Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Valvulas de expansion electronicas.

Valvulas de expansion electronicas. hace 11 años 4 meses #103485

  • monsin
  • Avatar de monsin
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 33
  • Karma: 2
Hola,

Hoy en dia y cada vez mas, se instalan equipos con mucha electronica. Mi cuestion va dirigida sobretodo a las valvulas de expansion electronicas, estas que llevan una solenoide accionada a traves de una manguerita electrica que va a la placa electronica de la U.exterior.
Mi pregunta es: ¿Como puedo abrir esta valvula manualmente, cuando mi intencion es la de buscar una fuga con nitro y evidentemente el equipo esta sin tension?
He oido varios trucos respecto a como abrirla:

1- Se trata de darle tension al equipo, pero sin darle marcha a traves del mando ¡Ojo! y despues darle la orden de abrir la valvula de expansion con unos microinterruptores que existen.

2- Sin tension, coger y quitar la solenoide, buscar un iman e ir dando vueltas al bastago de la valvula, en sentido opusto a las agujas del reloj hasta abrir al 100% la valvula de expansion.

Alguien me puede aprobar que estos trucos sean ciertos??

Gracias y saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valvulas de expansion electronicas. hace 11 años 4 meses #103487

  • frigotron
  • Avatar de frigotron
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Pasion por la Refrigeracion
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas 882
  • Karma: 42
Lo del iman lo he leido hace tiempo pero aun no he tenido la oportunidad de comprobarlo.
De hecho lo que estamos haciendo es lo que haria la bobina cuando se energiza.
Una vez solamente lo intente con una valvula con problemas quitarle la bobina y con un iman potente intentar darle en un sentido y en otro ...no paso nada pero claro tenia problemas la valvula internamente.
Ahora con una que funcione bien no lo he comprobado pero ahora me has dado un motivo y lo averiguare cuando pueda.Ya contare que tal ha ido.

Suerte y si lo consigues de algun modo cuentanos que queremos saber!!!!
Este Foro me ha Enganchado!!!


Si eres nuevo te recomiendo sigas estos pasos:
1º Leete las normas del foro, click aquí
2ºPresentate, hablanos de tí y saluda al personal, click aquí
3º Cuando te guste la respuesta o intervención de un compañero, siempre pinchaEsta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla., de bien nacido es ser agradecido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valvulas de expansion electronicas. hace 11 años 4 meses #103507

  • chalo
  • Avatar de chalo
  • DESCONECTADO
  • Ayudante
  • Mensajes: 33
  • Karma: 4
hola ,existe en el mercado un cuerpo imantado,(misma forma de la bobina) tengo una de la marca danfos muy pratica.saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valvulas de expansion electronicas. hace 11 años 4 meses #103511

  • elllontru
  • Avatar de elllontru
  • DESCONECTADO
  • ENCARGADO TALLER
  • Mecánico Naval, especialidad frío indust. y comerc
  • Mensajes: 251
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 6
Si la válvula es una solenoide, la apertura es todo-nada, por medio de una fuente de alimentación externa o interna, proporcionar a la bobina la tensión requerida. La bobina debe ser aislada del resto de los componentes para evitar riesgos en las placas durante la "maniobra". Un saludo.
Mecánico naval, técnico electromecánico, especialidad en frío industrial y comercial. Montajes, reparaciones y mantenimientos. Conducción de plantas de frío.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Valvulas de expansion electronicas. hace 11 años 4 meses #103513

  • manometroloco
  • Avatar de manometroloco
  • DESCONECTADO
  • Aprendiz
  • tecnico intalaciones termicas
  • Mensajes: 15
  • Karma: 2
buenas tardes no entiendo el problema que tienes para meter nitrogeno en la instalacion,es un equipo de clima o de refrigeracion? de todas las maners da igual los elementos que tengas mete precion por baja y por alta hasta equilibra presiones.

un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information