Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Reutilizacion de nitrogeno

Reutilizacion de nitrogeno hace 7 años 10 meses #167352

Aqui os dejo una pequeña recomendacion para reutilizar el nitrogeno seco que utilizamos para la busqueda de fugas.

Un saludo
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro.
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal.
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha GRACIAS, de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reutilizacion de nitrogeno hace 7 años 10 meses #167353

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Hola, gracias, se lo vi hacer a un frigorista también. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reutilizacion de nitrogeno hace 7 años 10 meses #167355

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
No se ve nada...sale una pantalla en blanco?????
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reutilizacion de nitrogeno hace 7 años 10 meses #167356

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Yo sí lo he visto. Limpia el condensador
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reutilizacion de nitrogeno hace 7 años 10 meses #167357

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Por cierto, he visto esta empresa que tiene buenos precios y distribuye aquí en gases fuensanta de alicante, pero no sé si el nitrógeno este es seco y no me fío de la respuesta interesada de los vendedores. Es que llevo más de medio año buscando botella usada y no hay manera, ya tiro la toalla. Compraré una nueva. He usado hasta ahora una pequeña de esas y se me hace pequeña ya. Quisiera saber cómo diferenciar el seco del otro. Pongo enlace de ese nitrogeno. Venden manorreductor 50 bares (que me sirve pa r410) por 80 y pico euros. Creeis que es buena elección o voy a marcas más famosas, tipo air liquide que tiene la distribuidora aquí cerca de mi casa?
www.syc-cylinders.eu/shop/product/botell...n2-std-gas-12?page=5
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reutilizacion de nitrogeno hace 7 años 10 meses #167358

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Ya lo puedo ver!
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reutilizacion de nitrogeno hace 7 años 10 meses #167359

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola, yo le pongo una union M/M de 1/4" en la salida del latiguillo para evitar que la junta torica del mismo salga disparada al abrir el Nitrogeno.
Saludos
Última Edición: hace 7 años 10 meses por xeliño.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lafaraonadelfrio, silenbloc, rodrigomigel@gmail.com, jebesat

Reutilizacion de nitrogeno hace 7 años 10 meses #167369

  • Roverman
  • Avatar de Roverman
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Creeme, antes de fraile fui monaguillo
  • Mensajes: 2028
  • Gracias recibidas 1573
  • Karma: 41
jebesat escribió:
...Creeis que es buena elección o voy a marcas más famosas, tipo air liquide que tiene la distribuidora aquí cerca de mi casa?
www.syc-cylinders.eu/shop/product/botell...n2-std-gas-12?page=5
Será una buena selección siempre que puedas recargarla sin problema en tu distribuidor cercano, es frecuente que rechazen las botellas con las que no trabajan...particularmente trabajo con air liquide.
Y me cobran por una carga de nitrogeno en torno a los 90 euros, una pasada en mi opinión...pero como es monopolio, a pagar y punto.
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pincha Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
Última Edición: hace 7 años 10 meses por Roverman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: francismorcillo, rodrigomigel@gmail.com, jebesat

Reutilizacion de nitrogeno hace 7 años 10 meses #167370

  • goldete
  • Avatar de goldete
  • DESCONECTADO
  • Colaborador www.forofrio.com
  • Tecnico en climatizacion, instalaciones centraliza
  • Mensajes: 1830
  • Gracias recibidas 1126
  • Karma: 61
Yo la verdad en el 70% de las veces que utilizo el nitrógeno seco la botella que llevo es la grande de 50 litros y la verdad deve andar por los 70 u 80 kilos de peso, pero últimamente me estoy aficionando a unas de aluminio creo que son de 15 litros que no pesan nada y como últimamente los equipos grandes utilizan intercambiadores de placas se nota mucho que el volumen a presurizar es menor, creo que nuestro proveedor es carburos metalicos.
Sobre el manoreductor yo tengo un harris de doble etapa con presión de entrada 300 bares y salida a 100, aquí cada uno depende de la seguridad que quiera tener pero para 410A yo optaría por uno de 100 bares y si sueldas bajo atmósfera inerte que deveria ser lo común con uno de una etapa no te mantiene el caudal constante.
También es verdad que el precio deve andar por los 400 o 500 euros, yo todos los años se lo lleva carburos metalicos y nos lo revisan, cambian juntas etc.
Las empresas que tienen la ISO de calidad no recuerdo cual es están obligadas a calibrar todos los elementos de medida manómetros,termómetros,pinzas amperimetricas,maletines de combustión etc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rodrigomigel@gmail.com, jebesat

Reutilizacion de nitrogeno hace 7 años 10 meses #167374

  • jebesat
  • Avatar de jebesat
  • DESCONECTADO
  • COLABORADOR ESPECIAL de www.forofrio.com
  • Mensajes: 1377
  • Gracias recibidas 946
  • Karma: 33
Gracias a ambos, Roverman y Goldete.
Goldete, yo ahora no tengo posibilidad de todo eso. No quiero entrometerme en plan pirata, y no me dedico a esto. Quiero nitrógeno pero en plan más pequeño y barato. Tengo trabajo a media jornada en un almacén, y por mi cuenta he desmontado un split, voy a montar otro a un familiar, voy a montar una cámara para fruta trifásica para mi padre, estoy arreglando un botellero, y cosas que me salen, pero no cobro nada, lo hago por aprender,, y siempre a conocidos. Me ayuda un gran amigo frigorista que lleva 20 años en el negocio, y siempre lo llamo y me aconseja. Yo solo sé de libros y estudios, pero me gusta mucho esto. Hoy hemos ido a la abuela de un amigo a desmontarle un split, le querían cobrar 90 euros en el corte inglés, he intentado recoger el gas pero no ha funcionado, una cosa rara, al final es que no tenía ni gas y tal vez el compresor estaba mal, hemos roto por lo sano y para afuera, ha salido creo que aire de dentro (más que gas). Ahora intentaremos montarle un split de r410A, la mujer tiene 70 años, pagó 400 euros de una máquina que le montaron mal y le ha durado un suspiro, está quemada. Ahora le quieren cobrar en el corte inglés 270 euros de montarla, la nueva. Dice que si se la montamos yo y otro amigo también estudiante de la FP nos paga. Yo me he negado, lo hago por aprender. Hacemos las cosas con cabeza y bien, pensando bien, sin meter la pata, pues conocemos bien la teoría aunque vayamos flojos en prácticas. El caso es que hemos ido al distribuidor a ver si tenía un latiguillo para adaptar 1/4 a la boquilla de R410A para hacer vacío con mi bomba vieja y mi puente de manómetros de R22 viejo que compré de segunda mano (intentando no pensar demasiado en lo de los aceites, pues es aspiración, aunque sé que debería tener puente de manómetros para el R410A), y ya en la puerta del almacén un autónomo nos ha visto las pintas playeras y el manómetro en la mano y nos ha considerado piratas y nos ha soltado unas cuantas pullas. En el mostrador, los dependientes, lo mismo. He tenido que explicarle con pelos y señales la situación, que somos estudiantes, que no nos dedicamos a esto. En fin. Entiendo los recelos. Bueno, perdonad el tocho. Seguro que os entretiene un rato.
Gracias a todos los de este foro por los consejos prácticos que tanto necesitamos los que empezamos, que podremos tener ahora mismo todos los carnets y sabernos todos los libros pero luego intentamos recoger el gas de una unidad exterior, cerramos alta, abrimos baja, enchufamos en modo frío, ponemos el manómetro y que no recoge, que no hace vacío, inexplicable. Me he quedado sin saber qué decir a la pobre abuela, que pensaría que estos chavales estudiantes están demasiado verdes... Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Reutilizacion de nitrogeno hace 7 años 10 meses #167378

  • francismorcillo
  • Avatar de francismorcillo
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1769
  • Gracias recibidas 1450
  • Karma: 37
Yi también utilizo las de aluminio. Son muy comodas, pero algo caras. 400 si no recuerdo mal. Como ya te han dicho, coge la botella del distribuidor al que después le vallas a comprar las recargas, o tendrás problemas.

Saludos
Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jebesat

Reutilizacion de nitrogeno hace 7 años 10 meses #167387

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8701
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Buuuufffff yo lo uso casi casi para todo aparte de lo comentado , después de la verificación de estanqueidad y si el tiempo lo permite :

Le pongo una toma obus con caña y sin el depresor al latiguillo , y limpio el cuadro eléctrico , desagües , los alabes de la turbina , motor ( si la turbina es con poleas) ,en las botas , la caja de herramientas y por supuesto yo mismo Jajajaja !!


Un saludo
Última Edición: hace 7 años 10 meses por silenbloc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: multimarcas, rodrigomigel@gmail.com
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information