Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Dimensiones del condensador

Dimensiones del condensador hace 6 años 5 meses #180984

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Hola amigos.
Tengo algunas dudas sobre las dimensiones y capacidad del condensador de un X equipo frigorífico.
Supongamos un equipo de X Cal/hs (o W, o btu/hs, etc), tiene un Mc del tipo q sea de una potencia X1, y un motoventilador de condensación de una potencia X2.
La superficie de intercambio de calor del condensador debería ser la suma de X + X1 +X2 mas un porcentaje extra como margen a fin de prever daños en el panel, bloqueo parcial por suciedad, etc??

Otra cuestion, no logro encontrar un valor determinado, usual, algo practico, que me indique un porcentaje respecto de la superficie del evaporador que pueda usar para determinar de manera practica para seleccionar un panel condensador. Sera un 30/35 mayor el condensador que el evaporador??

Gracias
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dimensiones del condensador hace 6 años 5 meses #180985

  • freones
  • Avatar de freones
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 732
  • Gracias recibidas 394
  • Karma: 30
Hola dsbordon, esto con el diagrama de mollier se entiende mejor, condensador= Q1, evaporador= Q2 y compresor=W. Q1=Q2+W, de aqui puedes mover los valores de la formula al gusto, en el condensador tenemos que disipar el calor absorbido en el evaporador mas el calor generado en la compresion, saludos
El placer es ayudar sin esperar nada a cambio !
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon

Dimensiones del condensador hace 6 años 5 meses #180986

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Calcular o Dimensionar o Seleccionar Un Condensador??
.
Según yo.
.
Calcular, sería leer toda la Teoría de Intercambiadores de Calor, Asumir Coeficientes y Valores, y después construirlo y someterlo a pruebas de rendimiento.
.
Dimensionar, podría ser llevar un registro por Marca y Serie de Los Fabricante, por dimensiones, número de aletas y tubos, peso y tipo de hechura, etc., para tener un archivo y suponer lo que hará.
.
Seleccionar, tener Un Fabricante que los haga y de Su Procedimiento de Selección y seguirlo, como este (ininglis)
.

Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.

.
Ahí sale que se necesita, y Como Seleccionar.
.
Leyendo puedes luego ver como varía su funcionamiento
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, spiritlight9k

Dimensiones del condensador hace 6 años 5 meses #180987

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Buenísimo, ya tengo algo para leer y ver si aclaro mis duda.
Gracias a ambos dos!
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dimensiones del condensador hace 6 años 5 meses #180988

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Afortunadamente en la actualidad los calculos se reducen a programas informaticos simples que nos hacen la vida mas sencilla. En mi primer curso de frigorista industrial tenias que calcular la longitud del tubo, tamaño del mismo, las aletas etc.
El ultimo realizado con saber la temperatura exterior maxima segun normativa para calculo, salto termico y tipo de refrigerante asi como la potencia a disipar es suficiente.
FRIMETAL tiene un programa gratuito que en un periquete te dice el modelo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, silenbloc, spiritlight9k

Dimensiones del condensador hace 6 años 5 meses #180990

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Soy consciente de lo q contas Goldete, en la facultad tuve que hacer números para el intercambio de calor, pero en calderas y afines. Esto es muy diferente.
Buen dato lo de Frimetal. Muchas gracias.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dimensiones del condensador hace 6 años 5 meses #180994

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
¿ Exactamente que es lo que necesitas?; porque por ejemplo con el diagrama de Morielle metiendo los datos de presiones, recalentamiento y subenfriamiento obtienes el calor a disipar
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon

Dimensiones del condensador hace 6 años 5 meses #181007

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Hola Goldete.
Te cuento, estoy tratando de comenzar el armado de mi maquinita de limpieza y es una ensalada.
Quiero usar un rotativo para r22 de 16800btu/h, ademas dispongo del condensador y evaporador de un pingüino de 4,4kw para r410a. Entiendo que el evaporador si o si debe ser capaz de absorber los 4,4kw (14900 btu/hs según mis números), pero cuanto es el limite del condensador?? Quería usar como referencia las dimensiones del evaporador.
Me gustaría que el Mc fuera de servicio continuo y que no pare por alta o peor, por térmico. Y sobre todo, lograr un subenfriamiento mínimo para llegar a mandar liquido al circuito.
Como verás, es una verdadera ensalada. No tengo datos para meter en un mollier ni en el programa de frimetal.
Gracias
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dimensiones del condensador hace 6 años 5 meses #181013

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Estás fabricando un pequeño Frankestein y siendo para recuperación /limpieza haciendo algún cálculo de su capacidad será suficiente .

El moto compresor te da 4,8 kw ,con lo que el condensador del pingüino tendrá suficiente capacidad , además puedes adaptar un forzador de varias velocidades ya que así podrás jugar con la presión de condensación y para días fuertes de calor .

Normalmente las limpiezas no se hacen de continuo , se hacen por breves cortos de tiempo hasta que se observa que no hay más impurezas .
Última Edición: hace 6 años 5 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon, camacho d

Dimensiones del condensador hace 6 años 5 meses #181016

  • dsbordon
  • Avatar de dsbordon
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 631
  • Gracias recibidas 429
  • Karma: 13
Gracias Silen, entonces mi razonamiento estaba bien. Creo que el motor del evaporador esta bien y tiene sus tres velocidades aunque hay una pequeña diferencia de potencia con el del condensador, por lo que intercambiando motores podría intentar y ver los consumos. Una llave selectora para las velocidades según temp ambiente y sino plan B, un presostato de alta a modo de control de condensacion. Si el trabajo marcha bien, puedo combinar las dos opciones.

Lo de "pequeño" Frankie me preocupa, por altura y peso del destilador que arme, mas el del Mc y todos los periféricos, creo que va a pesar mas que mi ayudante jajaja espero no tener que contratar una grúa antes de cada trabajo.
El frío es según las pilchas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dimensiones del condensador hace 6 años 5 meses #181017

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Intenta comprimir los componentes y adaptar algún carro con ruedas incluso de la compra en hipermercado , o armar por piezas .

En el foro hay vídeos de los compañeros .
Última Edición: hace 6 años 5 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dimensiones del condensador hace 6 años 5 meses #181018

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Compañero dsbordon he movido tu consulta a máquinas de limpieza , ya que hay está mejor ubicado y además puedes ver los equipos artesanalesde los compañeros.
Un saludo ☺
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: dsbordon
Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information