Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: a.a. JOHNSON DI-30BC,¿como leer codigo de error?

a.a. JOHNSON DI-30BC,¿como leer codigo de error? hace 7 años 5 días #176288

  • B_electrik
  • Avatar de B_electrik
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
silenbloc escribió:
Ahora tienes que verificar las salidas de unit exterior en el cable C que comentas así como en unit interiores , desconectando solamente su cable de comunicación C y con tensión en el equipo , verificas voltaje en continua con el neutro .

Ojo !! Trabajas con tensión , sino te ves mejor llama a un técnico , SAT o profesional de la marca o sector.

Un saludo .
Hola! He medido y me da 58v en entre c y neutro para un split y 62v en el otro.
Probe tambien a desconectar ambos splits y enchufar la unidad exterior, a ver si daba algun error diferente, y da el mismo.
No podria ser fallo de la fuente de alimentación? De la fuente va un conector a la otra placa (unidad de control central, creo que se llama). Me mosquea que tenga tambien leds de codigo de error y no se lleguen ni a encender. No he medido que voltaje llega al conectror desde la fuente a la unidad d econtrol central, porque tampoco se que V deberia llegar.
De la placa de conexiones principal a la placa esta de los leds del vídeo (no se que nombre recibe) van los cables de comunicacion para ambos splits, y de ese mismo conector, creo (no lo he podido ver bien, porque tengo la maquina muy alta y la escalera no es lo bastante alta) que va un cable a la fuente de alimentacion, igual a traves de ese cable llega la orden de arrancar la unidad externa.
Digo que podria ser fallo de la fuente, porque el unico componente que veo que se encienda es la placa del video, que recibe alimentacion directamente, 230v, mientras que la otra placa, depende de la fuente de alimentación d ela unidad externa, y no se llega a encender.
Tampoco se que secuencia de leds se encendian en un arranque normal, porque cuando funcionaba correctamente, no me fijé.
Gracias, y perdoname porque no se si me estoy explicando correctamente.
Un saludo!!
Última Edición: hace 7 años 5 días por B_electrik.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

a.a. JOHNSON DI-30BC,¿como leer codigo de error? hace 7 años 4 días #176298

  • B_electrik
  • Avatar de B_electrik
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
He encontrado un sat que vende repuestos con todas las partes de electrónica que usa mi máquina.
Pongo los links por aqui porsi quereis echar un ojo, para ver como son.
El precio no lo pone en ninguna, me imagino que sera para que no te mueras del susto antes de preguntar :silly:
Seguramente me salga mas a cuenta poner un aire nuevo.
Modulo PCB, en mi maquina no llega a encende rningun LED. No se si sera fallo de alimentacion o de qué.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
www.atgclimasat.es/index.php/pcb-unidad-...ter-dci-2-8kw-detail
Placa filtro, eso alimenta la PCB
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
www.atgclimasat.es/index.php/electronica...iltro-duo-dci-detail
Modulo intercomunicador, lo que muestra el error del vídeo.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
www.atgclimasat.es/index.php/electronica...municador-duo-detail

Saludos!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

a.a. JOHNSON DI-30BC,¿como leer codigo de error? hace 7 años 4 días #176300

  • B_electrik
  • Avatar de B_electrik
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 9
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Por cierto, mi teoría del porqué de la averia:
La unidad exterior esta en un balcon cerrado. Se utilizó el aire acondicionado sin abrir el balcon, en pleno verano. Imaginad a que temperatura estaría el balcon+el calor que genera de por si la máquina=Electronica frita. Además el modulo PCB tiene un buen disipador, por lo que debe calentarse bastante de por si...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kendobass

a.a. JOHNSON DI-30BC,¿como leer codigo de error? hace 7 años 3 días #176339

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8700
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Hola .
Dependiendo de cada fabricante y electrónica , los puentes de diodos que alimentan el módulo de potencia del compresor llevan un disipador y éste a su vez lleva un sensor de temperatura , que activa alarma en caso de sobre temperatura .

Si el bus de comunicación de unit interiores y sensores están ok .
La causa está en la unit exterior , bien puede ser ventilador o tarjeta de control .

Quitas tensión ( esperas 1ó 2 mt ) y desconectas el conector del ventilador exterior .
He inícias un arranque del equipo , verificando arranque de compresor .
Sino es así , la placa de control exterior tiene algún componente deteriorado , bien puede ser alguna pista , fuente , condensador , resistencia...etc
En éste caso lo mejor sería desmontar verificar y reparar o reemplazar .

Un equipo nuevo seguro que te costará más que reparar o sustituir la tarjeta , ya que es multisplit .
El administrador ha desactivado la escritura pública.

a.a. JOHNSON DI-30BC,¿como leer codigo de error? hace 3 años 8 meses #192624

  • Cjcoap
  • Avatar de Cjcoap
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Hola buenas noches.
Este es mi primer post en este foro, aunque hace un tiempo que os sigo. Aprovecho este hilo dado que tengo un error parecido. Os comento mi problema a ver si me podéis echar una mano. Tengo una máquina Johnson DIC-DUO-CB multisplit 2x1 la cual no arranca ni el compresor ni el ventilador, por contra las unidades interiores arrancan correctamente. En la unidad exterior la placa de comunicación (MSMP) indica el error 01100 con los leds rojos, pero los leds verdes que indican a que unidad pertenece el error están todos apagados. Lo extraño es que este error no aparece en la tabla de errores de la placa de comunicación MSMP, por lo que no puedo identificar que está sucediendo. Adjunto una foto de la placa MSMP con el error indicado por si yo no lo estoy interpretando correctamente. Por otro lado en la placa de control del inverter con los leds verdes de status y fault da el error 10001 que según la tabla es el error 17 No cummunication. He revisado el cableado de comunicación entre las unidades interiores y exteriores y están correctas. También he probado a desconectar una unidad interior y hacer el ciclo de arranque y da el mismo error. La tensión entre el neutro y el hilo de comunicación entre unidad interior exterior es de 36V en DC ¿Alguna idea de que puede ser?
Si no es lugar adecuado para el post, por favor indicádmelo y lo cambio.
Muchas gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

a.a. JOHNSON DI-30BC,¿como leer codigo de error? hace 3 años 8 meses #192634

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8700
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
silenbloc escribió:
Hola .
Dependiendo de cada fabricante y electrónica , los puentes de diodos que alimentan el módulo de potencia del compresor llevan un disipador y éste a su vez lleva un sensor de temperatura , que activa alarma en caso de sobre temperatura .

Si el bus de comunicación de unit interiores y sensores están ok .
La causa está en la unit exterior , bien puede ser ventilador o tarjeta de control .

Quitas tensión ( esperas 1ó 2 mt ) y desconectas el conector del ventilador exterior .
He inícias un arranque del equipo , verificando arranque de compresor .
Sino es así , la placa de control exterior tiene algún componente deteriorado , bien puede ser alguna pista , fuente , condensador , resistencia...etc
En éste caso lo mejor sería desmontar verificar y reparar o reemplazar .

Un equipo nuevo seguro que te costará más que reparar o sustituir la tarjeta , ya que es multisplit .

Hola un saludo , prueba a realizar ésta operación .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: BTUExpert

a.a. JOHNSON DI-30BC,¿como leer codigo de error? hace 3 años 7 meses #192775

  • Cjcoap
  • Avatar de Cjcoap
  • DESCONECTADO
  • chico que barre el taller
  • Mensajes: 2
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Muchas gracias Silentbloc por responder. Probé a hacer lo que me indicabas y nada. Finalmente después de darle muchas vueltas me arriesgué a comprar un módulo de comunicación que encontré de segunda mano y fue conectarlo y arrancar a la primera. Por si le sirve de ayuda a alguien, si a la placa de comunicación no se le enciende ningún led verde indica que la placa está muerta y toca cambiar o reparar.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: olfera, silenbloc, BTUExpert

a.a. JOHNSON DI-30BC,¿como leer codigo de error? hace 3 años 7 meses #192778

  • silenbloc
  • Avatar de silenbloc
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Cuando todo falle , lea las instrucciones .
  • Mensajes: 8700
  • Gracias recibidas 3446
  • Karma: 124
Gracias a ti por terminar el post .
Un saludo ( ͡° ͜ʖ ͡°)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.385 segundos

Entrar or Crear una cuenta

El acceso a nuestra web implica la utilización de cookies con el objeto de reconocer a los usuarios que se hayan registrado y poder ofrecerles un mejor servicio y más personalizado así como información técnica. Para saber mas sobre nuestro uso de las cookies y como tratarlas vea nuestro aviso legal.

Acepto cookies de este sitio web.

EU Cookie Directive Module Information