Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: presostato diferencial ventilador

presostato diferencial ventilador hace 11 años 3 meses #105039

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola en las utas del trabajo hay colocado un presostato en las impulsión y retorno.

Me gustaría si sabe si está bien conectado. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: hace 11 años 3 meses por picasso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presostato diferencial ventilador hace 11 años 3 meses #105044

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola picasso, este presostato suele tener la funcion de detectar filtros de aire sucios y o activa una alarma o si la UTA tiene sistema automatico de renovacion de filtro el presostato activa este, suele ser una rollo de manta filtrante accionado por un servo motor que hace avanzar el filtro, si tiene este sistema, el rollo cuenta con un interrutor que detecta el final del filtro emitiendo un aviso.
Saludos
Última Edición: hace 11 años 3 meses por xeliño.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presostato diferencial ventilador hace 11 años 3 meses #105047

  • picasso
  • Avatar de picasso
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Eternamente aprendiz
  • Mensajes: 2657
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 146
Hola xeliño, efectivamente estos presostatos también los utilizamos para comprobar el estado de los filtros.
En este caso, el presostato cuando detecta un diferencial (que nosotros que hemos tarado) cierraélcontacto y avisa al autómata de que él motor está en marcha.
En el caso de que no detectase ese diferencial, teniendo el motor en marcha , bien por una avería o correa rota, daría una alarma al automata.

Pero lo que quería comentar es la posición de los latiguillos. Fijaos en los signos. Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presostato diferencial ventilador hace 11 años 3 meses #105049

  • diegocb2
  • Avatar de diegocb2
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1788
  • Gracias recibidas 539
  • Karma: 21
Hola juan, también decirte que estos contactos suelen ir libres de tension es una entrada digital, que va conectado al automata. Los signos positivo y negativo te indica más presion y menos presión si ese presostato está conectado para los filtros de manta, el positivo ira antes del filtro y el negativo despues del filtro, si son filtros absolutos y estan puestos en la aspiración del ventilador, va igual que te he comentado anteriormente, si van despues del ventilador en la impulsión, va justamente al revés, el positivo va antes del filtro y el negativo después.

Saludos.
Todo lo que no se da...se pierde
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presostato diferencial ventilador hace 11 años 3 meses #105056

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1814
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola
picasso escribió:

Pero lo que quería comentar es la posición de los latiguillos. Fijaos en los signos.

En la foto interior veo las dos tomas de presion una esta en el plenum de aspiracion, la que esta sin macarron y deberia ir a la toma + del presostato, la otra esta con un macarron que entiendo ira hasta el espacio que hay entre filtro y baterias y el ventilador interior tomando la minima presion de todo el circuito de aire e ira conectado a la toma - del presostato como creo que asi sucede, a medida que los filtros se ensucian la presion de aire aumenta antes de los filtros y baja en el oido de ventilador de impulsion. O al menos asi lo veo yo.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information