Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Averia aire acondicionado

Averia aire acondicionado hace 11 años 2 meses #107293

  • mabe
  • Avatar de mabe
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Mi problema es que se me para el compresor por alta.

Tengo un A/A Roca york BCVI con dos compresores y dos circuitos ,un compresor funciona bien y al ponerle el manometro en la descarga me da 15bares y si tocas el tubo justo despues de la valvula de expansion esta fria (ahora esta evaporando en la maquina exterior) pero el circuito que se para por presostato de alta en la descarga me indicaba el manometro 10bares y al tocar justo despues de la valvula de expansion esta ardiendo.
La unida interior tiene correas nuevas y filtrinas limpias.

¿Que puede ser?

Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia aire acondicionado hace 11 años 2 meses #107295

  • Fresquiviri
  • Avatar de Fresquiviri
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Ojú que caló
  • Mensajes: 5704
  • Gracias recibidas 519
  • Karma: 488
¿Eres un usuario final? Por la forma de preguntar no lo parece, aunque el post lo has abierto en la sala destinada a ellos. En cuanto a tu consulta, faltan datos para dar un diagnóstico, pero yo empezaría por comprobar la válvula de cuatro vías.
Pasión es ausencia de frío
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia aire acondicionado hace 11 años 2 meses #107299

  • xeliño
  • Avatar de xeliño
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1813
  • Gracias recibidas 1022
  • Karma: 36
Hola.
En los manuales de refrigeracion se describen una seri de posibles causas que provocan presiones excesibamente altas en los circuitos frigorificos desde insufuciente caudal de aire debido a baterias o filtros sucias ventiladores parados, girando al reves o insuficientes revoluciones, pero tambien fallos en la valvula inversora, gases no condesables, incluso mal funcinamiento del propio equipo de seguridad.
Creo que no debiste colocar correctamente los manometros aparte de no conocer muy bien el circuito frigorifico.
Dinos el consumo electrico del compresor y el salto termico en el condensador.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia aire acondicionado hace 11 años 1 mes #107318

  • mabe
  • Avatar de mabe
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
La verdad es que no sabia donde abrir este post.
Perdon. ¿Donde se hace este tipo de preguntas?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia aire acondicionado hace 11 años 1 mes #107331

  • joseb71
  • Avatar de joseb71
  • DESCONECTADO
  • MAESTRO DE www.forofrio.com
  • natural de chamartin de las rosas
  • Mensajes: 12503
  • Gracias recibidas 1586
  • Karma: 77
hola un compresor funciona bien, y el otro,yo no se,¿¿ como en los dos casos salta el presostato de alta???, limpia bien las baterias los filtros,
pones un compresor en marcha y tomas datos, no se por que dices que un compresor funciona bien , y el otro funciona mal, o esta de paseo, o que le pasa,
el presostato se dispara por alta presion de descarga,

la descarga es una cosa, y el condensador es otra,con relacion a la presion,
si el condensador en invierno hace de evaporador,vale que tenga baja presion,
pero en verano que trabaja como condensador, la presion que dices no es correcta,
seria muy baja para que se dispare el presostato de alta,no entiendo,
si la descarga va a la val 4 vias en los dos casos,la obstruccion esta en la valv inversora,
trabaja si puede, solamente en frio, o calor,solamente en un ciclo, no cambies nada,no hace falta,
comprueba en el lado de los tres tubos de la valv solamente tiene que estar 1 caliente, si hay mas de 1 la valvula esta mal,
comprueba el solenoide si esta bien,si no fuera la valv bamos al paso siguiente
saludos

ya lo dijo el profe empieza por la val,¿¿¿si no tienes conocimientos dale trabajo a otro??
Última Edición: hace 11 años 1 mes por joseb71.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Averia aire acondicionado hace 11 años 1 mes #107341

  • mabe
  • Avatar de mabe
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Haber si se explicarlo.
La unidad exterior tiene 2 compresores con sus correspondientes circuitos uno que es el que funciona bien, no para por presostato de alta y la salida de la valvula de expansion al tacto es frio (ahora evapora en la unidad exterior).Pero el otro compresor, si para por presosotato de alta y lo mas raro es que a la salida de la valvula de expansion el tacto es caliente (quema).Esto no deberia ser asi ya que los dos circuitos estan en la misma unidad y si uno trabaja en ciclo de invierno el otro deberia ser igual.
Ahora solo tengo funcionando un cicuito el que falla lo tengo desconectado del magneto termico.
Las filtrinas de la unidad interior estan limpias y las correas son nuevas y en la unidad exterior los ventiladores no llevan correas y funcionan todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Averia aire acondicionado hace 7 años 2 meses #175313

  • ramon5150
  • Avatar de ramon5150
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
buenas me da que o que el compresor no funciona bién o le falta gás al circuito
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information