Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Consulta sobre soldadura

Consulta sobre soldadura hace 12 años 1 mes #84833

  • Cristup
  • Avatar de Cristup
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Antes que nada quiero pedirle al moderador que si no es esta la categoria en la que va el post por favor lo mueva y disculpe la molestia.
Les comento estoy empezando en esto de refrigeracion y aires acondicionados y estoy comprandome las herramientas de a poco.
Mi consulta es puntualmente sobre la soldadura. Yo me dedicaria a heladeras "hogareñas" y aires acondicionados. Que deberia comprar para soldar? Oxigeno? gas butano? Como se conectan ambos? que me recomiendan para empezar? Bueno, espero no haberlos molestado y sepan disculpar por ahi la pregunta tan novata pero bueno, no tengo ningun conocido que se dedique al tema y estoy comenzando.

Muchisimas gracias de antemano.
Atentamente
Cristian

msn: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consulta sobre soldadura hace 12 años 1 mes #84837

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
hola compañero un soplete oxigeno butano es idóneo para nuestras soldaduras , un estilo a este que te muestro en este pdf , un saludo

www.mercagas.es/mercagas/catalogogas/accesorios/minioxi.pdf
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consulta sobre soldadura hace 12 años 1 mes #84847

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
sin duda es lo mejor solo un apunte que le ponga ruedas no cargues nada al hombro de gases y botellas a mi me pusieron un parte por cargar al hombro botellas de gas y nitrogeno en una obra porque me vio el de seguridad el colmo es que mi jefe las tenia sin ruedas y yo no sabia que estaba prohibido por seguridad la culpa del que las cargaba osea yo y mi compañero jajajajajajajaja el no saber la norma no implica no cumplirla nos costo curso de seguridad de manejo de botellas de presion que ninguno en la empresa tenia jajajajajajaja
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consulta sobre soldadura hace 12 años 1 mes #84849

  • Cristup
  • Avatar de Cristup
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Huy muchachos me re ayudaron... Ahora si estoy mas orientado para comprar...
Muchisimas Gracias de verdad.

Saludos para todos
Cristian
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consulta sobre soldadura hace 12 años 1 mes #84851

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
Edmundo13 escribió:
sin duda es lo mejor solo un apunte que le ponga ruedas

hombre para empezar bien vale la de bandeja sin rueda esas no pesan nada la primera de botella de oxigeno de 400 litros para grupo con rueda te tienes que ir a la botella de oxigeno mas grande 940 litros esas si que vienen con carrito con ruedas , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consulta sobre soldadura hace 12 años 1 mes #84864

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
Edmundo13 escribió:
sin duda es lo mejor solo un apunte que le ponga ruedas no cargues nada al hombro de gases y botellas a mi me pusieron un parte por cargar al hombro botellas de gas y nitrogeno en una obra porque me vio el de seguridad el colmo es que mi jefe las tenia sin ruedas y yo no sabia que estaba prohibido por seguridad la culpa del que las cargaba osea yo y mi compañero jajajajajajajaja el no saber la norma no implica no cumplirla nos costo curso de seguridad de manejo de botellas de presion que ninguno en la empresa tenia jajajajajajaja

Cuando no hay ascensor que haces?
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consulta sobre soldadura hace 12 años 1 mes #84866

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
haber yo comento lo que me paso y en el curso de seguridad te dejan bien claro que para mover cualquier botella de cualquier gas a presion completamente prohibido al hombro es mas donde vaya alojada la botella tiene que ir sujeta con lingas ajustables y que no puedan caerse de la base donde vaya alojadas uf lo recuerdo muy bien la letra con sangre entra se decia en mi epoca de estudiante y con el disgusto que fue no es para menos y ya hace años de esto y ahora veo a los que distribuyen botellas de butano al hombro y digo donde esta el de seguridad jajajajajaj
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consulta sobre soldadura hace 12 años 1 mes #84870

  • Edmundo13
  • Avatar de Edmundo13
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 359
  • Gracias recibidas 5
  • Karma: 5
multimarcas sin duda alguna tienes razon pero yo hablo de obras y de lo que pone la seguridad no del dia a dia y tal como se pone la cosa peor se pondra
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consulta sobre soldadura hace 12 años 1 mes #84880

  • multimarcas
  • Avatar de multimarcas
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 4519
  • Gracias recibidas 594
  • Karma: 29
No que va, gracias por la informacion.

Para mi estupendo, cuando se lo diga a mi jefe se va a cagar, jjjjjj
CUANDO LOS GOBIERNOS TEMEN A LA GENTE, HAY LIBERTAD.
CUANDO LA GENTE TEME AL GOBIERNO, HAY TIRANIA
THOMAS JEFFERSON
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consulta sobre soldadura hace 12 años 1 mes #84907

  • miguel12345
  • Avatar de miguel12345
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
Si no tienes que soldar tubos de grandes dimensiones puedes utilizar los equipos de soldadura con botella desechables para empezar. saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consulta sobre soldadura hace 12 años 1 mes #84909

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola no vale estais jugando con ventaja,se preocupan del trabajador,eso esta bien,el de seguridad de la obra hizo bien, y sobre todo por ti mismo,ahora dan calzado de seguridad, si no te lo pones y se tecae una botella en cima,es tu problema, te dan guantes y gafas,etc alguno dira ami no me dan nada,tedan ropa anorak etc,a los de mi edad, y algo mas jovenes, nos daban ostias, las botellas se subian a las terrazas para soldar, para meter gas, el ultimo piso a pie y cargando,si tenias que bajar igual,deslizando las botellas por las escaleras, de hierro, hasta la sala de maquinas,,en las terrazas por la grabilla rodando las botellas,
por no ponerte el calzado de seguridad, estas en una terraza, caen unas gotas de agua,y tienes otro tipo de calzado, cuando pasas al edificio, o tratas de pasar,
por que esta pulido, resbaladizo, y vas al suelo, contra el escalon de entrada con tan mala suerte, vertebras rotas, un mes en hospital,asi que suerte que teneis, <<<ahora los de seguridad al igual que antes, las suben y las bajan, con la punta del pepino,como ellos no pringan nunca, les da igual,saludos
Última Edición: hace 12 años 1 mes por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Consulta sobre soldadura hace 12 años 1 mes #84910

  • icaro8
  • Avatar de icaro8
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ARGENTINA campeon (Brasil 2014)
  • Mensajes: 4023
  • Gracias recibidas 189
  • Karma: 2063
miguel12345 escribió:
Si no tienes que soldar tubos de grandes dimensiones puedes utilizar los equipos de soldadura con botella desechables para empezar. saludos

ser miguel12345 un gusto

en lo personal no los recomiendo porque he tenido muchos problemas con ese tipo de equipos con uniones que no quedaban bien soldadas ,seguramente sera torpeza de mi parte pero bueno es mi experiencia lo que estoy comentando


saludos desde la pcia de bs as rep argentina ,.-32
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information