Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Duda con vaso expansión

Duda con vaso expansión hace 9 años 2 meses #144678

  • Moyito
  • Avatar de Moyito
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola muy buenas, tengo una duda con un vaso de expansión.
Se trataría de un circuito abierto, estando el punto mas alto a 7m y la linea esta a 6 bares.
El deposito de expansión es de una capacidad de 150L y el Acs al que esta conectado es de 3000L.
Creo que hay algo que tengo mal, porque el manómetro que tengo a la entrada del vaso a la mañana me lo estoy encontrando a 8 bares, luego ya cuando hay consumo y así se pone a 6 bares. Si le pincho me marca una presión de 5,4bares y no tengo ni idea de si es la correcta o que.
A ver si alguno me puede echar una mano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda con vaso expansión hace 9 años 2 meses #144679

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
No puedes tener un vaso abierto en un circuito de acs.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moyito

Duda con vaso expansión hace 9 años 2 meses #144680

  • tsaciana
  • Avatar de tsaciana
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 0
1.- El circuito abierto, supongo sera el de calefaccion que calienta el deposito acumulador de ACS¿es asi?
2.- Cuando dices que miras presion en el vaso de expansio: ¿ lo haces con el vacio para comprobar la presion de aire en la membrana de este, y por consiguiente el estado de esta, o lo haces con el vaso lleno de agua?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moyito

Duda con vaso expansión hace 9 años 2 meses #144734

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Moyito te veo perdido y confundes circuitos; el vaso de expansion ira conectado al circuito primario de la caldera para ya sea o con un intercambiador de placas o que tengas un interacumulador para calentar el ACS.
Existe una posiblidad pero en principio la descarto y es que el interacumulador lo tengas comunicado o intercambiador de placas y la presion de red del acumulador se pase al circuito de la caldera pero en este caso saltaria la valvula de seguridad.
En cualquier caso 8 bares es presion de agua fria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moyito

Duda con vaso expansión hace 9 años 2 meses #144742

  • Moyito
  • Avatar de Moyito
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Buenas, gracias a todos. Yo tengo un vaso de expansión enganchado al acumulador A, que es el que recibe fría, retorno y envía a intercambiador. Y de este pasa agua al B, que es el que recibe el agua caliente y envía a duchas, dicho acumulador B tambien tiene otro vaso de expansión. Por lo que entiendo que es un circuito abierto. Y luego cuando digo que pincho el vaso de expansión es con agua dentro y me da 5,4bares, lo cual creo que no es muy correcto. Me mosquea eso, que tiene un manometro a la entrada del vaso y normalmente esta a 6 bares pq es la presión de linea, a la mñn lo tengo a 8bares, entiendo que esa subida de presión me la tiene que recoger el vaso de expansión.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda con vaso expansión hace 9 años 2 meses #144744

  • Moyito
  • Avatar de Moyito
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
He leido algo por internet que ayuda en parte:
"El circuito secundario de ACS, no es un circuito cerrado, cuando abres el grifo deja de ser circuito cerrado, por seguridad nosotros solemos poner también un vaso de expansión que absorba las dilataciones de depósito de ACS, por si hay tiempos prolongados en los que no hay consumo de ACS, dilata el agua y recogemos las dilataciones con el vaso. De no instalarlo, se producirán pequeñas aperturas intempestivas de la válvula de seguridad, con la consiguiente perdida de agua"
Entiendo que a mi no me las esta recogiendo, por eso tengo tengo el manómetro a 8 bares a a mñn. Entiendo que tendría que vaciarlo de agua, y la gran duda a cuanto lo tengo que cargar de aire?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda con vaso expansión hace 9 años 2 meses #144768

  • tsaciana
  • Avatar de tsaciana
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 38
  • Gracias recibidas 16
  • Karma: 0
Pues para comprobar el estado del vaso de expansion deberias comprobar lo primero la membrana de este, que no este vacia o perforada, ( si el obus del vaso esta en la parte baja de este, y te sale agua podria ser un indio de que este perforado, aunque podria ser algo de condensacion del aire que se introduce para inflarlo) para ello debes dejar el vaso vacio de agua, porque si no estas midiendo la presion del circuito.
Igual la membrana esta bien y lo que te falta es tener la presion suficiente en esta, lo que no sabria es decirte es que carga es la mas adecuada para tus presiones de trabajo, haber si los demas pueden decirte algo al respecto.
En el vaso de expansion deberas tener una etiqueta donde te viene la presion a la que el vaso venia precargado, y suele haber un espacio en blanco donde si el vaso se carga a otra presion se apunta en ese lugar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Moyito

Duda con vaso expansión hace 9 años 2 meses #144809

  • Moyito
  • Avatar de Moyito
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Correcto lo que dices. Hay que vaciarlo de agua para verificar la correcta carga de aire. Si vacias, lo cargas y al de un rato pinchas y te da 0 esq la membrana esta rota. La duda es la carga de aire, h leído que 0,2 bares mas que lo que tenga la línea en frio, si viene a 6, pues 6,2bares. Luego debe de ser distinta la carga n circuitos abiertos (mi caso) que en cerrados (primario de la caldera)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda con vaso expansión hace 9 años 2 meses #144818

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Según normativa los vasos abiertos están prohibidos tanto en circuitos primarios como secundarios y el circuito secundario de ACS se considera cerrado ya que está más tiempo cerrado que abierto.
De que capacidad es el vaso y temperatura 60C?
Lleva válvula mezcladora?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda con vaso expansión hace 9 años 2 meses #144820

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Nunca te acostaras sin saber algo mas; la verdad es que nunca e visto un deposito con vaso de expansion en un acumulador de ACS. De todas maneras me surgen varias dudas el primer deposito es solo para recibir el retorno del ACS y entrada de agua fria es decir basicamente es un deposito nodriza como los que hay en pisos para alimentar con bomba cuando baja la presion de red; yo me pregunto ¿este deposito esta sujeto a la normativa que exige su renovacion completa diaria segun el reglamento de agua? ¿como calculo el vaso de expansion de este deposito si desconozco la temperatura inicial del agua y final de la misma? ya que depende de la bomba de recirculacion y esta de la sonda que lleva, en cualquier caso la bomba siempre esta funcionando? y por ultimo todos sabemos que la presion de agua fria depende del consumo y como norma por la noche sube por no hablar en verano que en las grandes ciudades con las vacaciones sube exponencialmente, ¿como calculo la carga si esta presion varia a lo largo del dia?.
Del segundo deposito que es el realmente el acumulador de ACS ¿porque se le coloca un vaso de expansion si por calculo la temperatura del mismo no deve variar mas de 5ºC en consumo de maxima demanda segun UNE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda con vaso expansión hace 9 años 2 meses #144823

  • Moyito
  • Avatar de Moyito
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Capacidad 150L y temperatura 60°C. Tiene válvula mezcladora en intercambiador para intercambiar con primario
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda con vaso expansión hace 9 años 2 meses #144824

  • Moyito
  • Avatar de Moyito
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 40
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Pues las temperaturas están en 60-63 grados. Luego puede ser que lleve 1 vaso cada acumulador pq si hay una rotura en uno pues se cambian llaves y el nodriza pasa a ser acumulador y al revés. Este nodriza tiene la bomba de recirculación funcionando siempre por lo que se renueva el agua
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.351 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information