Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Desconpensación de presiones

Desconpensación de presiones hace 14 años 7 meses #24283

Hola a todos.Quiero haceros una pregunta.Resulta que trabajo de mecanico de mantenimiento en una cadena de supermercados, y en una tienda que han reformado me han puesto una central nueva.Mi sorpresa es que cuando voy a revisarla el primer día detecto una diferancia de temperaturas del orden de 3ºC , entre el manómetro analógico y el digital.Pongo mis manómetros para comprobar que pasa, y verifico que el analógico es el que funciona bien.Cuando el digital está a -10ºC, el analógico a -13ºC.Por lo tanto estoy utilizando una burrada de luz, sin sacar provecho.Como la central está en garantía,se lo comunico al proveedor.Este me dice que esto es normal.Que la lectura del digital va temporizada y que su lectura es de un tiempo atras,no es la del momento.La cuestión es que esa tienda está consumiendo unos 25000Kw semanales.Cuando lo normal serian unos 20000Kw.
¿Qué opinais vosotros?
En estos momentos no os puedo dar mas datos.Si los necesitais, mirare el modelo de central, marca,etc.
Gracias.
El tema ha sido cerrado.

Re: Desconpensación de presiones hace 14 años 7 meses #24291

  • MONTIEL
  • Avatar de MONTIEL
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 427
  • Gracias recibidas 77
  • Karma: 13
¿Que marca y modelo es?
¡Esto del medio ambiente!¿será porque ya destruimos la mitad?
El tema ha sido cerrado.

Re: Desconpensación de presiones hace 14 años 7 meses #24320

¿el consumo del que hablas es exclusivamente de la central frigorifica o el consumo general de la tienda?¿de donde sacas que el consumo debería de ser de 20000KW.?El hecho de que trabaje a -13º una central de positiva no es derrochar energia, hay muchos factores que interfieren a la hora de poner el set de trabajo de un central como son: distancias hasta los ultimos servicios, si la condensación esta sobrada o justa, etc.
Me estraña mucho que una diferencia de 3ºC generen un aumento del consumo tan bestial(5000KW), deben de existir otros factores que lo causen, miralo
EL DIA QUE TE ACUESTES SIN HABER APRENDIDO ALGO HABRAS PERDIDO UN DIA
NO LOS DESAPROVECHES
SON MENOS DE LO QUE PARECEN
El tema ha sido cerrado.

Re: Desconpensación de presiones hace 14 años 7 meses #24347

Hola son tres centrales.Alta, media, baja.La de baja lleva 4 compresores.La de media y alta , llevan 3 compresores cada una.Son compresores semihermeticos Parwindin.
El consumo al que me refiero (20000kw), no es exclusivo de la central.Si no de toda la tienda.
El termostato de las tres centrales (el cerebro ) es un ultimo modelo de la marca eliwell (os pasare mañana el numero de modelo )
La central (por ejemplo la de media ) tiene un Set de -12ºC, y un Pb4.(La central trabaja con el rango desde -10º a -14ºC.-14ºC seria cuando paran todos los compresores y -10ºC cuando van todos en marcha.
Resulta que muchas veces el manometro analogico esta alrededor de -16ºC y la central tiene dos etapas en marcha, y nunca para (de ahí viene lo que digo del consumo energetico).
Por otra parte cojes unos Termometros y te vas a los murales de esta central y te das cuenta que la temperatura de corte, es unos-2ºC inferior a lo normal.Estoy haciendo trabajar la central para que me de una temperatura demasiado baja que en realidad no necesito.¿Qué he hecho? Bajarle el Set a -11ºC y así esto ya no ocurre.
El tema ha sido cerrado.

Re: Desconpensación de presiones hace 14 años 7 meses #24348

Esta descompensación que explico, pasa en las tres centrales,a aparte de otros factores, como son: Sondas final de desescarhe mal situadas,parámetros de termostato incorrectos , etc.Pero lo que mas me preocupa es lo de la central.Lo demás ya lo tengo casi todo en el sitio.
Los frigoristas que vinieron a montar la central me dijeron que el Set a -12ºC porque así lo decia el fabricante.Recuerdo que les pregunte: ¿Pero esto dependera de unos factores? ¿no?. No yo milimito a montar y a regular como manda el fabricante que es el que ha diseñado la central.
Problemas de condensacion podemos tener en verano algun dia, pero de ahora en adelante, no.Hay momentos del dia en que todas las turbinas de las condensadoras (a excepción de la central de alta), estan paradas.
El consumo (20000Kw) lo saco en comparacion de otra tienda nueva de unas caracteristicas muy similares a la mia.Incluso aquella tienda tiene un ascensor de 2 pisos y un montacargas, cosa que la mia solo tiene un ascensor y de medio piso.
El tema ha sido cerrado.

Re: Desconpensación de presiones hace 14 años 7 meses #24357

hola de nuevo esticcolocat,vamos por partes

1º.si como dices hay tres centrales una de alta, otra de media y una tercera de baja, dudo mucho que con un solo set a -12 regules las tres centrales.Aunque sea un "cerebro" nuevo de elliwel debe tener tres sondas de baja, una para cada central y por lo tanto tres sets distintos.

2º.Si las muralesm que cogen dichas centrales te llegan a -2ºC, tendras que bajarles los set a los termostatos de las mismas o comprobar que a/no se pasan las solenoides o b/que la distancia desde la solenoide a las murales no sea muy grande, ya que al cortar estas todo el liquido que exite en la linea hasta las VET te va a seguir enfriando las murales. Cosa que se arregla subiendo el set.
Tambien habría que ver donde estan las sondas de los termostatos y tambien donde has colocado las del termometro. Y por supuesto de que son las murales, no es lo mismo que sean de carne o pescado a que sean de lacteos,charcuteria o verduras ya que el set de trabajo no es el mismo.

3º.Por otro lado no creo que existan tiendas exactamente iguales, misma cantidad y tipo de alumbrado, mismas centrales frigoríficas, mismos condensadores...etc.Por lo tanto es complicado comparar consumos, ya que habria que ver zonas, si estan igual de soleadas, si las condensadoras estan en sitios parecidos y el sistema es el mismo(turbinas o ventiladores) .En definitiva hay un gran largo etc. de cosas que afectan al consumo y por lo tanto habría que hacer un estudio detallado.

Mi consejo no para tí, sino para cualquiera que lea esto es que no toque cosas que no sepa para que y porque se han dejado funcionando así.
EL DIA QUE TE ACUESTES SIN HABER APRENDIDO ALGO HABRAS PERDIDO UN DIA
NO LOS DESAPROVECHES
SON MENOS DE LO QUE PARECEN
El tema ha sido cerrado.

Re: Desconpensación de presiones hace 14 años 7 meses #24404

Hola, la central de baja es la unica que tiene un Set de -35ºC.Las otras dos lo tienen de -12ºC.Mi termometro lo pongo donde esta la sonda ambiente.Y donde se van los -2ºC o más es en los murales de carnes.En los de charcuteria,platos preparados,verduras,etc, hay 2 murales que van en el rango que toca y los otros con temperaturas mas bajas de las que tocan.
Si la central es la misma,las máquinas de aire acondicionado también,si ellos tienen dos entradas (yo solo una),Si tiene aprox. los mismos metros cuadrados,mi tienda menos tubos que la otra tienda,estamos en la misma ciudad (500m),y un largo etc,voy a decir que mi tienda debe tener menos consumo aún que la otra con la que la comparo.
Respecto a la solenoide, están situadas debajo del mueble (mural o isla ) .
El tema ha sido cerrado.

Re: Desconpensación de presiones hace 14 años 7 meses #24422

  • gota
  • Avatar de gota
Esticcilocat Te quiero hacer diferentes preguntas:

¿Sabes que estás infringiendo dos reglamentos de medioambiente? (2037/2000 y 842/2006 tan solo están autorizados las empresas para manipular una instalación frigorífica)

¿Sabes que si la Empresa que ha montado la instalación se entera que has metido mano en la instalación puede eliminar la garantía?

¿Sabes que si la Empresa que ha montado la instalación se entera que has metido mano en la instalación puede eliminar el contrato de mantenimiento?

¿Cómo puede ser posible que un Señor tenga pocos conocimientos manipule una central frigorífica?

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...d=4&id=3454#3473

¿Sabes a que temperatura aconseja el fabricante de muebles que deben evaporar sus muebles para conseguir un óptimo rendimiento?

¿Por qué no llamas a la Empresa instaladora y les cuentas las diferencias que has visto?

¿Sabes que un fabricante aconseja que sus muebles evaporen a -12 y otros a -10 ºc?

¿Cuándo haces estos cálculos de evaporación tienes en cuenta todos los factores como pueden ser numero de servicios abiertos?

¿Sabes que aunque los dos centros sean iguales pueden haber factores que haga que uno consume más que otro? Más luces, unos con reactancia electrónica y otros sin, unos con más afluencia de personas que el otro, uno con diferentes corrientes de aire que otro, más aberturas de puertas en cámaras etc.

¿Tienes claro lo que explicas: Part Winding y dos etapas?

Por los datos que aportas los muebles pueden ser CONSTAN y la cadena un Mercadona. ¿Me equivoco?

MI consejo es que llames a la Empresa Instaladora y les cuentas tus observaciones (pero no digas que has puesto un manómetro ya que si fuera mi Empresa se terminaba la garantía)

Saludos
El tema ha sido cerrado.

Re: Desconpensación de presiones hace 14 años 7 meses #24508

  • chalo
  • Avatar de chalo
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 33
  • Karma: 4
hola que tal ,diferentes fabricantes de equipos usan rangos diferentes en sus calculos ya sea en condensacion, evaporacion...en una central ya sea baja o media tº el regimen de trabajo es el producto de muchas variables , regulaciones de v.e.t, kv.setpoint etc, la observacion tuya puede ser una diferencia de regulacion en la zona neutra del controlador de capacidad o calibracion del transductor o algun otro tipo de parametro , la tº de evaporacion no es necesario que sea -10 asi de literal puesto que son varios los puntos de frio...costan, linde , husmann y otros varian sus calculos segun sus equipos,lo que debes estar seguro es en el corte y arranque de la solenoide de cada punto de frio como la regulacion de de sus v.e.t si es que son electronicas o no, posisciones de sondas....me imagino que has tomado las caidas de presiones de filtros en liquido , succion ,sin diferencia relevante alguna ....lo de la comparacion de potencias es muy vaga . saludos
El tema ha sido cerrado.

Re: Desconpensación de presiones hace 14 años 6 meses #24678

Hola Karma:21.Decirte que no infrinjo ninguna ley por el mero hecho de comprobar como funciona mi central.Por lo de la garantia que dices,lo que tienen que procurar es que a mi nose me inchen las narices y no cobren por los multiples desastres que me han hecho.El mantenimiento lo hago Yo y no ellos.Me conoces mucho para saber los conocimientos que yo tengo?.La temperatura de evaporacion de los muebles la se.Hablo casi todos los dias con el fabricante.No llamo a la empresa instaladora ( mejor me callo).El asunto de los calculos, las diferencias entre tiendas,compresores y demas lo tengo clarisimo.Decirte que no es un Mercadona:¿ por eso me has tratado como si fuera tonto?
El tema ha sido cerrado.

Re: Desconpensación de presiones hace 14 años 6 meses #24679

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
disculpa amigo esticcolocat el nombre del moderador que te contesto es gota , lo del karma es un aditivo que pone el foro a modo de agradecer o de castigar a un usuario por sus escritos , este karma es movible por los usuarios ,

no creo que en ningún momento gota te ponga por tonto es mas no es practica de este foro el menospreciar a los usuarios , si en algún momento te dio la impresión de tal trato te pedimos disculpas desde el staff ya que como te comento no es el propósito de este foro molestar a sus usuarios ,

un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El tema ha sido cerrado.

Re: Desconpensación de presiones hace 14 años 6 meses #24683

Agradeceros a todos los que me habeis querido ayudar.
Solo he planteado una pregunta por si llegaba alguna informacion que no hubiera contado con ella.
Deciros que ya he bajado los 5000KW de consumo, respecto al centro que tomo de referencia, y si no pasa nada , consumiré aún menos.
El problema estaba en esa descompensación y alguna cosa mas.
Soy una persona bastante calculadora, y me suelo equivocar pocas veces, porque de aquello que no entiendo, no opino.
Para que veais si la comparación entre tiendas si es grande.He ido a observarla varias veces fuera de horas de trabajo, aparte de que a veces me llaman de allí, y tengo que ir a reparar algo.Porque no trabajo en un centro fijo.Si no llevo 15 tiendas.
Muchas gracias a todos, y quedo a vuestra disposición para lo que me necesiteis.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information