3 bares, toma de alta no tiene. El problema es que se inunda el evaporador de hielo totalmente cuando tome todos estos datos y los encontré normales decidí ponerle un reloj para que cada 6 horas parara 30 minutos pero aun así le seguía pasando eso ya estoy empezando a pensar que haya algún tipo de problema con las válvulas del compresor o la vet o la solenoide y antes de remplazar estos hacia la consulta para no tener que quitar el gas y no ser resuelto el problema espero que sea suficiente los datos para ayudarme a identificar la avería gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara conservacion 404 hace 11 años 10 meses #92399

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Puerta,aislamiento.....¿¿Llega a temperatura y para??
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara conservacion 404 hace 11 años 10 meses #92400

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Creo que evaporas demasiado bajo para desescarchar por parada de compresor. Otra cosa, ¿Que conservas? ¿Necesitas humedad alta? Si tienes un estático para conseguirla, también sería interesante subir la temperatura de evaporación, cuéntanos.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara conservacion 404 hace 11 años 10 meses #92401

  • Manelh
  • Avatar de Manelh
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
La puerta se abre a menudo por las tardes solo, es un restaurante, los aislantes están bien, el termostato para bien, la sonda está bien situada y se me ha olvidado comentar que el equipo exterior está encima de la cámara en un espacio cerrado por la tarde puede haber en estos meses 30 grados de ambiente.
la camara conserva alimentos varios
Última Edición: hace 11 años 10 meses por Manelh.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara conservacion 404 hace 11 años 10 meses #92402

  • mpc
  • Avatar de mpc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 129
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Como dice el compañero comprobaste la puerta y que el equipo llegara a parar por temperatura y que no este todo el día trabajando??

De todas maneras 3 bares en 404 son unos -20ºC en mi opinión bastante bajo para un evaporador estático y una cámara de temperatura positiva.

Tienes un recalentamiento alto? digo por si puedes abrir algo más la termostatica a ver si puedes subir un poco esa evaporación.
Siempre tuvo ese problema esa cámara? Puede ser un problema de diseño de poco evaporador o mucho compresor... por eso evapora tan bajo, si ese es el problema la solución seria una kvp.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara conservacion 404 hace 11 años 10 meses #92403

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
La pregunta era rotunda:

¿¿Llega a temperatura y para??

Creo que si vieras la presion de alta te llevarias un disgusto.¿¿Va muy caliente la línea de liquido??
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara conservacion 404 hace 11 años 10 meses #92405

  • mpc
  • Avatar de mpc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 129
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
jordienex escribió:
La pregunta era rotunda:

¿¿Llega a temperatura y para??

Creo que si vieras la presion de alta te llevarias un disgusto.¿¿Va muy caliente la línea de liquido??

Si aun condensando mal y tan alto evapora a -20ºC un día que tenga una temperatura normal y condense bien evaporara más bajo... Recordar que una presión de condensación alta ayuda a inyectar más líquido y por tanto evaporar más alto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara conservacion 404 hace 11 años 10 meses #92406

  • Manelh
  • Avatar de Manelh
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
Cuando llega al set point para el equipo, también observe el poco recorrido de tubería del evaporador hacia el compresor ya que el equipo está encima el termometro en la linea de aspiracion a 10 centimetros marcaba unos 4 grados
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara conservacion 404 hace 11 años 10 meses #92407

  • mpc
  • Avatar de mpc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 129
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Manelh escribió:
Cuando llega al set point para el equipo, también observe el poco recorrido de tubería del evaporador hacia el compresor ya que el equipo está encima el termometro en la linea de aspiracion a 10 centimetros marcaba unos 4 grados

4ºC de temperatura positiva? quieres decir que tienes 24ºC de recalentamiento?? Yo empezaría a abrir termostatica para subir esa evaporación al máximo posible controlando el recalentamiento. Tendras menos hielo y ganaras rendimiento.

Era importante que pusieras una toma en alta para comprobar presión, haciendo esto que te dije aumentara la presión de alta, y por los problemas que dices de temperatura que tienes igual no puedes abrir la termostatica todo lo que quisieras.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara conservacion 404 hace 11 años 10 meses #92409

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Según la regla virtual de peco,3 bars en 404a son -13º,si tienes un salto térmico de un estático de 10º (según el paso de aleta hasta 12º) esta mos en una posible temperatura ambiente de -3,con lo cual sería posible la formacion de hielo pero a largo plazo si fuera así convendría una kvp.
Si ha tomado esa presión de baja y va mal de alta quiere decir que va sobrado de compresor porque seria mucho mas bajo,si en su calculo se contempló ese diferencial le costará mucho llegar a temperatura o no llegará,el problema seguirá teniendolo en alta y su solucion es simplemente ventilar el condensador.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara conservacion 404 hace 11 años 10 meses #92411

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
¿¿Como para??
Deberia parar un plazo de tiempo como para eliminar la escarcha si el ambiente es positivo.Al menos cuando está en óptimas condiciones de funcionamiento.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara conservacion 404 hace 11 años 10 meses #92412

  • Manelh
  • Avatar de Manelh
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 64
  • Gracias recibidas 6
  • Karma: 0
con poner 2 ventiladores en la entrada de aire del condensadro se solucionaria el problema? gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information