Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: manifold para r410a se puedo usar para r22?

manifold para r410a se puedo usar para r22? hace 9 años 10 meses #131937

  • federicozanier1
  • Avatar de federicozanier1
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Colegas. Me presento! mi nombre es Federico y soy nuevo en el foro y en la profesión. Arranque con la compra de las herramientas, y me surgió una duda. Aquí en argentina es gas r410a es nuevo en los equipos. actualmente los equipos nuevos vienen todos con r410a pero los equipos viejos tienen r22. Ahora mi pregunta es puedo utilizar el manifold de r410a para los dos tipos de gases? Mi deducción es que si porque el r410a trabaja con el doble de presión que el r22, quería saber si me podian dar una mano con ese tema.

Desde ya muchas gracias y muy útil la info del foro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

manifold para r410a se puedo usar para r22? hace 9 años 10 meses #131947

  • henry2000
  • Avatar de henry2000
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 42
  • Gracias recibidas 51
  • Karma: 3
Saludos compañero.
Como tu indicas, los equipos con R410a trabajan con mayor presión que los R22, pero hay un detalle importante a considerar. El aceite utilizado en la unidad que contiene R410 es sintético y el del R22 es mineral y no se deben mezclar. En la practica lo puedes hacer sabiéndote manejar con las presiones de trabajo de cada uno de ellos, pero.... técnicamente incorrecto por lo señalado anteriormente y eticamente incorrecto porque va en perjuicio del cliente. Yo utilizo manifold diferentes para cada tipo. Esa es mi opinión. Espera a ver que comentan los expertos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Polako frio

manifold para r410a se puedo usar para r22? hace 9 años 10 meses #131951

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Federico aparte de lo que comenta el compañero henry, las mangueras tampoco te sirven ya que los equipos con refrigerante R410a llevan un paso de rosca distinto, por lo tanto también necesitas mangueras nuevas.
Lo ideal seria usar o tener un juego de mangueras y manifold para los dos tipos de refrigerantes con su estuche.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Polako frio

manifold para r410a se puedo usar para r22? hace 9 años 10 meses #131965

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
Pues si consigues adaptadores para las mangueras o cambias mangueras, resuelto eso.
.

Por los rastros de aceite no te preocupes, al menos que sea Aceite Quemado o Acido, que NUNCA deberias meter los Manometros en un Sistema asi, para eso esta la nariz.
.
Y como ahora voy a hablar de los ojitos, en los relojes, el mismo angulo de medicion, para el R-22 es de 10psi, y para el de R-410a es de 25 psi en Baja y por Alta, te da 50 psi y 100 psi.
.
No leeras con la misma facilidad, pero si son Digitales, lees un numerito.
.
UN MECANICO, NUNCA TIENE UN SOLO JUEGO DE MANOMETROS.
Por averias, por "extravio", para revisar y comprobar que miden lo mismo, "ahi esta el detalle" de que porque tendras dos.............
El administrador ha desactivado la escritura pública.

manifold para r410a se puedo usar para r22? hace 9 años 9 meses #131973

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Si no te quieres quemar los dedos, recomiendo unos latiguillos para el R410a y si llevan válvulas de cierre mejor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

manifold para r410a se puedo usar para r22? hace 9 años 9 meses #132001

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
pues no me imagino el que posea como yo el testo jajajajja con el precio que tienen como para tener dos jajjajjaa bueno lo ideal es tener varios pero como te apuntan el problemas mayor te lo darán las gomas ya que estas son las que mas aceite acumularan pero es tan poco que no perjudicara la instalacion , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

manifold para r410a se puedo usar para r22? hace 9 años 9 meses #132030

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Yo es que soy de la vieja escuela y me gusta más la esfera con su aguja bañada en glicerina, por cierto una costumbre o manía que nunca he perdido es la de proteger el puente de manómetros con un trapo, no se si ha alguien más le ocurre.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

manifold para r410a se puedo usar para r22? hace 9 años 9 meses #132072

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
silenbloc no te creas que a mi me sigue gustando mas el analógico y es el que uso habitualmente , el digital me lo regalo mi hijo es practico rápido, y los cálculos son de inmediato , pero me sigue gustando realizar las cuentas de memoria jajjajaja , sobre lo de envolver el cuerpo con un trapo nunca lo e echo , ¿cual es el motivo? , un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

manifold para r410a se puedo usar para r22? hace 9 años 9 meses #132112

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Vaya que lujo no tienes un hijo de sobra Jajaja!! sólo hacen que pedir esto,lo otro y lo demás allá.
El paño o trapo, sirve para evitar que se ensucien o entre algo extraño en el cuerpo de los manómetros , para limpiar los restos de aceite que pueden quedar en los latiguillos o en las conexiones de los equipos o en las manos....etc
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Albertozzzzz

manifold para r410a se puedo usar para r22? hace 9 años 9 meses #132120

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
holalos latiguillos se quitan y se dan vueltas al aire para sacar el aceite, despues se roscan las dos tuercas o tomas, y si los protejes con un trapo mejor, pero es por los golpes que puedan tener ,igual con las piezas de compresor baño de aceite y protejidas,pero del aire que las corroe y con los latiguillos pasa igual si tienen aire , por eso se roscan los dos extremos, por que el aire los daña como pasa con la salud , saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

manifold para r410a se puedo usar para r22? hace 9 años 9 meses #132134

  • jlag
  • Avatar de jlag
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
si no tienes otros utilizalos colocando el adaptador, si se contaminan con aceite deberías limpiarlos con un limpiador de circuitos frigoríficos(algo hará), lo suyo es utilizar uno para cada gas.
por otro lado los circuitos frigoríficos deben estar impolutos por dentro, de ahí que la herramienta se cuide tanto.
Ánimo, yo empecé también con un solo manómetro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

manifold para r410a se puedo usar para r22? hace 9 años 9 meses #132139

  • lafaraonadelfrio
  • Avatar de lafaraonadelfrio
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • ¿QUE EL FRIO NO EXISTE? Sevilla (ESPAÑA)
  • Mensajes: 14469
  • Gracias recibidas 3409
  • Karma: 482
silenbloc escribió:
Vaya que lujo no tienes un hijo de sobra Jajaja!! sólo hacen que pedir esto,lo otro y lo demás allá.
El paño o trapo, sirve para evitar que se ensucien o entre algo extraño en el cuerpo de los manómetros , para limpiar los restos de aceite que pueden quedar en los latiguillos o en las conexiones de los equipos o en las manos....etc


jajajja sinebloc lo siento pero tengo dos joyas y a mi edad ya no puedo hacer mas jajjaja pero te voy a dar la explicación de por que es tan generoso jajajja da la casualidad que el mayor esta ejerciendo también esta profesión, y como es a el a quien le gusta esta herramienta pues blanco y en botella , hace como que me la a regalado a mi y es el quien la disfruta jajajja , menos mal que me quedo con la parte buena !!! por lo menos es inteligente !!!! se a regalado lo que le gusta y encima a quedado como un pedazo de hijo jajajja en fin cosas de la juventud , sobre lo del trapo para la limpieza lo veo bien , pero yo me refería a que se debía el liarlo en el cuerpo ya que lo veía raro ya que el que tengo es de aluminio y los relojes están protegidos con la esfera de goma , pero bueno yo el trapo lo llevo en la maleta , un saludo compi

PD: si lo prefieres me adoptas a mi como hermano mayor jajjajajaja por lo menos te voy a salir mas barato jajajjaja



.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha en el botón de gracias , de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information