Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: DEFLECTORES DEL EVAPORADOR CONDENSAN..

DEFLECTORES DEL EVAPORADOR CONDENSAN.. hace 10 años 2 semanas #125403

  • bj penn
  • Avatar de bj penn
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Un saludo a todos los colegas frigoristas antes de iniciar mi pregunta que ojalá me puedan ayudar, el problema que tengo es que he instalado 2 equipos de tipo piso techo de la marca midea en un ambiente y después de unas 2 semanas de uso he recibido quejas del cliente que un equipo esta goteando, bueno fui a revisar pensando que era un problema de drenaje y nada todo ok, el problema es que los deflectores, persianas o como los llamen uds condensa mucha agua y llega a gotear no entiendo por que pasa esto si esas paletitas son de plástico que no transmite mucho la temperatura y nunca me había pasado eso, lo raro es que el otro equipo instalado en el mismo ambiente trabaja normal osea no condensa mucha humedad ''agua'' y no gotea solo un equipo hace eso y no puedo resolverlo he tratado de hacer varias cosas pero sigue goteando no se si talvez tenga que poner un deshumedecedor adicional a los equipos de a/a ya que pienso que puede haber mucha humedad en el ambiente o o trabajar con una temperatura de 22 C° para que corte rápido el equipo y no se enfríe mucho los deflectores, , espero sus sugerencias y/o respuestas por favor gracias. 632415.gif 632415.gif
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DEFLECTORES DEL EVAPORADOR CONDENSAN.. hace 10 años 2 semanas #125406

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
FALTAN DATOS para dar un diagnóstico.
Medidas del ambiente y actividad que se realiza en él, potencia frigorífica del equipo en cuestión, presiones, temperaturas ambiente interior, exterior, salto térmico, entre otros...

Pero para ir "masticando"...
puede que haya mucha humedad ambiente, pero no siempre, y menos para uno de los equipos y para el otro no (si es que interpreté bien que están los 2 en el mismo ambiente)

Puede que simplemente sea el SetPoint excesivamente bajo.
Puede ser baja velocidad de la turbina de la unidad interior con un SPoint bajo.
Puede que sea la ubicación del equipo en el lugar

Hay muchos "puede" y pocos datos
Si Usted es colega como dice, supongo que sabrá cómo interpretar los datos que se necesitan para un diagnóstico.
Si no lo es, hay una sección para "USUARIO FINAL"
Última Edición: hace 10 años 2 semanas por airefrio2009.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DEFLECTORES DEL EVAPORADOR CONDENSAN.. hace 10 años 2 semanas #125409

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Antes algunos equipos de r22 llevaban una protección en los deflectores para evitar la condensación , era como un recubrimiento en forma de pelusa o fieltro y que seguro que más de uno incluido yo hemos intentado eliminar pensando que era suciedad o mugre .
En algún equipo nuevo me ha sucedido al instalarlo en un taller de reparación de palos de golf , y el motivo era que el mecánico se ponía a desmontar las palas de los palos con el soplete luego los enfriaba sumergiéndolos en agua y todo ése vapor ya sabes donde iba .

Solución aislar los deflectores con una banda de aislamiento adhesivo ( tipo armaflex , es solo una marca ) y solucionado .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DEFLECTORES DEL EVAPORADOR CONDENSAN.. hace 10 años 2 semanas #125410

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Haaaa estético no es , pero tienes bandas aislantes adhesivas negras. y blancas e incluso se las puedes pintar de colorines .
Jajaja !!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DEFLECTORES DEL EVAPORADOR CONDENSAN.. hace 10 años 2 semanas #125411

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
Si bien la humedad ambiente es la explicación en algún caso aislado particular, en éste, concretamente veo difícil que la alta humedad ambiente afecte a un equipo y al otro no.

Por otro lado, ninguno de los splits que yo he instalado aquí en Uruguay (y tengo alguno que otro colocado y de variadas marcas...) trae ese tipo de adhesivo y salvo en algún caso concreto por un motivo particular , he visto condensación de ese tipo en forma persistente.

Como dije, causas pueden haber varias, pero SIN DATOS, es como intentar acertarle a un pájaro volando con una ballesta y los ojos vendados...
Última Edición: hace 10 años 2 semanas por airefrio2009.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DEFLECTORES DEL EVAPORADOR CONDENSAN.. hace 10 años 2 semanas #125412

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
El tema está en el Punto G de Rocio .
Pero creo que es más factible realizar el proceso que comento que cambiar el equipo por que más que climatizar deshumidifica .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DEFLECTORES DEL EVAPORADOR CONDENSAN.. hace 10 años 2 semanas #125413

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
El tema está en el Punto G de Rocio .
Pero creo que es más factible realizar el proceso que comento que cambiar el equipo por que más que climatizar deshumidifica .
El equipo según comenta es nuevo .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DEFLECTORES DEL EVAPORADOR CONDENSAN.. hace 10 años 2 semanas #125414

  • airefrio2009
  • Avatar de airefrio2009
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO DE OBRA
  • Mensajes: 396
  • Gracias recibidas 90
  • Karma: -27
Pero son 2 equipos en el mismo ambiente
Uno condensa y el otro no
No parece sospechoso...?

A mí más me parece un problema de el equipo puntualmente, sea por SP excesivamente bajo, turbina a bajas vueltas, o equipo mal ubicado/instalado
Última Edición: hace 10 años 2 semanas por airefrio2009.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DEFLECTORES DEL EVAPORADOR CONDENSAN.. hace 10 años 2 semanas #125415

  • mak4na
  • Avatar de mak4na
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Mensajes: 888
  • Gracias recibidas 239
  • Karma: 11
Quizas una perdida de refrigerante del sistema hace que la bateria se escarche y el ventilador haga el resto. E ido a averias relacionadas con la alta condensacion que estaban siempre relacionadas con la falta de refrigerante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DEFLECTORES DEL EVAPORADOR CONDENSAN.. hace 10 años 2 semanas #125417

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12492
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola , la esponja cuando esta mojada tambien gotea,si puede que este baja de gas, que lo compruebe, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DEFLECTORES DEL EVAPORADOR CONDENSAN.. hace 10 años 2 semanas #125419

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Hola compis,creo que una es demasiado pequeña para disipar la carga térmica del lugar,entonces la máquina interpreta que necesita más liquido y evapora mal.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DEFLECTORES DEL EVAPORADOR CONDENSAN.. hace 10 años 2 semanas #125420

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Simplemente creo que no se ha calculado nada antes de instalar el equipo,la culpa la tiene la crisis,con todos los respetos, no quiero ofender a nadie.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.523 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information