Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cámara de congelación me tiene loco

Cámara de congelación me tiene loco hace 7 años 6 meses #170783

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
A ver. Esa cámara estaba funcionando con una vet casi cerrada y una kvp para mantener una presion constante en evaporador. Por chapuza como explicó olfera. Debido a vet seguramente incapaz de trabajar bien. Si eso es así, ¿cómo es que no saltaba el presostato de baja? La kvp retenía la presión en el evaporador, mal regado de refrigerante. El presostato está después de la kvp, no? El compresor succiona. Por que no salta el presostato de baja?
En cuanto a la vet. ¿Y si pruebas a ir abriendo la vet y midiendo recalentamiento hasta ver si bombea la instalación o al menos hasta ver si esa vet no es capaz de mantener un recalentamiento constante? La avería va a ser larga de solucionar.
Otra cosa es que los elementos de la instalación, evaporador, vet, unidad condensadora, estén desproporcionados. Muy difícil ahora saberlo. Por chapuza también en una antigua reparación.
En cuanto al desescarche, puedes explicarte mejor? Va con resistencias, no? Cómo es que al final del desescarche cae la presión? Te refieres al momento en que arranca el compresor? Antes del desescarche hace pump down y tira al vacío el evaporador? No lo he entendido bien. Gracias.
Pd. Es muy probable que esa vet lleve carga mop si es desescarche por resistencias. Igual la carga mop es corta. Hay demasiados factores y se te va a complicar el asunto.
Última Edición: hace 7 años 6 meses por jebesat.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cámara de congelación me tiene loco hace 7 años 6 meses #170786

Norit aquí te dejo información sobre el evaporador;
www.beijer.es/es/evaporador-techo-eco-luvata-mic-300-ed.html
Si te fijas pone que es para media y alta temperatura con lo cual empezamos con problemas si quieren que ese equipo trabaje en negativo.
Confirma estos datos midiendo la separación de las aletas.
Y la cámara esta construida para congelación?
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 7 años 6 meses por rodrigomigel@gmail.com.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: silenbloc, Roverman, Norit, jebesat

Cámara de congelación me tiene loco hace 7 años 6 meses #170787

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Yo considero que hay una buena correlación entre compresor, evaporador y VET. tocaría saber la capacidad del condensador.
Ahora lo que tenemos que entrar a estudiar es la correlación entre la cámara y el equipo frigorifico.

oscar leonel franco e.
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jebesat

Cámara de congelación me tiene loco hace 7 años 6 meses #170788

  • olfera
  • Avatar de olfera
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 4943
  • Gracias recibidas 2596
  • Karma: 117
Otro tema y demasiado crucial es el tipo de refrigerante y más si estamos hablando del R404a. centramos nuestra atención en el equipo y olvidamos que el R404a es de los refrigerantes mas problemáticos.


oscar leonel franco e
Nuestro trabajo depende más de lo que hacemos y no de lo que sabemos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jebesat

Cámara de congelación me tiene loco hace 7 años 6 meses #170791

  • Norit
  • Avatar de Norit
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 279
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 6
Buenas tardes compañeros, según el cliente el anterior "técnico" lo tenia harto, cada vez que iba le tenía que poner algo nuevo, q si una válvula, que si carga de gas, que si el compresor esta mal, etc, etc. El compresor dice que se lo cambiaron hace un año, y por suerte, lo tiene allí guardado y es de la misma capacidad que el nuevo q le montaron. Por lo que dice, era el primero que tenia el equipo desde hace mas de 10 años y llegaba a -20 fácilmente. Hasta ahí bien, luego llegaron los problemas, le pusieron la kvp, a mi parecer, innecesaria y mal instalada. Le cambiaron el gas a R-449, mas problemas. Luego no iba bien y volvieron a 404, en fin, un lío padre. La cámara tiene 4 m². A mi parecer el equipo es correcto. Me pasa muchas veces, que me falta seguridad en el diagnóstico, desde el principio pensaba que la kvp sobraba (y mas, estando montada a modo de kvl), y de echo la quité. Pero claro, ya no tengo mas precedentes, estoy con olfera en que la kvp la montaron por fallo de la vet. El lunes cambiaré la vet, que es con equilibrado, olfera. La escarcha, al principio solo cubría 1/4 del evaporador, y al abrir 1/4 de vuelta la vet, se escarcho entero el evaporador. Vuelvo a insistir en que es la vet. Pero, lo dicho, me falta seguridad en ese diagnostico. Menos mal que os tengo a vosotros. En fin, no voy a estar tranquilo hasta que de con la solución, el lunes os cuento. Gracias compañeros y buen fin de semana, saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jebesat

Cámara de congelación me tiene loco hace 7 años 6 meses #170792

  • Norit
  • Avatar de Norit
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mensajes: 279
  • Gracias recibidas 91
  • Karma: 6
rodrigomigel@gmail.com escribió:
Comparto opinión con el compañero Jgm, si se ha montado una KVP algún motivo habrá. Quizás mantener una HR alta?

Respecto al problema todo indica que existe una obstrucción y si no has notado preexpansion antes de la VET el problema lo más probable radicará en ella.

Al montar el orificio has notado si muellea sobre el cuerpo de la válvula? Suele ser un síntoma de fallo en danfoss.

Un saludo
Compañero, no creo que el anterior técnico tuviera en cuenta la HR.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cámara de congelación me tiene loco hace 7 años 6 meses #170798

Norit se me fue la cabeza con la KVP pensé en dos servicios, positivo y negativo.
Lunes a por la VET y nos cuentas.
Buen fin de semana
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cámara de congelación me tiene loco hace 7 años 6 meses #170799

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
En una instalación bien dimensionada y que funcionaba bien desde nueva, la avería esa del recalentamiento alto, si no es por falta de refrigerante ni por preexpansión, es la vet. Pero como se empezó a hablar de elementos desproporcionados... Esperemos que haya suerte. Con todos esos trejemanejes que llevaba el otro técnico, poniendo y quitando cosas... Ya veremos si no hay alguna sorpresa. Ya nos cuentas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cámara de congelación me tiene loco hace 7 años 6 meses #170801

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Y una cosa, lo de la carga mop, qué? Si desescarchas por resistencias, y es una cámara que evapora normalmene a -25, por decir, cuando se ponga el evaporador a más de cero grados desescarchando, le metes una carga grande al compresor. Vas a comprar la vet con mop?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cámara de congelación me tiene loco hace 7 años 6 meses #170810

  • ismaeli
  • Avatar de ismaeli
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • 35 años en el frío aprendiendo
  • Mensajes: 145
  • Gracias recibidas 36
  • Karma: 3
lo primero es tener el evaporador limpio de hielo , después .... ¿para que quitas la válvula ? , luego... ¿porque te sorprendes de que aumente el consumo de amperios del compresor ? , El recalentamiento es muy bajo .... ¿ a que temperatura lo has medido ? ¿ a unos +/-0ºC de la cámara ?
limpia el evaporador... ten paciencia y ajusta el recalentamiento a unos 8ºC ... pero ten cuidado... lo tienes que vigilar ya que te ira variando según baje la temperatura.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cámara de congelación me tiene loco hace 7 años 6 meses #170815

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Según características la unit condensadora da 1500w a -25 , el evaporador se sale del uso normal de utilización con una separación de 5mm entre aletas y con un  ΔT de 5 y temperatura de cámara -20 nos da unos 1000w , el orificio de la vet es el adecuado , con lo cual sólo te falta reemplazar el conjunto de la vet .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo

Cámara de congelación me tiene loco hace 7 años 6 meses #170819

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 32
Alguien baraja la posibilidad de que hubiese problemas con los desescarches (salto de presostato de alta), y el anterior técnico pusiera la kvp sin saber muy bien lo que hacía, confundiendo con la kvl? Tal vez podría ser. Quién sabe.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.603 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information