Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: gas r 434 a

gas r 434 a hace 11 años 7 meses #97312

  • MIGUELON
  • Avatar de MIGUELON
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 98
  • Karma: 0
Muy buenas a todos. Hacía un montón de tiempo que no entraba en el foro. Pero el otro día me surgió una duda/problema en relación a la utilización de gases sustitutivos del R 22 y recordé que siempre que tuve algún problema de refrigeración, aquí y no en otro lugar, encontré la solución.
Vereis. Llevo utilizando el R 427 a como sustituto del R 22 aproximadamente dos años, siempre sin problemas graves. Allí donde la instalación funcionaba con R 22, también lo hacía con 427 a. Sin embargo, en un tanque de vino de una bodega tengo el problema de que con el 427a no me va bien.
Como la instalación no es mía, me puse en contacto con el que sí la instaló y me recomienda ponerle 434a, de Gas Servei. No trabajo con esa casa, pero he leído las caracteristicas del susodicho gas y a priori, debe ser un buen gas. (Aunque las casas de gases venden su producto como el mejor, al menos mejor que el de la competencia).
En fin, sólo quería preguntaros si habeís hecho algún cambio de R 22 a R 434a y si funciona bien.
Sin entrar en detalles, observo que con el 427a el equipo me trabaja excesivamente bajo de presiones, incluso habiendo ajustado la carga, la VET y siguiendo el proceso de reconversión. Desgraciadamente no sé cómo trabajaba con R 22, pues cuando me llamaron, fue para una fuga de gas y no suelo atender muchos avisos de enfriamiento de líquidos (vino, leche, agua, etc..)
De antemano muchas gracias, y un saludo.

LA temperatura que se le exige al equipo es de -8 ºC, nada del otro mundo.
Última Edición: hace 11 años 7 meses por MIGUELON.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: gas r 434 a hace 11 años 7 meses #97334

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
La primera duda que me asalta es: ¿si al equipo ya le habían realizado la reconversión de R22 a RS45?
Aparte de eso:
Estudio de un caso de reconversión: www.refsols.com/files/RS-45/RS-45_Condis..._de_Supermercado.pdf
www.gas-servei.com/docs/Guia_de_reconversion_%20RS-45.pdf
Fíjate la recomendación sobre la Válvula de Expansión Térmica. www.gas-servei.com/docs/tecnicas/ref/R434A.pdf
Las principales diferencias entre RS-44 y RS-45 es que el RS-45 tiene una mayor capacidad frigorífica y un deslizamiento de temperatura muy bajo (casi azeotrópico). El flujo de gas (Masa) del RS-45 debe ser más alto, por lo que el dispositivo de expansión en el refrigerador deberá tener una capacidad mayor de flujo de líquido, similar al flujo de líquido en el caso del R404A. sugamar.com/wp-content/uploads/SUSTITUCI...riadoras-de-agua.pdf

En las dos o tres reconversiones de R22 a RS45 que he hecho siempre utilizo cambiar el aceite del equipo. Siguiendo la siguiente recomendación de danfoss:
Nota: La lista de mezclas que contienen hidrocarburos, normalmente se ofrecen como sustituciones directas (sin cambios de aceite). Sin embargo la presencia de hidrocarburos solo permite una miscibilidad parcial con los aceites minerales. Para algunas aplicaciones esto puede no ser suficiente y requieren acciones correctoras que para alcanzar un funcionamiento satisfactorio pueden
necesitar aceites POE. Dado que los aceites POE son completamente miscibles con cualquiera de las mezclas citadas, Danfoss recomienda activamente la utilización de aceite POE en cualquier reconversión que se realice con las mezclas indicadas. www.danfoss.com/NR/rdonlyres/F07E129E-BD...econversi%C3%B3n.pdf


www.forofrio.sevillabtt.com/files/TABLAS...N%20R22%20Y%20RS.pdf

conclusión: se debe cambiar aceite y válvula de expansión adecuada (que permita mas paso de refrigerante) cada que se haga una reconversión de R22 a RS45 (R434A).
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: hace 11 años 7 meses por olfera.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: gas r 434 a hace 11 años 7 meses #97335

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Ahora con el R427a:
En lo personal creo que es uno de los nuevos refrigerantes más problemáticos (el R427a) y más cuando no se hace un cambio de aceite de acuerdo a las Buenas Prácticas en Refrigeración (nuevas maneras de trabajo)

Pierde capacidad de enfriamiento en comparación con el R22 en un 10% www.salvadorescoda.com/tecnico/GF/Comuni...a_conversion_R22.pdf

En el supuesto caso que al equipo le habían hecho reconversión (de R22 a RS45A), y si se la hicieron bien, le debieron haber cambiado la válvula de expansión y ahora debe contar con un orificio demasiado grande para el R427a. Se le debe colocar una VET propia para R427a. y cambiar adecuadamente el aceite.
www.danfoss.com/NR/rdonlyres/F07E129E-BD...econversi%C3%B3n.pdf
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: gas r 434 a hace 11 años 7 meses #97338

  • Friolero
  • Avatar de Friolero
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 30
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 1
Yo utilizo siempre el r434 como sustituto para el r22 en conservacion y me va d lujo, Ten en cuenta q segurament tendras q regular la valvula d expansion y tmb t condensara mas alto, amy personalment nunca me a exo falta cambiar valvula exp ni aceite aunq es recomendable. Aunq en congelacion no tengo experiencia con el r434 yo siempre q hago una transformacion es a 404a piensa en las futuras averias y cargas de gas el 404a es mas barato y a my parecer rinde mejor, m informo si ese compresor podria funcionar con 404a cambiando el aceite, filtro, valvula seguridad y valvula exp y si es valido ni m lo pienso. Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information