Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: eleccion de equipo

eleccion de equipo hace 11 años 5 meses #103021

  • Carlos Alterini
  • Avatar de Carlos Alterini
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Buenos dias:

Mi consulta es la siguiente: Tengo un cliente que tiene instalado en su local un equipo de aire acondicionado de 3000 Frig/h. Hice el càlculo de requerimiento termico correspondiente y me dio que necesita casi 6000 frig/h. Ahora debo decidir si cambio el equipo instalado por uno de 6000 o si agrego otro de 3000 en el otro extremo del local. Desde el punto de vista econòmico, la respuesta es obvia, pero tengo muchas dudas desde el aspecto tècnico. Agradecerìa mucho vuestras opiniones.
Carlos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: eleccion de equipo hace 11 años 5 meses #103065

  • joseregue
  • Avatar de joseregue
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Si quieres una respuesta "facil", pagale a alguien
  • Mensajes: 2291
  • Gracias recibidas 1023
  • Karma: 77
La Forma y Distribucion de la Carga Termica, QUE SE SUPONE QUE CALCULASTES, Te Dira Como Tiene que Adaptarse el Equipo a esta.

En otras palabras, son los "supongos" que hagas, los que tiene que copiar el Equipo de Frio.
Última Edición: hace 11 años 5 meses por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: eleccion de equipo hace 11 años 5 meses #103066

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola ni mas ni menos la mitad,te manda que le hagas una medicion del calculo de lo que necesita el local, y no es correcto segun tus mediciones,
y si esta mal, por que no reclama al que lo hizo,no me puedo creer que se equivocaran en los calculos, asi como la mitad segun comentas, eso creo que es algo fuera de lo normal, pero si es para eliminar la carga termica que tiene ahora, tendra cambios el local, mas elementos, mas maquinas,personas,
etc saludos desde madrid del 38 Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: eleccion de equipo hace 11 años 5 meses #103074

  • Carlos Alterini
  • Avatar de Carlos Alterini
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Hola; gracias a ambos por responder mi consulta. El caso de estè local es que se han ido haciendo muchos cambios; por ejemplo, se eliminò un tabique y se incorporò a la superficie un espacio que era depòsito, tambien se agregaron ventanas para darle mas luz natural, despues se han ido agregando heladeras y personas, de modo que el equipo de frio quedo muy chico. El càlculo termico que hice, es el standard, con el que obtienes la potencia en frigorias que necesitas pero no la distribucion.
Última Edición: hace 11 años 5 meses por Carlos Alterini.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: eleccion de equipo hace 11 años 5 meses #103079

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
carlos y por que no lo cuentas desde el principio, que se hicieron cambios, entonces los calculos estaran bien,dependiendo de donde este,solo frio, igual es latino america,si fuera asi solo frio,segun fabricante haber que modelos te ofrecen,hay unos compactos japoneses, que no tienes que hacer obra, solo enchufar,son una pasada, colocas 2 uno enfrente de otro y listo,
saludos desde madrid Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.
Última Edición: hace 11 años 5 meses por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: eleccion de equipo hace 11 años 5 meses #103082

  • MONTIEL
  • Avatar de MONTIEL
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 427
  • Gracias recibidas 77
  • Karma: 13
Dejate de problemas y pon otro equipo de 3000 Figorias para sumar las 6000 que necesitas.
¡Esto del medio ambiente!¿será porque ya destruimos la mitad?
Última Edición: hace 11 años 5 meses por MONTIEL.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information