Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Como se fazer a Perfeita Limpeza de Sistema

Como se fazer a Perfeita Limpeza de Sistema hace 11 años 6 meses #99051

  • Netec
  • Avatar de Netec
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Olá pessoal – Bom dia do Brasil. Estou iniciando na área e procurando, encontrei este forum que ja tem me ajudado algumas vezes.
E nos ultimos tempos tenho tido alguns problemas de umidade e produtos com o sistema bem danificado. e estou decidido a aprender como fazer a limpeza correta do sistema em um refrigerador com o r141b ou outro, ainda não tenho o famoso nitrogenio, conto com bomba de vacuo e quase todas as ferramentas. No momento estou com um refrigerador que foi dado carga de gas – funciona normal por as vezes até 15 minutos e para de gelar – compressor funcionando e não gela. como se entupisse o condensador e ou o capilar (filtro novo) – creio que estou com um tipico problema de umidade ou contaminação do sistema – Agora a pergunta, qual a melhor maneira de fazer a limpeza – sem o nitrogenio, ja que ainda não tenho?
Desde já agradeço a colaboração de todos.
Obrigado.
Carlos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como se fazer a Perfeita Limpeza de Sistema hace 11 años 6 meses #99067

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Que tipo de refrigerador es ...domestico?
Cuando en un circuito frigorifico hay humedad solo una cosa lo soluciona que es deshidratar el sistema.
Segun el tamaño de la maquina puedes desde emplear hornos de deshidratado ,nitrogeno(que no tienes),cambiar filtros deshidratadores hasta que se seque el sistema.Colocar varios filtros en serie para aumentar el efecto secador.En ocaciones he empleado filtros de calcio que debia sacarlos a las 24hs de uso porque se desintegran,esto es mas que nada anecdotico hace años que no los veo siquiera.
Por supuesto un vacio intenso y asegurarse que no haya fugas.
Si hay humedad es necesario saber como entro??? y resolver este punto.
,.-17
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como se fazer a Perfeita Limpeza de Sistema hace 11 años 6 meses #99069

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
daniel me acuerdo de esos filtros los comercializaba pecomark eran color naranja, eran buenísimos, con la peculiaridad que tu has mencionado , un saludo

aparte de lo que te indica el compañero daniel si fuera factible el aplicar calor en el evaporador condensador y compresor mientras realizas el vació ayudaría mucho en la deshidratación, aunque el mejor sistema es la limpieza del circuito ya sea con recirculación de algún agente limpiador para circuitos frigorificos o que te fabriques tu propia maquina , en esta sala encontraras algunas ideas ya os contaras , un saludo

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...unc=showcat&catid=47
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Como se fazer a Perfeita Limpeza de Sistema hace 11 años 6 meses #99131

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4948
  • Gracias recibidas 2597
  • Karma: 117
Lo mejor para limpiar un circuito o empujar el R141b es el mismo refrigerante que lleva el equipo, ya que carecemos de pipeta de nitrógeno (el nitrógeno seria el ideal ya que no contamina). Un buen vacio, un buen vacio, un buen vacio. La mejor herramienta que se puede tener es una buena bomba de vacio con la capacidad necesaria. En las buenas prácticas de refrigeración recomiendan (cuando se sospecha de humedad) hacer tres barridos al sistema con su respectivo vacio.
El único problema cuando no se cuenta con nitrógeno es que es necesario hacer los barridos con el mismo refrigerante y se debe contar con una buena recuperadora para no tirar el refrigerante.


Muy buena literatura para aprender.
www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...h&q=&q=barrido+vacio
www.ingenierogildardo.com/articulo1.htm

No youtube há uma explicação muito boa de equipamentos de refrigeração




Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information