Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: CAMARA DE PLATANOS

CAMARA DE PLATANOS hace 11 años 8 meses #95710

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Quiesiera saber si alguien de ustedes sabe como funciona una camara para maduracion de platanos, ya que debe mantener una temperatura de 7 a 20ºC, dependiendo de la etapa en que esta la maduracion. sin embargo quiero saber como funciona, si es que las resistencias del evaporador funcionan cada vez que para el compresor o si se invierte el evaporador con el condensador?, se que alguien me podra sacar de esta duda.
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMARA DE PLATANOS hace 11 años 8 meses #95711

  • borollosa
  • Avatar de borollosa
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 87
  • Gracias recibidas 10
  • Karma: 2
Te puedo comentar que en una instalacion que montamos con 9 camaras ( pequeñas 4x5 mas ó menos ) estas trabajan de 12º a 15º y cuando maduran se aumenta la humedad con pulverizadores( no recuerdo que % ) y se añade frutil (gas para madurar), las camaras son pequeñas para ir madurando y conservando en relacion a las necesidades.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMARA DE PLATANOS hace 11 años 8 meses #95724

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
ok, gracias, pero como se hace para que la temperatura se mantenga entre 13 y 15º, por ejemplo aca estamos en invierno y la temperatura no sube de los 3ºC. esa es mi duda, como se hace para que caliente la camara en vez de enfriar?
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMARA DE PLATANOS hace 11 años 8 meses #95728

  • elllontru
  • Avatar de elllontru
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mecánico Naval, especialidad frío indust. y comerc
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 6
Creo que si visitas la página web www.tecnidex.es tendrás una idea muy completa de lo que son las cámaras de desverdización, maduración y las técnicas y gases empleados en ese sector. Un saludo.
Mecánico naval, técnico electromecánico, especialidad en frío industrial y comercial. Montajes, reparaciones y mantenimientos. Conducción de plantas de frío.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMARA DE PLATANOS hace 11 años 8 meses #95769

  • torcu
  • Avatar de torcu
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • SEVILLA (ESPAÑA)
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas 147
  • Karma: 1097
no hay que hacer nada para subir la temperatura de la camara de maduracion de plastanos, los propios platanos al madurar producen calor nosotros solo lo controlamos produciendo frio para que la temperatura no suba en exceso, la humedad debe de ser proxima al 100% durante la maduracion.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMARA DE PLATANOS hace 11 años 8 meses #95789

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
Muchas gracias por su ayuda, ya me quedo mas claro.
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CAMARA DE PLATANOS hace 11 años 8 meses #95791

  • luex
  • Avatar de luex
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 460
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 6
yo tengo un cliente que tiene tres camaras de platano para maduracion lleva frio y calor con resistencias un termostato danfos que solo si sube la temperatura de consigna 2º mete frio y si baja mete calor lo del gas que le meten es cuando maduran y cada nueva carga de platanos el cliente le pone una temperatura y una carga de gas segun sean los platanos ponen una temperatura o otra o segun la prisa que tengan para madurar y ya tienen 30 años y ban muy bien si no metes calor no maduran los platanos por si solos saludosssssssss
La vejez es cuando sabes todas las respuestas pero nadie te hace las preguntas
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information