Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: frio en transporte

frio en transporte hace 12 años 7 meses #70568

  • rlgcan
  • Avatar de rlgcan
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
hola, mi nombre es ruben y soy un poco nuevo en esto, me encargo de el mantenimiento de las furgonetas en una empresa y desde hace un año llevo tambien el frio, me gusta aprender pero en buena me e metido

en invierno todo bien pero ahora mismo esto es un desastre 13 furgones no me bajan de menos 8 en electrico y de menos 12 a motor me hacia falta alguien que entienda de frio en el transporte.

los equipos son carrier mod xarios 350 compresor seltec tm 15 tanto en motor como en electrico.

vamos con una:
estando acelerada a 2000 rpm enfriando a motor gas 404a
presion de baja 1.6
presion de alta 24

temperatura en el bulbo de la valvula de expansion 17.3

temperatura que marca el mando-13
sobrecalentamiento de 7.3 grados
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: frio en transporte hace 12 años 7 meses #70577

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Hola rigcan, bienvenido al foro. Por favor, no abras más de un post con el mismo tema, así te podremos responder más ordenadamente. Suerte con la avería y saludos.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: frio en transporte hace 12 años 7 meses #70578

  • franex
  • Avatar de franex
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • solo se...que quiero saber
  • Mensajes: 137
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 2
la presion esta en bar o psi? si es bar esta demasiada alta y si es psi es demasiado baja, en caso de ser bar, revisa el condensador, si le llega suficiente aire frio o si un ventilador no esta funcionando, ya que esto puede romper el compresor. si es en psi quiere decir que tu compresor no esta levantando la presion necesaria y habria que instalar otro.
SOLO SE... QUE QUIERO SABER
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: frio en transporte hace 12 años 7 meses #70744

  • rlgcan
  • Avatar de rlgcan
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
la presion esta en bar y el condensador esta limpio y solo trae un ventilador que le e cambiado las escobillas este equipo tiene una kvl. puede ser que este mal regulada y como se regulan estos tipos de valvulas.segun carrier se hace en modo escarche a 2400 rpm acelerado el furgon osea limite de revoluciones del compresor imagino y dejarla en 2.4 bar pero pienso que si esta a 2.4 bar el gas evapora a menos 16ºc entonces como llegara a enfriar a menos 18ºc la caja, sabeis de algun video o esquema facil sobre el recalentamiento y el subenfriamiento. muchisimas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: frio en transporte hace 12 años 7 meses #70750

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
las KVL son exclusivamente para el desescarche, osea como tu has dicho se regulan con el desescarche puesto, por inversión de ciclo, diría que tienes un problema con las KVL, a determinada temperatura /presión se te cierran y ya la máquina es imposible que enfriee

Las KVL vienen reguladas de fabrica dependiendo del modelo, y no requieren ninguna regulación normalmente , tienes una escala de 0,2 a 6 bares creo,

yo las he instalado y nunca las he tocado,

es más las que he tocado estando relativamente usadas y viejas, se han quedado locas, y las máquinas describen tu problema, llegan a una determinada temperatura -10 y de ahi no bajan

Yo que tú cambiaría alguna KVL y probaría, date cuenta que es un mecanisimo regulable y con tanta vibración y presión de desescarche se van al garete
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pesado

Re: frio en transporte hace 12 años 7 meses #71016

  • rlgcan
  • Avatar de rlgcan
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Si el problema estaba en las kvl estaban muy abiertas dejando retornar mucho gas al compresor,teniendo la baja alta y la alta tambien cogiendo unas presiones en que el equipo no rendia, la regulacion la e echo dejando a 2'4 o 2.2 bares en escarche luego e regulado la espansion dejando abierta hasta que e tenido una diferencia de temperatura de 7 ºc entre la tª del aire a la entrada del evaporador hasta la salida

quedando el equipo con -18ºc una baja de 1.3 bares 23 bares en elta a 2500 rpm el motor de la furgoneta y a llegado a bajar hasta -23ºc

muchisimas gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: frio en transporte hace 12 años 7 meses #71018

  • EsCaLoFrIoS
  • Avatar de EsCaLoFrIoS
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 653
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 4
:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: ,.-4 ,.-4 ,.-4 ,.-4
Daria todo lo que se,por la mitad de lo que ignoro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: frio en transporte hace 12 años 7 meses #71041

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
me alegra que lo hayas solucionao, saludos!!!
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: frio en transporte hace 11 años 7 meses #96690

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: mikell
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information