Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: compresor 100CV

compresor 100CV hace 13 años 5 meses #43935

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
buenas amigos,llevo dos dias loco con un compresor abierto de 100 burras,6 pistones,doble etapa,en amoniaco,el caso es de expediente X,
comencemos por partes,cuando se pone en marcha,hace el proceso correctamente,arranca en estrella,hace el cambio a triangulo y cuando entra el triangulo se activan,tanto la solenoide de liquido que alimenta la intermedia,como la valvula de tres vias que acciona los pistones que controlan la capacidad en dos de las tres culatas del compresor,(ojo,esta valvula de tres vias trabaja con aceite y no con refrigerante y toma el aceite a la salida de la bomba de aceite)hasta ahi,perfectamente,lo que ocurre es que el compresor tiene un consumo medio a plena carga de unos 75-80A,pero en este caso se queda en 50A,otro sintoma es que la presion de intermedia,que deberia rondar los 3.5-4 kgs,esta en 1.5 kgs,la presion de descarga bien,11 kgs,y la de aspiracion tambien para el momento de arrancada,0.5kgs,que es la presion que tenemos en el separador de particulas,temperatura de aspiracion normal a esa presion,pero la temperatura de descarga apenas alcanza los 20ºC y por mucho que trabaje no sube.la presion de aceite correcta,4.8kgs
otro sintoma:el nivel de aceite en arrancada es normal,pero al minuto desaparece casi por completo,un ejemplo,si lo normal son 10 litros,cuando desaparece quedaran 2 l o menos,pero a los cinco minutos,por arte de magia aparece el aceite lleno de liquido,cantidad de liquido asimilable para el funcionamiento del compresor,pero aun asi no es normal,todo esto con la valvula de recuperacion de aceite del separador de aceite cerrada,pues el separador de aceite aun no tiene la suficiente temperatura como para asegurar que en el retorno de aceite no llegue liquido.
he revisado la solenoide de intermedia y esta OK,la valvula de tres vias de control de capacidad y esta OK,he levantado las tres culatas y todo OK,segmentos,camisas,valvulas,distribuidores,colectores de descarga,filtros de aceite,tanto el mecanico como el cualescente todo OK,no hay humedad en el sistema,tengo liquido suficiente como para axfisiar a medio pueblo y parte del extranjero,unos 3500 kgs de amoniaco,en esta instalacion hay otro compresor igual paralelo que funciona correctamente,nivel de separador de particulas correcto,bomba de amoniaco bombeando a casi 3 kgs,sistema de refrigeracion de culatas por circuito cerrado de agua funcionando a 2.5 kgs y recien purgado,temperatura de esta agua 20ºC.
algo se me escapa pero no se que es,
ahhh,la marca del compresor no importa,pero es un technofrigo pm75 de 95000 frigorias/h,doble etapa.y trabaja para congelado

se os ocurre algo???????
cualquier detalle,cualquier duda que se os ocurra por pequeña que sea a mi me puede resolver este pedazo de problema.
la camara tiene 12000m3 y trabaja bien con los dos compresores,pero con uno solo se caga por la pata.

perdon por el pedazo de letras pero lo considero necesario.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresor 100CV hace 13 años 5 meses #43939

  • climark
  • Avatar de climark
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 253
  • Karma: 0
,.-39
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresor 100CV hace 13 años 5 meses #43943

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
asi estoy yo,climark,no creo lo que veo,pero veo lo que ocurre
en mi p.. vida he visto algo asi,que se escape el aceite bien,pero que vuelva por arte de magia???,a donde se ha ido??? por que no hay intermedia si estoy inyectando liquido????
una cosa que me quedaba en el tintero,la refrigeracion del circuito de aceite se hace a traves de un multitubular con agua tambien a 20ºC y si estubiese picado,tendria aceite en las torres de enfriamiento o agua en al carter del compresor,pero esta descartado porque el aceite que desaparece vuelve a casa por navidad.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresor 100CV hace 13 años 5 meses #43944

  • Pascalin
  • Avatar de Pascalin
Hola climark, perdona paro hacia tiempo que no me reia con tantas ganas al comprobar tu nensaje, no he sido capaz de volver a leer el contenido del mensaje, estoy llorando de risa (gracias por tu humor).

Orubio, la reacción mia es por que he leido el mensje con interes y me ha sorprendido la respuesta (creo que más de uno de nosotros esta asi).

Deduzco que tienes problemas con el acite, y no te voy a dar ninguna opinion, porque desconozco las instalaciones con amoniaco y lo unico que haria seria enrredrar.

De todas forma me interesa el debate y estare atento a las posibles soluciones.

Un saludo y gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresor 100CV hace 13 años 5 meses #43948

  • orubio
  • Avatar de orubio
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 808
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 459
un compresor funciona igual con amoniaco que con freon,
este es un sistema inundado como podria ser con R22 o R502,
osea que cualquier apunte...
un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresor 100CV hace 13 años 5 meses #43949

  • Chotofrio
  • Avatar de Chotofrio
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 138
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola compañero hace tiempo tube un problema con un grupo de compresores Dorin, presión de aspiración correcta, temperaturas correcta y en cuestion de un minuto un compresor se quedaba sin aceite en el carter y enpezaba a retornarme liquido me volbi loco con la averia.
Cambie la bomba del cop, le puse una de acite a la instalación que no es ni normal, le cambie el elemento termostatico de la espansión, en conclusión una pesadilla de averia despues de nose la cantidad de horas de lante de la maquina resuta que la solenoide de la instalacón se quedada medio abierta quando le pasaba por los cojones probocando una caida de retorno de refrigerante y el cop se quedaba sin aceite en el carter en menos que cantaba el gallo, bamos si tesirbe de algo una opinión mas que tengas suerte. :pinch:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresor 100CV hace 13 años 5 meses #43969

  • ofrigoleiro
  • Avatar de ofrigoleiro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Rata, araña.
  • Mensajes: 266
  • Gracias recibidas 23
  • Karma: 6
Buenas Gallego, no tengo ni puta idea de instalaciones de aminiaco, pero es un buen post para aprender.
Cual es la temperatura de descarga del otro compresor, o de otro trabajando en instalaciones similares?
Dices que tienes 50 A de consumo cuando has de tener cerca de un tercio mas de consumo a pleno rendimiento. Supongo que ya habras descartado un problema electrico.
Por lo que dices, parece como si se acumulara liquido y aceite en alguna zona de la baja presion, al restringir caudal por este motivo, el compresor no sube mas de 1,5 en la intermedia.
Te varia esta presion, justo en el momento que retorna el aceite?
Es constante esta presion?
Por que motivo se podria llegar a acumular tanto aceite y liquido en la baja presion?
Lleva valvulas antirretorno en la descarga? Las has comprobado?
Todo esto es palabreria compañero, no tengo idea de NH3. Intento imaginar el mismo problema con freon..
Saludos
Marcarillas!Pulmones solo hay dos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresor 100CV hace 13 años 5 meses #44001

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
gallego explícame mas sobre esa válvula de tres vías , que es solo para el aceite , desde donde y hasta donde son sus tomas , me interesa el tema , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresor 100CV hace 13 años 5 meses #44013

  • Peregrina
  • Avatar de Peregrina
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
Buenos dias ORUBIO,
Me da la impresion que tienes algun problema de by-pass entre la aspiracion y la intermedia, o bien los platos de descarga de la primera etapa o las juntas de de las culatas.
Voy a buscar informacion de ese compresor a ver si descifro algo mais.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresor 100CV hace 13 años 5 meses #44029

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12486
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola los ciclos de la bomba, deben estar limitados a un numero de ciclos por hora, una alta frecuencia de ciclos arrastra el aceite al circuito, pudiendo quedar el carter sin suficiente aceite,
aceite en exceso en las tuberias del sistema, debido a la velocidad insuficiente del aceite, para que regrese el aceite al compresor,
del enfriador de aceite, hasta el compresor el retorno tiene bomba ,el enfriador esta mas bajo que el resto de la instalacion,y la ¿bomba funciona bien?,parece como si la bomba unas veces mandara aceite y otras no,el aceite pasa por la vet de tres vias desde el enfriador al compresorsi es asi puede ser,o la solenoide, tiene paso intermitente,me temo que se queda en el enfriador,
es mi opinion,tiene purga el enfriador, miralo,saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresor 100CV hace 13 años 5 meses #44031

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12486
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola creo que tu compresor es grasso,mira si te vale este, saludos
docnav.grasso-global.com/DocNav_Oth/DBo_..._bro_gr12e__esp_.pdf
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: compresor 100CV hace 13 años 5 meses #44056

  • ofrigoleiro
  • Avatar de ofrigoleiro
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Rata, araña.
  • Mensajes: 266
  • Gracias recibidas 23
  • Karma: 6
Galegooooo, sae do bar e vai pra casa xa!!!! Jajaja
Marcarillas!Pulmones solo hay dos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.379 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information