Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Problema variador

Problema variador hace 8 años 4 meses #158495

  • escipion
  • Avatar de escipion
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 0
Buenas tardes,os explico el problemilla que me esta sucediendo:Tengo 2 enfriadoras de agua las cuales van conectadas con una maniobra comun a una centralita que las gestiona,son unos equipos lieberth hiross.En una de las enfriadoras se quemo el variador de velocidad de los ventiladores exteriores,se tratataba de un variador de VOLTAJE (original),debido al largo plazo de entrega y a su excesivo precio optamos por instalar un variador de frecuencia Allen bradley ,el problema surge al poner en marcha el nuevo variador la pantalla de la centralita de gestion se queda en blanco thump_214270 thump_214270 ,lo mas probable es que sea un problema de armonicos,en el momento que se le quita tension al variador todo vuelve a la normalidad,hemos probado a instalar un filtro de armonicos y el problema persiste,un detalle importante es que las mangueras electricas NO son apantalladas ,creo que va a ser lo siguiente que me tocara probar pero me puede dar algo solo de pensar en cambiar a apantalladas todas las mangueras de los ventiladores....Alguna sugerencia???
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema variador hace 8 años 4 meses #158496

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola escipion, para empezar deberias poner marca y modelo de la maquina liebert y del regulador sustituto, parace problema de compatibilidad o configuracion.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: biel1, kendobass

Problema variador hace 8 años 4 meses #158499

  • escipion
  • Avatar de escipion
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 0
Lo de los modelos tengo que verlo,el variador es allen bradley powerflex para una potencia de 20A,estoy utilizando una señal analogica de 0-10v que me llega de la placa de control de la enfriadora que es la que comanda la velocidad al variador, para la semana pondre los datos de los modelos ya que mañana no trabajo 7alegria.gif
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema variador hace 8 años 4 meses #158500

Has probado a alimentar el variador directo desde otra linea? Puede ser que no tengas bien conectada la maniobra del variador. Como se comunican variador y placa? Que señales? Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kendobass

Problema variador hace 8 años 4 meses #158505

  • escipion
  • Avatar de escipion
  • DESCONECTADO
  • Oficial 2ª
  • Mensajes: 63
  • Gracias recibidas 17
  • Karma: 0
La almentacion sale directamente de las barras de reparticion del cuadro y simplemente pasan por unos fusibles de proteccion , no creo que el problema venga por ahi.
Las conexiones al variador las revise muy a fondo y estan bien.
La señal analogica me la envia la placa de maniobra de la enfriadora 0-10Vcc(es la misma señal que llegaba al variador viejo),esta señal viene a traves de una manguera de 2x1
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema variador hace 8 años 4 meses #158507

Puede que alguna señal te este haciendo corto, no creo que el problema sean armónicos. Prueba a desconectar la señal analógica, dar marcha al equipo y dar marcha a variador por señal digital
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo, biel1

Problema variador hace 8 años 4 meses #158510

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Tienes el variador cerca de la electrónica de la máquina????.

Los cables de salida del variador te pasan cerca de la electrónica????

Los filtros instalados son de entrada o de salida????

Tienes ferrita a la saluda del variador???

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema variador hace 8 años 4 meses #158512

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Se me olvidaba....

Que tal la tierra???. Espero que bien y conectada al variador, porque si no....
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema variador hace 8 años 4 meses #158529

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Igual es un modelo nuevo de enfriadora de EMERSON pero los modelos antiguos llevaban el control jonson-controls y últimamente montaban el de CAREL y por supuesto totalmente autónomos sin control por placa.
Cabe la posibilidad que esas enfriadoras monten válvulas electrónicas de CAREL en este caso la salida te la da la placa de control de CAREL es una pequeñita que lleva una batería y da salida a las sondas y traductores de presión, porque el control ya sea el ultimo que es el ICOM o anterior evolution no llevan control de condensación.
Ya nos contaras.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kendobass

Problema variador hace 8 años 4 meses #158530

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Buenos dias escipion,la pantalla de la señal analógica está conectada al tierra y el variador también?tienes que tener un borne creo que ponca GND(ground),eso es el tierra del variador y tienes que tenerle conectado,pon marca,modelo y serie variador,o sea:el control de condensación va a través de 1variador externo?.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema variador hace 8 años 4 meses #158531

  • biel1
  • Avatar de biel1
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • Mensajes: 753
  • Gracias recibidas 215
  • Karma: 7
Hola de nuevo escipión,no es lo mismo un variador que un arrancador suave,el tema está también en configurarlo, pasa marca,modelo y serie,te podremos ayudar mejor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kendobass

Problema variador hace 8 años 4 meses #158538

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
escipion comentó :
En una de las enfriadoras se quemo el variador de velocidad de los ventiladores exteriores,se tratataba de un variador de VOLTAJE (original),debido al largo plazo de entrega y a su excesivo precio optamos por instalar un variador de frecuencia Allen bradley.

Adaptar un repuesto no original a una plc sin consultar antes con el fabricante del repuesto .......
Aparte que no es lo mismo regular HZ que V~.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: biel1
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.263 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information