Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Nuevos refrigerantes

Nuevos refrigerantes hace 6 años 9 meses #178389

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola silenbloc, se estima entre un 5-10 % inferior a la carga contenida con el refrigerante original (R22) aunque esta regla en la practica no siempre sea cierta parece que en la teoria se estima asi, aunque yo siempre termino de ajustar la carga finalmente a cada equipo con nuestras lecturas habituales, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevos refrigerantes hace 6 años 9 meses #178408

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
freones escribió:
Hola silenbloc, se estima entre un 5-10 % inferior a la carga contenida con el refrigerante original (R22) aunque esta regla en la practica no siempre sea cierta parece que en la teoria se estima asi, aunque yo siempre termino de ajustar la carga finalmente a cada equipo con nuestras lecturas habituales, saludos



Y así es freones , porque si te fías de lo que dice la ficha del refrigerante el equipo no rinde , en la mayoría de casos .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevos refrigerantes hace 6 años 9 meses #178411

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola silenbloc, si esta claro que desde luego no te puedes fiar porque luego no rinde bien, muchos refrigerantes mezclas de la serie 400 con deslizamientos tan altos son encima muy peleones cuando tienes una averia con las descompensaciones de los componentes de la carga y claro coges diagrama de mollier y tampoco hay manera de sacar la carga de refrigerante, sacas las entalpias y los kJ a extraer por kg de gas refrigerante pero no hay manera de sacar la carga y menos con un drop-in/retrofit, creo que ni los propios fabricantes saben sacarla en su valor exacto, creo que van probando ... hasta que se aproximan a los valores de rendimiento que necesitan, desde luego yo hasta el momento no he encontrado ninguna formula de como obtenerla, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
Última Edición: hace 6 años 9 meses por freones.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.461 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information