Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Difusores torres de refrigeración

Difusores torres de refrigeración hace 11 años 7 meses #95241

  • mpc
  • Avatar de mpc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 129
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Alguien sabe donde se pueden conseguir los difusores de agua que llevan las torres de refrigeración o los condensadores evaporativos??

Vale que cada marca llevara los suyos, pero son unas simples piezas de plástico y digo que en algún lado se podrán conseguir imagino...


Lo pregunto porque tengo un cliente con una torre bastante vieja, un iselan que no se ni si existe aun esa marca que no encuentro su web en google, y bueno el cliente no mete ahora mismo casi dinero en la instalación, y si encontrara unos difusores le cambiaba los tubos con unos difusores nuevos aunque fuera algo así casero, siempre mejor que todos destrozados.

En origen de otra marca los comprara yo para otra torre en donde trabajaba antes pero eran carisimos!!!


Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Difusores torres de refrigeración hace 11 años 7 meses #95244

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
ISELAN ¿pero todavia existen torres de esta marca?. Si la memoria no me falla ISELAN cerro hace como 15 años estaban en torrejon de ardoz, madrid.
Los difusores eran cuadrados y tenian una junta de goma, lo que puedes hacer es de otra marca y adaptarlos ya que aunque el brazo central era de hierro los tubos eran de pvc de 32 milimetros. Pregunta en APAREL que absorbio a los clientes de ISELAN y seguro que tienen repuestos. Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Difusores torres de refrigeración hace 11 años 7 meses #95247

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
como te indica el amigo goldete son bastante antiguas pero creo que podrías modificarlas e instalar el sistema por ejemplo de teva o cualquiera ya que prácticamente los difusores son para esparcir el agua y ampliar el área de enfriamiento esta es la web de teva por si quieres ponerte en contacto con ellos www.teva.es/teva_sp/menu_sp.html
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Difusores torres de refrigeración hace 11 años 7 meses #95251

  • mpc
  • Avatar de mpc
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 129
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 2
Muchas gracias!! Consultare tanto Teva como Aparel a ver que es lo que mejor se me adapta y que es lo más económico que en este caso es muy importante... jejeje

La torre tiene sus añitos si, es del año 83, al igual que toda la instalación, con su compresor Grasso AC80 si no me equivoco del modelo concreto... Condensador tubular para el agua de la torre y evaporador tubular también. Enfría agua para una fabrica de gaseosa.

El compresor fue reparado hace no muchos años, el resto esta para ver... La torre bastante comida por oxido en su base, los difusores y los tubos destrozados. Los rodamientos de las turbinas no tenían ni engrasadores!!!! Desde el 83 los engrase hoy yo por primera vez. Lógicamente no están en su mejor estado, jejeje.

Gracias de nuevo y consultare en esas dos marcas!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Difusores torres de refrigeración hace 11 años 7 meses #95308

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
ok esperamos el resultado de tus pesquisas, y si puedes marcate una imágenes con el resultado así dispondríamos de un tutorial gráfico del cambio un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Difusores torres de refrigeración hace 11 años 7 meses #95328

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12492
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola yo pondria tubo de plastico, le haces los taladros, segun el paso de los difusores,compras un juego de machos del mismo paso,lo pasas haces la rosca, pones los difusores, colocas los tubos,tapas las puntas, a cobrar y a por otra, saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Difusores torres de refrigeración hace 11 años 7 meses #95440

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.321 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information