Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Desconpensación de presiones

Re: Desconpensación de presiones hace 14 años 6 meses #24684

Estimado colega esticcolocat me alegro mucho de que consiguieras tu finalidad, la de bajar el consumo de una tienda y aproximarlo al de otra. Si no es un problema me gustaría que me aclararas si fue una iniciativa tuya o por el contrario los "jefes" se quejaron del tema.

Una cosa mas ¿has tenido en cuenta la climatización de los distintos locales a la hora de comparar los consumos?

P.D. Por supuesto unirme a la faraona a la hora de decir que no es la politica del foro el poner por tonto a ningun compañero del mismo, todo lo contrario, la idea es ayudar y apoyar a todo aquel que necesite o quiera dejarse ayudar.Por lotanto esperamos no sólo que solicites mas ayuda, sino que la des tú tambien a aquellos que la necesiten


,.-26
EL DIA QUE TE ACUESTES SIN HABER APRENDIDO ALGO HABRAS PERDIDO UN DIA
NO LOS DESAPROVECHES
SON MENOS DE LO QUE PARECEN
El tema ha sido cerrado.

Re: Desconpensación de presiones hace 14 años 6 meses #24685

Primero que nada disculparme por si he dicho algo en lo que he podido ofender a alguien,pero cuando me he puesto a leer ese mensaje ( que si infrinjo la ley ,etc, me he puesto negro).
La iniciativa de bajar el consumo siempre es mia.No estoy nada de acuerdo en que para conseguir un fin,tengamos que hacer un derroche, y mas en los tiempos que corren.Para mi es muy importante el ahorro energetico y el medio ambiente.Al igual que no consiento que nadie tire aceites al desagüe, etc.En difinitiva que se recicle.
En cuanto a la pregunta que me haces, si que he tenido en cuenta la climatización de los distintos locales.Tenemos las dos tiendas los mismos equipos en cuanto a modelos,marca y potencia se refiere.Lo unico, que en mi opinión la otra tienda tiene una sonda ambiente mal ubicada,lo que hace que esa máquina cuando la temperatura es extrema, le cueste mucho parar por temperatura.Se lo he comunicado al mecánico titular de esa tienda y parece ser que no quiere hacerme caso.Cuando se vaya de vacaciones y me llamen , se la cambiaré.
Podría deciros muchas diferencias y cálculos de comparación que he hecho, pero seria un rollo a parte de que necesitaría el informe que he detallado que está en mi taller.No solo he contado con el A/A general de la tienda, sino, también con los diferentes esplits que hay, etc, etc.
El tema ha sido cerrado.

Re: Desconpensación de presiones hace 14 años 6 meses #24688

Gracias por responder y ENORABUENA POR LA INICIATIVA, siempre gusta saber que hay mas personas en el mundo que se preocupan por el planeta "la tierra" y estan dispuestos a hacer lo necesario por que dure lo maximo posible.

,.-29 ,.-29 ,.-25 ,.-26
EL DIA QUE TE ACUESTES SIN HABER APRENDIDO ALGO HABRAS PERDIDO UN DIA
NO LOS DESAPROVECHES
SON MENOS DE LO QUE PARECEN
El tema ha sido cerrado.

Re: Desconpensación de presiones hace 14 años 6 meses #24690

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
amigo esticcolocat gracias por acabar el post , pero ya se sabe yo pidiendo cosas como es mi costumbre jajajaj
si fueras tan amable cuando puedas y desplegarnos cuales fueron tus medidas para llegar a tal fin , te lo agradeceríamos ya que esa información de seguro le servirá a otro usuario que un dia tenga el mismo problema , un saludo y de nuevo gracias
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El tema ha sido cerrado.

Re: Desconpensación de presiones hace 14 años 6 meses #24691

  • gota
  • Avatar de gota
Esticcolocat:
Perdona pero yo no te he llamado tonto en ningún momento, tan solo digo Un Señor con pocos conocimientos y esto lo dices tú mismo en este post, estas son tus palabras:



esticcolocat dijo:
Hola a todos soy mecanico de mantenimiento, y una parte muy importante de mi trabajo es el frio, aunque no haya averias todos los dias.Tengo unos conocimientos algo mas que basicos ( aunque son justitos )y espero aportar y que me aporteis muchas cosas buenas.Es la primera vez que entro en este foro.


Y este es el Post:

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...d=4&id=3454#3473

Lo referente a que no infringes ninguna ley tan solo tienes que leerte estos reglamentos: 2037/2000 y 842/2006 en este enlace:

www.forofrio.com/index.php?option=com_ku...iew&catid=7&id=11446

Respecto a que no es un Mercadona ya lo sabía (Mercadona utiliza muebles Fros-Trol) tan solo fue un despiste por mi parte, y no lo he rectificado

Disculpa si te has molestado no ha sido mi intención, no obstante no se te escape en ningún post donde trabajas, no sea que el Seprona este vigilando.

Saludos
El tema ha sido cerrado.

Re: Desconpensación de presiones hace 14 años 6 meses #24693

Hola compañero, sigo sin comprender en que infrinjo la ley.Y por otra parte, lo que me relatas de que " tengo pocos conocimientos " lo digo para ser humilde y que la gente me ayude.Tengo mis 5 años de FP en electricidad como un módulo de frio de 2 años.No soy ingeniero, pero me las ingenio.
Perdóname si te he ofendido , pero que sepas que ni me ha gustado el tono de antes ni el de ahora.Gracias y perdona.
El tema ha sido cerrado.

Re: Desconpensación de presiones hace 14 años 6 meses #24702

  • gota
  • Avatar de gota
Esticcolocat:

Perdona pero es evidente que no has entendido lo que te he dicho, te lo explicare:

Vamos a ver si Yo soy Empresa me encuentro que para poder atender a los Clientes tengo que tener un contrato con una Empresa recicladora, estar dado de alta como productor de residuos tóxicos, tengo que tener un seguro de responsabilidad civil de 700.000€ (clase C), tener maquinas para la recuperación de gases, y estar todo el día “cagado” por si a uno de nuestros operario lo paran los Señores del Seprona, tengo que tener unos trabajadores haciendo todo tipo de cursillos ya sean de riesgos laborales (Tarjeta profesional) etc. tengo que tener a los operarios (trabajadores) de guardia por las urgencias (los señores de mantenimiento están muy bien en la cama) y si no es mi Empresa tendrá que ser otra la que enseñe a otros Operarios el oficio y todo ello con un sueldo más o menos respetable (pero no el que se merecen) por la competencia desleal que practican los Señores “maleteros” (en el argot de climatización cuelga splits) y los señores de mantenimiento que lo único que hacen es quitar el trabajo a las Empresas (en este caso las de refrigeración) por la avaricia de unos señores que han dejado el sector de la alimentación en manos de 20 Empresas en toda España y si tú te quieres montar un supermercado como no seas franquiciado de alguna de estas Empresa vas listo, me encuentro que si un operario va a una avería y resulta que le falta gas, carga la instalación de gas y la cavo de 3 meses tiene otra vez falta de gas por otra fuga en un sitio diferente, problemas tendrá la Empresa para cobrar, en cambio los señores de mantenimiento se pasan la vida cargando gas sin buscar la fuga y no pasa nada y si la encuentran y es un poco difícil de reparar pasaran de ella hasta que no tengan más remedio (no digo que sea tu caso, pero te quedarías alucinado lo que hay por esta viña del señor) yo he visto con mis propios ojos válvulas de seguridad con un tapón por que esta pedía y también he visto botellas de gas conectadas a una central frigorífica y tanto gas fugaba como gas entraba.

Si soy trabajador de una Empresa de refrigeración me encuentro en una Empresa en la cual he entrado como ayudante y posteriormente como oficial ó he entrado como oficial y no tengo claro mi futuro, ya que la refrigeración en el sector alimentación se lleva el 60% de los trabajos y ellos se lo hacen ellos mismos) tengo que estar de guardia por que los Clientes se lo exigen a la Empresa, no sé a qué hora voy a terminar mi jornada laboral, y seré el ultimo pringado de una obra, y pienso que será mejor encontrar una Empresa para hacer el mantenimiento y con las horas libres que tengo trabajar de “piratilla” al final le daré las gracias al que me ha enseñado y que le zurzan.
Al final si no existen Empresas de refrigeración ó climatización tampoco habrá operarios.

Y yo te hago unas preguntas (que se la hago a todo el mundo):

¿Por qué un informático cobra la hora a 65€ y una Empresa de refrigeración a 35€?

¿Tiene un sueldo más elevado un informático que un frigorista?

¿Existen más frigoristas que informáticos? (estos últimos se encuentran en todos lados)

En resumen NO estoy en contra del frigorista que ejerce su profesión, estoy en contra de aquellas empresas que contratan a gente para que le resuelvan los problemas surgidos por una contratación LA MAS BAJA POSIBLE que a su vez le quitan el trabajo a otras Empresas responsables.

Podrás pensar que yo me paso contigo pero resulta que tu solito te cargas a una Empresa de refrigeración (pequeña no debe ser si te ha montado tres centrales) y a todos sus trabajadores. Tan solo hay que mirar tus post, y antes de cargar contra unos compañeros de profesión (los trabajadores que te dijeron: que el Set a -12ºC porque así lo decia el fabricante.Recuerdo que les pregunte: ¿Pero esto dependera de unos factores? ¿no?. No yo milimito a montar y a regular como manda el fabricante que es el que ha diseñado la central.) Le preguntas a tu jefe a qué precio a comprado esas instalaciones ¿al más barato o al que mejor le daba las soluciones?

Tienes que pensar que este es un foro de frigoristas y decir mal de otros frigorista compañeros sean usuarios o no “tus palabras”: (Los frigoristas que vinieron a montar la central me dijeron que el Set a -12ºC porque así lo decia el fabricante.Recuerdo que les pregunte: ¿Pero esto dependera de unos factores? ¿no?. No yo milimito a montar y a regular como manda el fabricante que es el que ha diseñado la central Me fastidia bastante, por tanto has tus todas tus preguntas profesionales pero no descalifiques a ningún compañero de profesión, que bastante “PUTAS” las pasan para que nadie los descalifique.


Saludos.

P.D. mis opiniones son como Frigorista y no están ligadas a Forofrio, que nada tiene que ver con mis palabras.
El tema ha sido cerrado.

Re: Desconpensación de presiones hace 14 años 6 meses #24704

Hola a todos.He enviado un correo contestando a gota.Pero no se si ha llegado.Si no hubiese llegado,enviaré otro.Gracias.
El tema ha sido cerrado.

Re: Desconpensación de presiones hace 14 años 6 meses #24705

Hola gota.En primer lugar pedir perdón a ti y a cualquier frigorista que pudiera estar ofendido por mis palabras.
Sobre la formación de cursillos que explicas en el post, de tus trabajadores,Yo solamente hago los que me obliga la empresa ( que no se, si son todos ,o solamente unos cuantos).
Aclarar que no manipulo ni transporto gas refrigerante en ningun momento.De eso se encarga una empresa que está contratada para eso.(Por eso no entendía mi infracción).
Con el tema de las urgéncias (en mi caso ), te has equivocado.
En mis 15 tiendas,el primero que está soy Yo (tanto de día como de noche).Y si hace falta alguna empresa la llamo Yo, y no me muevo de allí hasta que termina (ya sea empresa frigorista,electrica,obra,etc.)Entre otras cosas,porque tengo que rendir cuentas todos los meses sobre los gastos, y no quiero ni contarte, si por desgracia se parase un servicio de frio y hubiera que tirar todo el género a la basura.Porque ese dinero ensancharía mi cuenta y no la de la tienda.
Los señores de mantenimiento son una figura profesional, que han inventado las empresas, para ahorrarse dinero.Y hacemos lo que ellos quieren que hagamos.
¿Tu crees que a mí no me gustaría trabajar en una empresa frigorífica, o eléctrica, que es lo que me gusta y para eso me he formado? Lo único que ocurre es que uno trabaja donde puede y no donde quiere.Por eso sin ser albañil, hago chapuzas de albañilería,pinto,hago de escayolista,cambio suelo y alicatados... lo que haga falta... a y también de mecánico (grupo electrógeno,transpaletas, carretillas elevadoras, y un largo etcetera.
Respecto al sueldo, soy mil eurista.
Por último decir, que las palabras que dije son las acertadas.Porque la empresa instaladora me envio 8 operarios.De los cuales 7 eran oficiales de tercera, y 1 (siempre en el bar), oficial de 1ª y encargado de los demás.
Al que le hice la pregunta fue al encargado.
En todas las profesiones hay gente y gentuza, y Yo tope contra ese tio.No creo que nadie mas se tenga que sentir ofendido porque mis palabras tienen justificación.Cualquiera de vosotros que lo contratase, lo enviariais a casa.Pero además seguro, y mas aun entendiendo del tema.Me han dejado muchos desastres por falta de no estar este señor supervisando el trabajo constantemente.
Tengo que decir también que del resto de operarios, estoy muy contento.Era gente muy joven, con su FP.Muy trabajadores y que tengo amistad con todos ellos.
Gota, creo que lo que ha ocurrido, es que no nos entendiamos.Ahora ya te entiendo.Estoy totalmente de acuerdo contigo.Tienes mucha razon en todo lo que dices, porque se que hay mucha gente de mantenimiento que hace lo que Tu dices (aunque la mayoria no son mi caso), y finalmente decir, que no puedo hablar mal del gremio frigorista, porque me siento uno de ellos,lo único que me ocurrio lo que me ocurrio.Siento poder haber ofendido a alguien.No era mi intención.
Espero que a partir de ahora, nos entendamos mejor, y nos podamos ayudar mutuamente.
Gracias y perdón.
El tema ha sido cerrado.

Re: Desconpensación de presiones hace 14 años 6 meses #24706

  • gota
  • Avatar de gota
Esticcolocat: acepto tus disculpas y espero que tu aceptes las mías, ya que no es un tema entre tú y yo, es un tema entre el sistema y mi profesión.

Yo llevo 40 años en esta profesión y me las he tenido que tragar por todos lados (no sé si me queda algún agujero en el cuerpo por donde no me hayan dado) y ahora que tengo la oportunidad (gracias a la tecnologías como internet y sobre todo a FOROFRIO) de expresar lo que ocurre con nuestra profesión y lo hago.

Algunos piensan que soy un Fundamentalista del frio, pero si nosotros los frigoristas no nos defendemos nadie lo va a hacer.

Mi Empresa no ha sido la que ha estado montando esta instalación SEGURO y mas los por últimos comentarios que haces, sobre que el oficial estaba en el bar, ya que el personal de la empresa es muy profesional y sin van al bar lo hacen cuando terminan y también para comer claro, pero no dejan de ser compañeros de profesión y por tanto es mi deber (por no decir obligación) defenderlos.
También es cierto lo que tú dices que te mandan hay mas oficiales de 3º y 2ª que de 1ª y en gran parte es por todo lo que te comentado antes, hay muy pocos jóvenes quieren este oficio tan esclavo, y muchos oficiales de 1º a la que encuentran algo menos esclavo te dice ADIOS, y las Empresas no pueden tener aprendices, ya que su costo es casi como el de un oficial y encima no puedes cobrar nada de este aprendiz si no es que lo tienes en montajes.

Pero es mas es que no hay gente suficiente para poder enseñar a los jóvenes, y te contare una anécdota:
Tengo un conocido que se ha apuntado a unos cursos para sacarse el carnet de frigorista (no el de clima) y de todos los que están en la clase él, es el que más conocimientos tiene (y aún le falta para oficial de 1ª) el profesor da las explicaciones con aparatos de clima y le ha pedido a mi conocido que si ve que se equivoca que lo rectifique, el profesor le ha dicho que de todos los que están solo uno podrá pasar al examen, ASI ESTAMOS.

En definitiva si nosotros no intentamos defender la profesión nadie lo va hacer. Una profesión de las más completas que existen y se está volviendo de las peores, despreciado por otras profesiones, y mal mirado por los usuarios finales, y te podrías hacer cruces de la gente que hay por este mundo.

Tu puedes miras otras webs profesionales de otros oficios y dime tu si encuentras a gente como lafaraonadelfrio, Elecclima, Airvil, (bueno muchos seria una lista interminable y perdonar los que no nombro) que lo mismo te hablan de electricidad como de refrigeración y de climatización, por no decir de extracción y por que aun no ha salido nada de insonorización que también lo tocaran y es que el oficio de FRIGORISTA es de los más completos.

Repito mis disculpas por si en algún momento te has podido sentir ofendido y a la vez te DOY LAS GRACIAS, ya que al hablar de estas cosas han podido salir a la luz muchas de las cosas que nos afectan y abrir un buen debate.

Saludos

P.D. no me ha llegado ningún correo tuyo

,.-9 ,.-9 ,.-9 ,.-9 ,.-9 ,.-9 ,.-9 ,.-9 ,.-9
El tema ha sido cerrado.

Re: Desconpensación de presiones hace 14 años 6 meses #24732

  • Miky
  • Avatar de Miky
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • El dia precedente te enseña al dia siguiente
  • Mensajes: 1894
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 282
Salvam me vas a perdonar pero estoy muy molesto con este escrito en una contestación que expones.

los señores de mantenimiento que lo único que hacen es quitar el trabajo a las Empresas

Salva, yo llevo mas de 20 años trabajando y aprendiendo en este ramo ya sea en frío o en calor, meteré la pata como todo ser humano, pero lo que no voy a consentir es que me quites mi experiencia. no soy Pepe Gotera, no soy Benito y compañia, lo que hago siempre lo hago dentro de mi profesionalidad, siempre he intentado que todo servicio que yo realice quede lo mejor posible, siempre dando el punto de que he hecho bien mi tarea.

Muy pocas veces y digo pocas he hecho chapuzas, incluido si me las han indicado, (profesionales del ramo que van de jefes) todo trabajo que realizo es dentro de mis posibilidades y si la ley en estos momentos da como admitible este servicio de operarios me sabe muy mal que nos pongas como los que quitamos la faena a empresas, en mi empresa como en el caso de esticcolocat ( y perdona que hable en tu nombre) existen otras empresas en las cuales se ha de recurrir para poder solventar el problema y eso pasa en las empresas que tienen mantenimiento en su haber, lo siento amigo Salva pero de verdad y con el corazon estoy muy dolido que nos desprecies, somos gente igual que tu que nos levantamos a las 6.30 de la mañana y volvemos a las 8 de la noche intentando por lo menos estar contento con tu trabajo realizado.


Disculpa Salva pero es mi pensamiento, no lo sabes bien lo mal que me sabe contestar de esta forma, pero amigo, mi profesionalidad no se tira de ninguna manera, yo no pago el pato de los cuelgasplits.




Saludos.



,.-24
El tema ha sido cerrado.

Re: Desconpensación de presiones hace 14 años 6 meses #24751

  • gota
  • Avatar de gota
Miky: No me cabe duda que puedas estar molesto, pero como dice el refrán: todo es según el color del cristal con que se mire.

Yo respeto tu opinión pero también te pido que respetes la mía, yo lo único que he hecho es mostrar una realidad que está ocurriendo todos los días, pero no me voy a atrever a decirte a ti que eres un chapuzas, entre otras cosas porque muy probablemente tu me puedas enseñar bastantes cosas, ni tampoco a muchos otros profesionales que se dedican a esto, pero sí que estarás conmigo que si los clientes finales no se reparasen ellos mismos las instalaciones las empresas que se dedican a ello irían mejor.

Por cierto en algún post anterior me he dejado de comentar otra cosa muy importante, a las Empresas de refrigeración y climatización nos paran por la carretera los señores del Seprona para ver que llevamos en los vehículos, porque con nuestro nombre nos delatamos, pero si la empresa se llama “hierros perico” seguro que no nos paran.

No conocer la ley no te exime de no cumplirla, ya sea El reglamento de instalaciones frigoríficas como el Rite, pero obligan a propietario de instalaciones de X potencia a tener un contrato de mantenimiento con una Empresa Autorizada, pero la reglamentación de gases de efecto invernadero tan solo autoriza a la manipulación de gases a empresas autorizadas.

Entiendo que no lo comprendas ya que Industria te autoriza pero Medioambiente no (según la reglamentación actual) pero esto es un problema de falta de capacidad de la administración.

Y lamento que te sientas aludido, no es mi intención molestar a nadie, tan solo defiendo mi oficio a la vez también es el TUYO.

Saludos.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.368 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information