Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: compresores mojados hasta la mitad,problema aceite

compresores mojados hasta la mitad,problema aceite hace 11 años 9 meses #94511

  • trinitari
  • Avatar de trinitari
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Buenas ante todo a todos los foreros.
Allá por noviembre me apunte a la quedada de Onteniente con la peña de valencia y otros
Y leo algunas cosas de vez en cuando, pero hasta el momento no había participado.
Me encuentro con un problema en cámara comercial.
Me he leído todas las contestaciones del foro sobre problemas con compresores y recalentamiento, casi me los sé de memoria.
El problema es el siguiente:
-1.-Camara de conservación temp. Ambiente de la misma 0ºC
-2.-Central de dos compresores semihermeticos de 15cv y 48,8m3 de desplazamiento cada uno
Conectados en paralelo con descarga y aspiración comunes.
-3.-condensador de agua de pozo condensación sin variación 24h a 42ºC mas menos 18bar con 404ª.
4-.-3 evaporadores en el interior de la misma con las siguientes potencias frigoríficas según
Fabricante 1º 24kw a -5ºC, 2º 19kw a -5ºC y el 3º 21kw a -5ºC temp de evaporación
5-.presion en el 1º 3.88bar, presión en el 2º3.56bar, presión en el 3º 3.22bar
Recalentamiento 8k recalentamiento 7,5k recalentamiento 9k
6.-presion medida en el compresor 3bar.
7.-central con separador de aceite en cada compresor, deposito de aceite, con válvula reguladora diferencial de 1.5bar y regulador De aceite de boya en cada compresor.
8.-El problema es el siguiente:
Cambio de compresor cada 2 años por rotura de bielas y válvulas.
Los motores no se congelan, pero están mojados hasta la mitad, incluida caja de bornes
De conexión del motor.
9.-en el visor de recipiente de aceite el aceite se espuma, supongo que por presencia de liquido.
10.-aun subiendo el recalentamiento a 10k se sigue espumando el aceite y mojándose el compresor, pero los evaporadores comienzan a no rendir por no escarcharse ni la mitad.
11.-valvalas de expansión te5 con orifico 1º evaporador orifico nº 3, 2º evaporador orificio nº2 y 3º evaporador orifico nº 3 válvulas nuevas por si eran las válvulas y sigue igual.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Agradecer a los foreros por aguantar el rollo, pero ya no se que hacer. Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresores mojados hasta la mitad,problema aceite hace 11 años 9 meses #94512

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Parece un problema complicado, ¿qué controlador tienes en la central?, yo empezaría revisando los tiempos mínimos entre arranques y número de arranques por hora, sólo por descartar causas de las roturas. Quizá un intercambiador de aspiración ayudaría a reducir la llegada de líquido manteniendo más o menos el recalentamiento que necesitas en los evaporadores. Supongo que el nivel de aceite se mantendrá estable en su nivel, comprueba también la válvula diferencial del depósito de aceite. Si los compresores son Bitzer tienes 2 posiciones del filtro de la aspiración, una manda el gas hacía el bobinado y puede provocar esa humedad que comentas, pero que no veo perjudicial si tienes ese recalentamiento. Los compresores se mantienen "húmedos" todo el tiempo, una solenoide que no cierre bien puede provocar esos sintomas en algunos casos. Algún compañero dará mas opiniones.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresores mojados hasta la mitad,problema aceite hace 11 años 9 meses #94533

  • jcc
  • Avatar de jcc
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 812
  • Gracias recibidas 7
  • Karma: 1
tal vez colocando un intercambiador de aspiracion por si te llega algo de retorno de liquido
Todos los dias se aprende algo nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresores mojados hasta la mitad,problema aceite hace 11 años 9 meses #94573

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Tienen resistencia de carter?
Podria ser que cuando un compresor para se condense liquido en el y al arrancar se encuentre con este problema.Dia tras dia esa situacion termina pasando esta factura.
,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresores mojados hasta la mitad,problema aceite hace 11 años 9 meses #94576

  • trinitari
  • Avatar de trinitari
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
no lleva resistencia, pero las he pedido por ver lo ultimo que me queda
por probar y si con la resistencia no se soluciona, poner un intercambiador de calor, gracias por las respuestas ,.-4
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresores mojados hasta la mitad,problema aceite hace 11 años 9 meses #94578

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
Supongo que regularás el recalentamiento en cada válvula de cada evaporador.
La TE-5,al montarla,hay que asegurarse que engranen unos piñoncitos que sirven para la regulación.Llevan una llavecita especial para eso.
Las juntas de klingerit deben colocarse,además de estanqueidad,dan la distancia correcta para el orificio.
Supongo que los bulbos estarán bien colocados,con buen contacto y debidamente aislados.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresores mojados hasta la mitad,problema aceite hace 11 años 9 meses #94582

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
una consulta ¿el condensador esta instalado por encima de los compresores? ya nos contaras , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresores mojados hasta la mitad,problema aceite hace 11 años 9 meses #94585

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
lafaraonadelfrio escribió:
una consulta ¿el condensador esta instalado por encima de los compresores? ya nos contaras , un saludo

Interesante detalle....veremos.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresores mojados hasta la mitad,problema aceite hace 11 años 9 meses #94588

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
jordi no sera la primera central que se le queda cogida la válvula check de alta y retorna liquido desde el condensador y pasa desde el tubo compensador de 1/4 del separador de aceite hasta el cárter del compresor en las paradas , veo que me has pillao , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresores mojados hasta la mitad,problema aceite hace 11 años 9 meses #94592

  • jordienex
  • Avatar de jordienex
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mecánico de varillas de paraguas.
  • Mensajes: 1688
  • Gracias recibidas 115
  • Karma: 14
O un simple contrasifón para asegurar la direccion del liquido.
O ambas cosas,estamos hablando de una tubería de 1"5/8,seguramente,,en vertical 1"3/8.Ya es importante este tema.
Me sigue fascinando este oficio,a pesar de todo.
Última Edición: hace 11 años 9 meses por jordienex.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresores mojados hasta la mitad,problema aceite hace 11 años 9 meses #94594

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola pues no se si es asi,segun la regla empirica, el sobrcalentamiento a la salida del evaporador,
creo que sera una camara para media temp,o es alta temp,
alta temp 5 A7ºc sobrecalentamiento para temp de evaporacion de-1ºc a +++ºc positivos

media temp 3A5ºc
"""""""" "" """"""" ""-18 A-1ºc

baja temp de 1ºc A 3ºC de sobrecalentamiento `para temps de evaporacion abajo de -18

como es que dices que los compresores no tienen resistencias, como son los compresores,saludo Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
no hay maquina mala si no mala instalacion
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Última Edición: hace 11 años 9 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresores mojados hasta la mitad,problema aceite hace 11 años 9 meses #94612

  • sebastian73
  • Avatar de sebastian73
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • el que dice la verdad no miente
  • Mensajes: 151
  • Gracias recibidas 89
  • Karma: 4
1- Cámara con temp. Ambiente de 0ºC, osea evaporación entre -7 y -10ºc según Dt.
2- Dos compresores con condensación por agua, ¿para que utilizar una condensación tan alta si se puede tener una mucho mas baja con mejor rendimiento en compresores? Esa parte no la entiendo bien, y hay bastante diferencia entre 42 y 38ºc en rendimiento.
3- si los evaporadores tienen un limite de -5ºc, habría que ver cual es su delta, ya que si tienen 8k, su temperatura de funcionamiento estaría en +3ºc como muy baja, por debajo de eso se juntaría tanta escarcha que tendría retorno muy húmedo siempre.
4- el recalentamiento no me cierra mucho, para mi punto de vista esta un poco alto.
5- no soy partidario de colocar un separador para cada compresor, pero bue… cada uno es cada cual.
6- la rotura es por lavado o por golpe de liquido, aunque sin ver como se rompe, no lo puedo confirmar, también puede estar con desgaste prematuro, todo por poca viscosidad del aceite. La espuma es porque el retorno es muy húmedo.

Fin de análisis………

Para cámara a 0ºc.—

Dt para evap 8k
Presión de baja en 50 psi.
Presión de alta 245 a 250 psi
Temp. De liq, entre 38 y 39ºc
Recalentamiento en evap. 6k
Temp, de censor de vet en -2ºc
Si se quiere la vet un poco mas celosa debería estar el censor colocado en la posición 5.

Si las maquinas están muy cerca, convendría colocar un separador de fase con intercambiador de calor interno. Se puede conectar la descarga en ves del liquido para calentar el retorno.

ojo, son solo algunas ideas y la forma que yo regularia, sean cautelosos.

y para poner un ejemplo, si se toma un condenscion de 35ºc, y una evaporacion de -10ºc; un compresor de 8hp rinde con r22 16400 kcal/h contra 13800 si la temp de condensacion esta en 42ºc, siendo la temp de evap igual. hay diferencia..
(yo soy un hombre bueno.. lo que pasa es que me estoy viniendo viejo..(pappo) )
sebastian73
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 1.076 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information