Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: camara sin gas y no se ve la fuga

camara sin gas y no se ve la fuga hace 12 años 3 meses #78694

  • luex
  • Avatar de luex
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 460
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 6
LO comento como curiosidad que no me habia pasado nunca . voy a reparar la camara frigorifica de un cliente que monte hace varios años resulta que llego y lo primero que obserbo es que el suelo estaba manchaado de aceite , meto manometros y la pongo a funcionar y estaba baja de gas R404a casi vacia los latiguillos de presin diferecial de aceite ,el control de condesacion , el calderin de liquido,todo manchado de aceite . le meto 26 kg de nitrogeno y no sale nin guna fuga.... locos con espuma y a conciencia no sale ni se escucha nada....pensamos que la fuga la a dado la valvula de seguridad del calderin por haber fallado el presostato . ponemos a hacer vacio y no hace vacio porque al parecer le entra aire por una fuga ¿pero donde? y cuando paro la bomba se equilibran las presiones joder con esa entrada de aire cuando metamos nitrogeno se deve escuchar la fuga ... echamos nitrogeno otra botella 26kg no se ve ni se olle la fuga la dejamos toda la noche con presion y en alta no pierde presion en baja si pero donde ponemos a hacer vacio y bingo la fuga esta en presostato diferencial de aceite , si le movemos los latiguillos se olle des conectamos presostato ponemos dos tapones y ya hace vacio y se mantiene el vacio ¿donde esta la fuga? se que esta entre los dos manguitos y el presostato pero no se donde y si le meto mucha presio parece que se tapona y tira poco a poco... lo voy a cambir todo y si puedo me lo traere al taller para investigar ya os contare saludossssss perdonad el toston pero queria contarlo por cosa rara
La vejez es cuando sabes todas las respuestas pero nadie te hace las preguntas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara sin gas y no se ve la fuga hace 12 años 3 meses #78696

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
¿En los fuelles?
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara sin gas y no se ve la fuga hace 12 años 3 meses #78705

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Una pregunta Luex, cuando salta la válvula de seguridad del calderín, "tira" todo el refrigerante de la instalación?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara sin gas y no se ve la fuga hace 12 años 3 meses #78708

  • luex
  • Avatar de luex
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 460
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 6
picasso la valvula no a saltado eso creia yo porque no la encontraba pero esta en el presostato diferencial de aceite. ahora voy a cambiarlo que me lo a traido el corsario saludos
La vejez es cuando sabes todas las respuestas pero nadie te hace las preguntas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara sin gas y no se ve la fuga hace 12 años 3 meses #78714

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
hola Luex, efectivamente entiendo que la fuga está en el presostato diferencial, pero yo te preguntaba si en el hipotético caso de que hubiera sido la válvula de seguridad si esta "tira" todo el refrigerante o solo el necesario para bajar la presión
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara sin gas y no se ve la fuga hace 12 años 3 meses #78715

  • luex
  • Avatar de luex
  • DESCONECTADO
  • MIEMBRO COOPERATIVA www.forofrio.com
  • Mensajes: 460
  • Gracias recibidas 15
  • Karma: 6
picasso no lo he probado pero ahora ya estoy seguro que era el presostato porque cuando lo quite de dentro ahora me salia aceite cuando lo volcaba osea que era el fuelle como dijo fresqui ami es la primera vez que me pasa no lo habia visto nunca y meter 26 kg de nitrogeno en alta y baja y que no saliera la fuga menos ma dejao fuera de juego nunca terminamos de aprender .. ya esta funcionando graciasssssssssssss
La vejez es cuando sabes todas las respuestas pero nadie te hace las preguntas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara sin gas y no se ve la fuga hace 12 años 3 meses #78718

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12492
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola vais pinchando a la derecha de la imagen, y pasan las imagenes, presostato diferencial de aceite
www.techno-froid.com/index.php?option=co...view&id=73&Itemid=32

se encuentren donde se encuentren, los presostato de aceite, y en los demas hay que comprobar en los racores por si hay fugas,tambien suelen quedarse flojos los racores , saludos
Última Edición: hace 12 años 3 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara sin gas y no se ve la fuga hace 12 años 3 meses #78721

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Cuando se trata de fugas pequeñas al primer lugar que voy con el detector es dentro de los Presostatos por si los Fuelles!!!
Luego a los Bornes del compresor en semihermeticos,luego valvula de seguridad Calderin estas son unas tramposas por momentos dejan de perder y es justo cuando pasas el detector,por eso este recorrido lo suelo hacer en una misma maquina varias veces y repito segun me dicte el instinto busca fugueiro.


Gracias Luex por contar tu experiencia nos has hecho aprender algo mas. ,.-11
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara sin gas y no se ve la fuga hace 12 años 3 meses #78725

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3408
  • Karma: 481
personalmente voy a dar mi técnica para detectar fugas y es la siguiente empezar por 5 bar e ir aumentando progresivamente nunca meter mas de 5 en la primera prueba ya que puedes hacer que las lineas se dilaten y la fuga se auto tapone por lo que difícilmente podrás encontrarla a simple vista,

ejemplo:

un tubo tiene la virtud de dilatar su superficie a 24 bar de presión por lo que a esta presión su diámetro aumenta considerablemente , bien si tuviéramos en el evaporador o condensador justo en el separador de chapa de las curvas , por roce del tubo contra la chapa esta se taponaría ya que al dilatar el tubo uniríamos este con la chapa haciendo un cierre casi hermético, por lo que siempre recomiendo empezar por poca presión e ir aumentando progresivamente, es solo una manera de proceder , espero te ayude, un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 12 años 3 meses por lafaraonadelfrio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara sin gas y no se ve la fuga hace 12 años 3 meses #78734

  • spiritlight9k
  • Avatar de spiritlight9k
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • defrost
  • Mensajes: 1256
  • Gracias recibidas 224
  • Karma: 8
Buena anécdota luex!

Hay muchos sistemas de seguridad contra sobrepresiones

Picasso yo solo he trabajado las válvulas de alivio de presión, descargan la presión excedida al aire, y no todo el refrigerante, estas válvulas deben de ser comprobadas siempre si hemos tenido una sobrepresión, pues si se disparan y no cierran hermeticamente de nuevo tenemos una fuga en potencia y hay que cambiarlas


Hay otros sistemas de descarga de un lado de mayor presión a otro de menor presión, etc
"Todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito"
panyhost.com/
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara sin gas y no se ve la fuga hace 12 años 2 semanas #86120

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Gracias spiritlight9k, no me había dado cuenta de tu respuesta hasta ahora que estoy repasando.
Eso es lo que quería saber
Saludos y perdona por el retraso!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: camara sin gas y no se ve la fuga hace 12 años 2 semanas #86130

  • Lozano
  • Avatar de Lozano
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • ¿Qué crisis?
  • Mensajes: 1660
  • Gracias recibidas 150
  • Karma: 12
Correcto, distinto es si se trata de un tapón fusible, en este caso si que dejas "seca" la instalación.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.358 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information